Cecilia Gómez

Entrevistamos a Cecilia Gómez sobre su sorprendente cambio de registro sobre las tablas

La bailaora fusiona en 'Apocalipsis' su arte con la ópera, el pop-rock y el teatro

por hola.com

Cecilia Gómez regresa de nuevo a los escenarios en la primera pieza de flamenco del Circo de los Horrores, en la nueva producción Apocalipsis, dirigida por Suso Silva. Se trata de un musical que profundiza sobre el cambio climático a través de la fusión de la ópera, el pop-rock, el teatro y las técnicas más innovadoras del circo e integra, por primera vez, flamenco. Bajo una carpa circense y un escenario de 600 metros cuadrados, Cecilia Gómez, fusiona en su número el flamenco con un bailarían gaucho con boleadores y decenas de artistas. Un acto que muestra la supervivencia de una sociedad mediante el flamenco, con el estilo propio de Cecilia, su influencia y la manera de expresar la disciplina artística. 

VER GALERÍA

- El Circo de los Horrores, vaya cambio de registro, ¿no?

¡Totalmente! Es un cambio y un gran reto para mí llevar el flamenco a una escena diferente de lo que hasta ahora había supuesto representar un género, que a la vista está, tiene cabida en muchos más ámbitos.

- ¿Cómo surge esta oportunidad?

Todo surge a raíz de unas conversaciones con la productora (Productores de sonrisas) de cómo podría encajar el flamenco en alguno de sus espectáculos ya que su identidad se marca siempre por una temática y estética muy unida al terror. Soy seguidora y fan del Circo de los Horrores y tenía verdadera ilusión por formar parte de su show.

- ¿Qué te animó a probar suerte en el escenario del circo?

Quería volver a los escenarios y hacerlo de la mano de Horrores me animo a hacerlo. No es bailar en un circo, es bailar en “EL CIRCO”.

VER GALERÍA

- ¿Te has preparado de manera especial para las actuaciones?

SÍ, tenía mucha curiosidad de cómo íbamos a preparar la puesta en escena y una vez presentado mi número empezamos a trabajar la interpretación. Ha sido un proceso de muchas horas de ensayos y me siento más flamenca que nunca.

- Es la primera vez que incluyen flamenco en su repertorio, ¿cómo encaja en el show?

¡Encaja perfectamente! Lo disfruto muchísimo y el público lo está recibiendo con entusiasmo. Tiene mucha energía y pasión

- ¿Forma parte el circo, como el flamenco, de la cultura española?

El circo, como el flamenco, es universal. La cultura española tiene la enorme diversidad de ofrecer diferentes géneros en el ámbito artístico.

VER GALERÍA

- La temática es el cambio climático, ¿por qué es importante para ti esta problemática?

Es una realidad que no queremos ver. Cada día nos informan de las consecuencias, del daño que le estamos haciendo al mundo, a nosotros mismos. Hay que parar y reparar.

- El 13 de enero es vuestro último día en Madrid, ¿por dónde pasaréis después?

Tras el paso por Madrid vamos a Málaga, Sevilla, Santander, Alicante... Os animo a todos a no perderos Apocalipsis. En la web está toda la gira e información de venta de entradas https://entradas.circodeloshorrores.com/janto/

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie