ot-grupo1

¿Cómo es la vida de los exconcursantes de OT fuera de la academia?

Muchas veces les dijeron que 'lo bueno está por llegar' y los exaspirantes ya se están dando cuenta de que es cierto

por hola.com

Se acerca la recta final del concurso y los participantes se enfrentan a los últimos días en la academia de OT. Dos semanas de intenso trabajo, como especificó Noemí Galera, en las que además de los temas de Eurovisión, tendrán que preparar las canciones con las que competirán en la final. Los aspirantes están más sensibles que nunca y es que ven que su tiempo en la escuela está tocando a su fin. Como les han dicho muchas veces, "lo bueno está por llegar", aunque ellos todavía no saben hasta qué punto llega la acogida y la pasión de los fans.

VER GALERÍA

En este sentido sus compañeros les podrán dar una idea y es que, desde que salieron de la escuela, todo han sido sorpresas y compromisos. Se han sucedido las firmas de discos por diversas ciudades españolas, ocasiones en las que cientos de fans -como indicó Roberto Leal, hasta cinco mil- han hecho cola para ver de cerca a sus ídolos. Este fin de semana por ejemplo, Ricky, Marina y Mireya estarán en Algeciras y seguro que de nuevo volverán a despertar pasiones. Además han probado ya lo que es asistir a una gala fuera de la escuela de OT: fue en los premios Forqué, en Zaragoza, donde interpretaron el himno de este año, Camina.

Dentro de unos meses además tendrán la oportunidad de saber lo que es una gira de conciertos y es que, aunque de momento solo hay dos fechas confirmadas –Barcelona, el 3 de marzo, y Madrid, el 16 de marzo-, dentro de poco se sumarán más al planning. Si no tienes tu entrada puede que te quedes sin ir porque solo una hora después de salir al mercado, ya se habían vendido 12.000. Han ejercido de comentaristas y han recordado su paso por la academia en programas de televisión –Roi y Nerea por ejemplo estuvieron en Hora Punta la noche de la semifinal- e incluso han salido en el telediario (las audiencias en esta edición han superado el 20%, unos datos increíbles que demuestran su gran acogida).

No todo son buenas noticias sin embargo para los concursantes y es que quizá su vida personal se haya visto alterada por el programa. No solo es que sean reconocidos a cada paso que dan, sino que las relaciones que tenían antes de su entrada en la escuela podrían haberse resentido. Es el caso de Cepeda a quien su novia Graciela ha dejado de seguir en redes, una circunstancia que ha hecho saltar los rumores. Ya durante sus sucesivas nominaciones la periodista deportiva no acudió a la escuela, aunque se dijo entonces que se debía a su compromiso con otra cadena. Cuenta sin embargo Cepeda con el total apoyo de sus compañeros, y es que los que fueron grandes amigos dentro de OT, siguen siéndolo fuera. Roi y él intercambian continuas bromas a través de las redes sociales y estuvieron además juntos en la reciente celebración de cumpleaños de Javier Calvo, su profe de interpretación, con quien siguen manteniendo el contacto.

 

Lo siento @roi_ot2017, te he sustituido. #tuenemigo

Una publicación compartida de Ricky Merino (@ricky_ot2017) el

OT se ha convertido en una gran familia en estos meses y las amistades que se han forjado al sonido de la música no se han mitigado. Ricky y Mimi disfrutaron del concierto de Lady Gaga, aunque ellos también saben lo que es recibir el calor del público ya están ofreciendo conciertos en distintas salas de España -el artista fue como invitado de su compañera a una de sus actuaciones-.

 

🌹 we smokin em all 🌹

Una publicación compartida de Mimi 🌙 (@mimi_ot2017) el

Han recibido además el apoyo de nombres reconocidos de la música que se han enamorado del arte de esta nueva generación OT. Es el caso de Pablo López, que coincidió con Ricky y que ya había visitado la escuela, o Dani Martín, que no tiene más que halagos para Amaia, cuyo talento le ha enamorado. ¿Qué pensará ella cuando escuche sus palabras? Estar fuera de la escuela no es impedimento para seguir persiguiendo un sueño, es solo el principio y los finalistas aún no son del todo conscientes. Dentro de poco se darán cuenta. El éxito les espera.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie