Álvaro de Marichalar, sobre la polémica: 'La Reina Sofia representa a todos los españoles'

EXCLUSIVA: Álvaro de Marichalar da su opinión sobre el controvertido encuentro entre doña Letizia y doña Sofía

El hermano de Jaime de Marichalar, exmarido de Elena de Borbón, ha respondido a las polémicas imágenes de las Reinas en la tradicional Misa de Pascua en la Catedral de Mallorca

por hola.com

No hacen más que llegar reacciones al polémico vídeo que protagonizaron la doña Letizia, sus hijas, Leonor y Sofía, y doña Sofía, durante la Misa de Pascua en la Catedral de Mallorca. Marie-Chantal Miller respondía a través de su cuenta de Twitter en un primer momento, y hoy se ha preguntado también a la infanta Elena y a la familia de la Reina Letizia, Paloma Rocasolano y Telma Ortiz. Ahora es Álvaro de Marichalar, hermano de Jaime de Marichalar y por tanto excuñado de la infanta Elena, quien ha dado su opinión sobre lo ocurrido.

VER GALERÍA

- La foto de la reina Sofía con sus nietas que finalmente sí se llegó a realizar

P: Quería saber su opinión acerca del "desaire" de la reina Letizia a la reina Sofía en la Misa de Pascua

R: Lo único que se puede responder es que cualquier persona vinculada a la institución tiene que servirla y todo lo que no sea eso, que es lo único importante, es un comportamiento que hay que criticar para que no vuelva a suceder. Cualquier comportamiento que haya ocurrido que no sea respetuoso con lo que significa la institución tiene que depurarse, tiene que corregirse con inmediatez y pedir perdón, claro.

Aquí lo importante es la institución, que es secular y pertenece a los españoles. Todo lo que sea no respetarla y cualquier comportamiento que no la favorezca es malísimo. Lo importante es protegerla.

VER GALERÍA

P: ¿Cree que doña Letizia debería pedir perdón?

R: Si hay causa para pedir perdón, efectivamente, es importantísimo pedir perdón siempre que una persona se equivoca y más, insisto, tratándose de una institución que es de todos los españoles. Lo que hay que entender es que cualquier gesto que se hace por cualquier persona vinculada a la monarquía es un gesto que afecta a todo los españoles.

P: Entonces considera que, en el caso de que realmente le hubiera hecho un "feo" a la reina Sofía, ¿es como si lo hubiera hecho a todos los españoles?

R: En efecto, es un tema por el que hay que pedir perdón porque la reina Sofía representa a todos los españoles.

 

- Lee más sobre el tema: El otro gesto de la reina Letizia y doña Sofía que está siendo muy comentado

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie