Las reacciones tras las críticas de Mónica Naranjo a la nueva edición de OT

Las reacciones entre profesores y responsables del formato no se ha hecho esperar

Mónica Naranjo no ve la nueva edición de Operación Triunfo ni quiere volver a formar parte del proyecto. Así lo ha asegurado en la entrevista que la intérprete de Sobreviviré concedía a la revista Lecturas durante la presentación del nuevo disco de Camilo Sesto, Camilo Sinfónico. Las palabras de la cantante y compositora dejaban clara su opinión acerca del formato, que en esta edición también está obteniendo buenos datos de audiencia: "OT es muy rancio. Es un formato muy rancio y nadie está contento nunca". Lejos de quedarse ahí, Mónica seguía echando leña al fuego calificando al programa de "coñazo" y poniendo en tela de juicio la profesionalidad de los jóvenes que pasan por un espacio de este tipo: "Hay una cosa que es impepinable, si tú quieres ser artista tienes que prepararte. Un trabajo como este necesita disciplina y sacrificio que los chavales desconocen. La gente piensa que ser artista es ser una celebridad, pero es mucho más complicado".

Unas contundentes palabras que no han pasado desapercibidas para nadie, sobre todo, para los profesores y responsables del 'show'. Uno de los primeros en manifestarse al respecto ha sido Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol y responsable del programa. Nuevamente, el periodista y realizador se servía de las redes sociales para valorar las palabras de la que fuera integrante del equipo en el pasado año. Así, Tinet retuiteaba las palabras de Naranjo y añadía un comentario que habla por si solo: "¡Cómo nos gusta el barro!". Una frase que daba pie a que sus seguidores no pudieran evitar opinar al respecto: "No se puede ser tan prepotente" o "Pues ella es una estirada y era un coñazo aguantarla el año pasado" son algunos de los puntos de vista que han aumentado la polémica al respecto.

Rubira no ha sido el único que se ha atrevido a responder a Mónica Naranjo. Manu Guix, director musical de OT, se ha servido de la ironía para criticar duramente la actitud de la artista también en las redes sociales: "¡Decir que algo es un coñazo es machismo, Mónica! Yo lo he aprendido tarde, pero lo he aprendido. Puedes decir que es un tostón y quedas mejor". Unas palabras llenas de sarcasmo que han calificado el comentario de Guix como ‘dardo feminista’ hacia Naranjo.

A pesar de la gran repercusión que han tenido las palabras de la intérprete de Desátame entre los responsables de OT, la catalana ha hecho oídos sordos a las respuestas de sus excompañeros y se ha dedicado a promocionar su participación en el disco de Camilo Sesto así como describir prenda por prenda el look que escogió para la presentación de este trabajo musical. Esta no es la primera polémica de Mónica en relación al 'talent show'. Durante su participación en el concurso musical, los juicios que la artista emitía hacia los participantes provocaron, en más de una ocasión, que los seguidores del concurso se le echaran encima. Una reacción que parece seguir presente también ahora que ya no es integrante del equipo.