Ben Affleck rompe su silencio en la semana en la que abandona rehabilitación

Ben Affleck rompe su silencio con una emotiva carta tras abandonar rehabilitación

El actor ha compartido su lucha contra la adicción en su cuenta de Instagram

por hola.com

En un gesto de coraje, Ben Affleck ha querido compartir con sus 4 millones de seguidores en Instagram sus primeras declaraciones tras salir de su ingreso de 40 días en rehabilitación. El actor, de 46 años, ha publicado este jueves una carta dirigida directamente a sus fans en la que revela que ya ha salido del centro en el que estaba tratándose, pero que no por eso ha terminado su lucha contra la adicción. "El apoyo que he recibido de mi familia, compañeros de profesión y fans significa más para mi que cualquier otra cosa. Me ha dado la fuerza y el apoyo para hablar de mi enfermedad con otros", escribe el protagonista de Batman vs Superman.

VER GALERÍA

Ben Affleck vuelve al trabajo por primera vez desde su ingreso en rehabilitación

Ben Affleck y Jennifer Garner llegan a un acuerdo de divorcio

"Luchar contra cualquier adicción es un proceso que dura la vida entera y es difícil. Por eso, uno no sale ni entra nunca en tratamiento. Es un compromiso a tiempo completo. Estoy luchando por mí mismo y por mi familia", continúa. "Muchísima gente me ha contactado en las redes sociales y me han hablado de sus propios recorridos con la adicción. A toda esa gente, quiero daros las gracias. Vuestra fuerza es inspiradora y me apoya de maneras que no pensé que fueran posibles. Me ayuda a saber que no estoy solo", confiesa el productor de Argo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ben Affleck (@benaffleck) el

Ben Affleck entró en rehabilitación en pasado 22 de agosto después de que se viera a su exmujer, Jennifer Garner, fuera vista entrando en su casa hasta en dos ocasiones antes de llevarle en coche ella misma hasta el centro médico. Desde entonces ha permanecido ingresado, con solo dos breves parones para hacer ejercicio en casa y para acudir a reuniones de trabajo. 

VER GALERÍA

Tras una dura semana, Ben Affleck vuelve a rehabilitación gracias a las súplicas de Jennifer Garner

"Yo también tengo que recordarme esto a mí mismo, si tienes un problema, pedir ayuda es un gesto de valor, no de debilidad o fracaso", añade el intérprete en su sincera carta. "Con aceptación y humildad, seguiré dándome permiso para recibir la ayuda de tanta gente. Doy las gracias a todos aquellos que están ahí para mí. Espero que en el futuro pueda ser un ejemplo para todos aquellos que están pasándolo mal", finalizaba.

El protagonista de Qué les pasa a los hombres ya había estado en un centro de rehabilitación en 2001 y en marzo de 2017 confesó haber terminado un tratamiento contra su adicción al alcohol. People confirmaba recientemente que esta vez las cosas eran diferentes. "Parece que se lo está tomando más en serio", explicaba una fuente cercana. "Esta vez es diferente. No quiere que sus hijos tengan que volver a vivir esto. Está esforzándose mucho para mejorar". Ben Affleck tiene tres hijos con Jennifer Garner, Violet, de 12 años, Seraphina, de 9 y Samuel, de 6.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie