chef-andres-ivanka

Mantuvo una batalla judicial por incumplimiento de contrato de DONALD TRUMP

La 'batalla' del chef José Andrés con la familia Trump: ahora es el turno de Ivanka

El cocinero español culpó a la hija del presidente de EEUU de ser la responsable de que no pudiese entrada a un acto en el que estaba invitado

por hola.com

Este fin de semana, el chef español José Andrés protagonizaba a través de Twitter una nueva 'batalla' con la familia Trump. Está vez, era Ivanka la que se ponía en la diana del cocinero. El español, afincado desde hace años en Estados Unidos, culpaba a la hija del presidente de ser la responsable de que le negasen la entrada en la fiesta posterior al distinguido evento Alfalfa Club- en el que se reúne lo más selecto de Washington DC-, celebrada en el restaurante Café Milano.

En la entrada al restaurante, José Andrés se sorprendía al comprobar que todos eran bienvenidos menos él. Algo que rápidamente quiso denunciar a través de Twitter. "Fui invitado a la #alfalfaclubdinner2018, 'todos' fueron bienvenidos en la fiesta posterior, ¿pero soy el único al que no lo dejaron entrar? ¿Es porque @IvankaTrump te lo dijo? Deberías estar avergonzado Franco", escribía junto a una imagen a las puertas del evento. 

VER GALERÍA

El mensaje supuso una revolución en la red y, ante tantas críticas, una fuente cercana a Ivanka confesó a la CNN que "eso nunca ocurrió". El dueño del restaurante también quiso dejar claro en la misma red social que todo había sido un "malentendido". "José Andrés siempre eres bienvenido en @CafeMilanoDC cuando estamos biertos y, de hecho, te recibiré y brindaré por todos tus éxitos. Lamento el malentendido. La última noche el restaurante estuvo cerrado para una Cena de Alfalfa privada después de la fiesta... De nota, la cena y la fiesta son diferentes listas de invitados. Además, Ivanka Trump no tuvo ningún papel en determinar los asistentes al evento.", ha recalcado Franco. 

El cocinero, ante la aclaración de los protagonistas, ha querido zanjar la polémica. "Ahora creo que tú no tuviste nada que ver personalmente.Trabajemos ahora en lo que es importante: una reforma inmigratoria", tuiteó el chef sobre Ivanka. "Gracias @CafeMilano y Franco por las disculpas. Entiendo que fue un malentendido. Todavía es difícil de entender porque yo fui la única persona a la que no le dejaron entrar. Ahora seamos todos amigos.", ha escrito con cierta sorna. 

VER GALERÍA

La guerra del chef José Andrés y la familia Trump se remonta a 2015, cuando el presidente de los Estados Unidos se encontraba haciendo campaña como candidato republicano. Tras acordar que el cocinero abriese un restaurante en el nuevo hotel de lujo Trump International, el chef decidió romper el contrato después de que el multimillonario tildase a los inmigrantes mexicanos de "criminales" y "violadores".

Tras un "largo y duro" litigio de dos años, Donald Trump y el cocinero español llegaban en abril de 2017 a un acuerdo "amistoso". "Me complace que hayamos sido capaces de resolver nuestras diferencias y avanzar de forma cooperativa, como amigos. Tengo un gran respeto por el compromiso de la Organización Trump con la excelencia en la reconstrucción de la antigua Oficina de Correos (el edificio del hotel de Trump en Washington)", confesbaa entonces José Andrés.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie