El primer single de Agoney, entre el éxito y la polémica

'Quizás' es un tema que encanta a los fans, pero el vídeo musical ha recibido algunas críticas que apuntan a un posible plagio

Ha sido el último lanzamiento de uno de los concursantes de OT y, casi siempre hay opiniones para todos los gustos, llega con polémica incluida. Agoney ha lanzado Quizás, un tema lleno de ritmo, diferente a los que hasta ahora han presentado sus compañeros y que refleja a la perfección la personalidad del canario. Sin embargo, a pesar del gran éxito que ha obtenido el artista con este single (en apenas doce horas acumuló más de 300.000 visualizaciones), no todo son buenas noticias. El cantante Borque ha denunciado a través de sus perfiles sociales que la estética utilizada en el vídeo de Quizás es muy similar a la que él mismo usa en su tema Obsex, por lo que los comentarios de plagio no han tardado.

El intérprete aclaró que no estaba echando la culpa a Agoney sino que atribuyó la responsabilidad a la discográfica, a la que ya había avisado en su momento (ambos vídeos se grabaron en el mismo estudio y con equipo común) del parecido. “Claro que todos bebemos de las mismas referencias, de hecho no tengo ningún problema en decir que entre las mías está Christine and the Queens, pero una cosas es crear sobre una referencia añadiendo cosas y conceptos y otra que los planos sean calcados” escribe  Borque. En redes el debate está servido pues muchos no encuentran tantas similitudes y otros aseguran que más grupos habían grabado ya imágenes similares hace tiempo.

La pasión que despiertan los exconcursantes de OT con todo lo que hacen es notable y por eso los fans de Agoney se deshicieron en críticas contra el último contratiempo al que se ha enfrentado el canario. Participó en el programa Viva la vida, donde promocionó su primer tema, aunque la actuación no salió exactamente como planeaba. En medio de la canción, se cortó el audio, dejando el número inacabado para disgusto de sus incondicionales, que incendiaron las redes con su malestar. "Cosas del directo" argumentaban algunos.

Hablando en el citado espacio de televisión acerca de su carrera, el concursante de OT confesó que, tras finalizar el programa, se planteó el camino a seguir. “Al salir de OT me replanteé seguir la carrera musical. Estaba agobiado” explicó Agoney, que recibió además un mensaje muy cariñoso de su amiga y compañera, Miriam. "Felicidades por el éxito que estás teniendo, enhorabuena por tu trabajo. Gracias por compartir conmigo esta experiencia. Estoy muy contenta por ti" dijo, unas palabras que le emocionaron mucho.