noemi-galera

Las palabras de Noemí Galera tras el despido de Itziar Castro

La directora de la Academia de 'Operación Triunfo' responde en Instagram

por Gtresonline

El polémico despido de Itziar Castro en Operación Triunfo sigue generando un gran debate en la Red. La organización del programa decidió prescindir de los servicios de la actriz catalana hace unos días, marcando un antes y un después en OT. Una situación sin precedentes motivada supuestamente por la falta de emoción que los concursantes de esta edición transmiten sobre el escenario. "La causa de esta decisión responde a que Itziar Castro no ha conseguido los objetivos esperados en su área", explicaba la productora Gestmusic en un comunicado. Un fallo ante el que la directora de la Academia, Noemí Galera, también se ha pronunciado a través de su cuenta de Instagram.

La productora quiso compartir con sus 'followers' una fotografía del estilismo que lució durante la gala del pasado miércoles y el posterior chat. Una imagen que acumula miles de 'me gusta' y en la que, sin embargo, la guerra de comentarios por el despido de Itziar y la vuelta de 'Los Javis' a su puesto de profesores de interpretación continúa activa. No obstante, buena parte de sus seguidores siguen apoyando públicamente a la directora de la Academia, algo que la propia Noemí ha agradecido contestando al comentario de uno de ellos. "Qué guapa, ¡y ánimo! Hoy no debe ser un día fácil para nadie", dice uno de los internautas mientras ella responde con un "te lo aseguro".

Unas escuetas palabras ante las que Galera también ha recibido importantes críticas. "Me parece de mal gusto subir una foto en plan 'qué bien nos lo vamos a pasar' cuando hoy han despedido a una excelente profesora con la que los seguidores del formato hemos disfrutado en esta edición… Lo que ha hecho la productora y el poco tacto en las redes por parte del claustro de profesores deja mucho que desear..." o "¿Los concursantes/alumnos no transmiten y despedís a la profesora? Solamente es una excusa para meter a Los Javis sí o sí", son solo algunas de las muchas críticas que está recibiendo.

Tras el reparto de temas para la próxima gala, Noemí comunicó a los chicos la noticia del despido de la actriz de Pieles. "La dirección del programa ha decidido prescindir de Itziar Castro como vuestra profesora de interpretación por no haber conseguido los objetivos esperados a pesar de su entrega y profesionalidad. Esto es como un equipo de fútbol, cuando no llegan los resultados se prescinde del entrenador como revulsivo para el grupo. Y esto no exime a los jugadores de su parte de responsabilidad", explicó a los concursantes antes de decirles que Javier Calvo y Javier Ambrossi iban a hacerse cargo de las clases de interpretación. Algo, que los triunfitos se tomaron con gran emoción.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie