Estos cuatro amigos se llevaron más de 2,3 millones de euros

La coincidencia que une a Amaia, de OT, con los Rockcampers, que hicieron historia en el concurso '¡Boom!'

Una curiosidad que quizá muchos de los seguidores de la navarra aún no conocían

Por hola.com

A lo largo de estos meses hemos conocido casi todo de Amaia, la última ganadora de OT: sus inicios en la música, qué estilos le gustan más, su espontánea personalidad... Sin embargo, hay un secreto que quizá aún no sepas y que la une, una casualidad sin duda, a cuatro rostros de sobra conocidos en televisión. En sus inicios, Amaia no solo participó en el concurso El número uno (2013) sino que también estuvo en el primer campamento rock de España, una iniciativa que nació hace una década y en la que los pequeños aspirantes a artista desarrollan sus habilidades.

VER GALERÍA

La curiosidad es que quienes popularizaron este pionero campamento son también rostros conocidos de la pequeña pantalla, precisamente de la misma cadena, Antena 3, que emitió el talent en el que compitió la navarra. Se trata de cuatro amigos que hicieron historia en el concurso ¡Boom!, que cada tarde presenta Juanra Bonet. Los Rockcampers, o lo que es lo mismo Javier Miralles, Héctor Miguel Paramio, Rubén Calvo y Alfredo Mayo, se llevaron un bote de más de 2,3 millones de euros, el premio más alto en la historia de los concursos en televisión. Emplearon el dinero en mejorar este campamento, un sueño que hicieron realidad y al que dedican sus energías cada verano.

VER GALERÍA

Fue allí donde Amaia estuvo en dos ocasiones. La primera, como explica la página del citado Rock Camp, en 2011 tras ganar una de las Becas Rock Camp con un vídeo en el que interpretó Here comes the sun, de Los Beatles; y en 2012, cuando ganó con su grupo la Middle Jam, uno de los concursos de bandas que se hacen, con la canción Lonely Boy, de Black Keys. El premio fue grabar un vídeo y la maqueta del tema. Fue precisamente tras su paso por esta escuela cuando participó en el programa en el que conquistó a Mónica Naranjo, que ejercía como jurado.

Entonces la artista la animó a continuar su formación y le auguró un futuro prometedor en la música, algo que se ha cumplido este año, en el que no solo ha ganado la última edición de OT con Mónica Naranjo de nuevo como jueza, sino que ha participado además en el festival de Eurovisión. Quienes la conocieron en Rock Camp le enviaban cuando comenzó OT mucha suerte en su carrera y parece que esta no le ha faltado. ¿Conocías esta curiosidad sobre la vida de la navarra?