eurovision

¡Comienza la cuenta atrás! Guía para saber quién nos representará en Eurovisión

por hola.com

La cuenta atrás para conocer al ganador de Operación Triunfo ha comenzado, pero antes hemos conocido los temas candidatos a Eurovisión. A las 15:10 horas, diez minutos más tarde lo previsto, Noemí Galera y Manu Guix repartían las propuestas a los finalistas, y les presentaban a los compositores de las mismas, con los que trabajarán toda la semana. "Estamos nerviosos", gritaba Alfred. "Ir a Eurovisión no es moco de pavo", decía la directora de la Academia. "Trabajo duro, pero tranquilidad", añadía Manu Guix

VER GALERÍA

El próximo martes, 29 de enero, los cinco finalistas del programa defenderán sobre el escenario un tema en solitario. Además, habrá tres duetos, interpretados por los últimos seis concursantes de esta fase final del concurso: Aitana, Alfred, Amaia, Ana, Miriam (los cinco finalistas) y Agoney, que no pierde la oportunidad de representar a España en el Festival a pesar de haber sido expulsado en la gala de anoche.  "Todas ellas parecen hechas a medida para vosotros", ha dicho Noemí.

Reproducimos la lista a continuación:
 

- Amaia interpretará Al cantar, de Rozalén.

- Aitana cantará Arde, de Alba Reig, componente de Sweet California.

- Alfred pondrá voz a Que nos sigan las luces, de Nil Moliner.

- Miriam defenderá Lejos de tu piel, de Steve Robson y Diego Cantero.

- Ana cantará El remedio, de Nabález.

Los dúos quedan así:

- Miriam y Agoney, Magia, de David Otero y Funambulista.

- Aitana y Ana, Chico malo, de Brisa Fenoy.

- Amaia y Alfred, Tu canción, de Raúl Gómez.

Además, tal y como TVE informó anoche minutos antes de la gala, podrá ir a Eurovisión Camina, el himno de los chicos de OT 2017, ajustada a 5 voces, reducida a 3 minutos y un poco “más festivalera”. 

VER GALERÍA

Serán los espectadores quienes decidan con sus votos qué concursante viajará a Lisboa (Portugal) el próximo mes de mayo para representar a España en Eurovisión. Tras la puesta en escena de las nueve propuestas, el público votará las tres favoritas. Con los marcadores a cero, votarán de nuevo en una segunda ronda. La actuación más votada será la candidatura elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018. En caso de empate se sumarán los votos obtenidos por cada actuación en la primera y segunda ronda de votación. En el caso de otro empate, se abriría otra tanda de votaciones, poniéndose a cero los marcadores. 

Este formato recupera el espíritu de la primera edición de Operación Triunfo, con el que Rosa López obtuvo la séptima posición en el certamen con  Europe's living a celebration. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie