Penélope Cruz y Javier Bardem

Javier Bardem confiesa cómo afectó a su relación con Penélope Cruz el rodaje de 'Loving Pablo'

'No quería verme más, me dijo 'quítate el bigote, aféitate y vete a dormir al salón', comentó el actor tras rodar una de las escenas más duras de la película

por hola.com

Recién llegado de París, donde su mujer, Penélope Cruz, recibió el Cesar de Honor, Javier Bardem acudió a El Hormiguero para hablar sobre su última película Loving Pablo, en la que vuelven a trabajar juntos, esta vez a las órdenes del español Fernando León de Aranoa, con quien él ya había trabajado en Los lunes al sol. Ellos son Pablo Escobar y su amante, Virgina Vallejo, y en la cinta se expone el ascenso y caída de uno de los mayores narcotraficantes de la historia y su apasionada y tormentosa aventura amorosa con la periodista colombiana más famosa del momento, a través de su reinado del terror que destrozó un país entero. De ahí que algunas escenas del filme no fueran nada fáciles, según admitió Bardem durante el programa.

VER GALERÍA

El oscarizado actor de No es país para viejos contó a Pablo Motos que a veces su interpretación hizo olvidar hasta a su propia esposa la diferencia entre Pablo y Javier. Y relató que tanto él como Penélope tuvieron que trabajar mucho una escena para que no influyera en su relación de pareja. "Es una escena muy larga, con mucha carga y es difícil mantener esa energía durante tantas horas". Bardem le llegó a decir antes de rodarla que no se lo tuviera en cuenta: “Le dije que no tenía nada que ver conmigo. Después de rodarla ella no quería verme más, me dijo ‘quítate el bigote, aféitate y vete a dormir al salón”, comentó entre risas. Fue entonces cuando Bardem se fue a la ducha para intentar desprender de toda esa energía negativa del personaje, un "monstruo", tal y como él le describió en más de una ocasión durante la entrevista. "Otros trabajos que se han hecho sobre él lo han glamourizado y este señor era un monstruo. Cuando ves cómo trata a la mujer que tiene al lado es cuando le ves como un ser maligno", contó el actor.

Esta mañana, Javier Bardem y Penélope Cruz, junto con el resto del equipo, presentaban a la prensa Loving Pablo, que se estrena en los cines de nuestro país el próximo viernes. La madrileña lucía muy guapa con un total look black compuesto por mini falda negra de vuelo, botas altas negras y chaqueta. Javier, por su parte, vestía con un pantalón azul, polo gris perla y americana gris oscura. 

VER GALERÍA

Desde que vio a Pablo Escobar como personaje secundario en la película de Blow, de Penélope Cruz y Johnny Dep, quiso interpretarlo y fue mientras rodaba con Fernando León de Aranoa Los lunes al sol cuando comenzaron a hablar de esta película. Ya entonces había rechazado varios papeles para encarnarle porque, a su juicio, buscaba ser lo "más fiel posible" y tocar la tecla que "no se había tocado".

Recordemos que esa secuencia de la que habla Bardem en El Homiguero también fue comentada por Penélope Cruz en otras declaraciones en las que admitió que al rodar esa secuencia se asustó tanto que desde entonces comenzó a contar cuántos días faltaban para que acabara aquella tortura. Los dos personajes a los que interpretan son, en palabras de la actriz madrileña, "muy difíciles y muy intensos", aunque reconoció que trabajar en la cinta le resultó positivo a pesar de que “hay escenas muy duras y que no fueron fáciles de rodar”. El estreno de Loving Pablo llegará a los cines el próximo 9 de marzo.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie