Meghan Markle y Kate Middleton normas protocolo

La joya que la Duquesa de Cambridge y la de Sussex no pueden usar para sus 'looks' de día

Una experta en etiqueta ha sacado a la luz el 'dress code' de las duquesas de la Casa Real Británica

por Gtresonline

La Casa Real Británica cuenta con un estricto y extenso manual protocolario entre el que se incluyen unas normas de etiqueta que hombres y mujeres deben cumplir sin excepción. Así, se explican algunos gestos llamativos como el uso de tocados, las medias tono natural o las diferentes propuestas en función a la cita a la que se asista. En términos de joyería, más allá de las perlas que tanto convencen a la Reina Isabel, existen unas pautas que tanto la Duquesa de Cambridge como la Duquesa de Sussex deben tener en cuenta. En concreto, hay un tipo de joya que las reglas de palacio no admiten a determinadas horas del día. 

VER GALERÍA

De esta forma lo ha explicado la experta en protocolo Myka Meier, también fundadora de Beaumont Etiquette, al medio digital News.com.au: "Antes de las seis de la tarde podrán lucir piedras preciosas, perlas y zafiros. Por la noche es cuando podrán sacar los diamantes. La razón es no proyectar una imagen ostentosa". Esta decisión no implica que no puedan usar otros accesorios y materiales, pero explica por qué los diamantes se utilizan solo en ocasiones especiales. Aún así, en este caso la experta ha excluido ciertas piezas religiosas y los anillos de compromiso de las duquesas de Cambridge y Sussex, pues considera que sí estarían permitidos por la mañana.

A pesar de ello, esta norma no debería de incomodar a Meghan Markle, pues suele preferir las piezas discretas, entre ellas los anillos sencillos, pendientes de botón o pulseras finas. Sin embargo, frente a lo que ha apuntado Meier, en algunos casos los looks de día de ambas duquesas incluyen diamantes prudentes que se combinan con otros materiales preciosos. Se trata de joyas con un diseño muy sutil que resultan menos llamativas, por lo que no romperían el protocolo.

VER GALERÍA

Además, esta experta también ha explicado otras normas que deben cumplir las mujeres de la Casa Real Británica. Una de ellas, el uso de zapato de tacón cerrado en cualquier circunstancia, pues solo están permitidas las sandalias y plataformas discretas sobre una alfombra roja. Por otro lado, según esta especialista, tampoco está indicado lucir ninguna abertura en los diseños que visten (salvo que sea por motivos funcionales), enseñar los hombros o prescindir de las mangas en los compromisos oficiales. Entre las cuestiones más llamativas que ha mencionado se encuentra la de que no se admite que las duquesas se desprendan de ninguna prenda en público: "Ya sea con un 'blazer' o cualquier otra chaqueta, se enseña a los miembros de la realeza a no desvestirse en público cuando tienen todas las miradas y cámaras sobre ellos".

Más allá de todas estas indicaciones, la experta ha confirmado lo que muchos ya conocían: "Tienen un equipo de etiqueta que conoce lo que es apropiado para cada acto y, especialmente Meghan, recibe mucha ayuda a la hora de elegir". A la hora de tomar decisiones sobre el look más adecuado para cada cita, las dos siempre pueden consultar con sus asesores. Estos se encargan de ayudarles con numerosas propuestas, pero ellas solo pueden quedarse con una. "Antes Meghan Markle podría recibir prendas fabulosas con las que vestirse, pero ahora tiene prohibido recibir este tipo de cosas gratis, ni cualquier otro regalo, y debe pagar por todo lo que escoge", ha apuntado Myka Meier.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie