Leticia Dolera

La defensa de los derechos de la mujer se hace presente en la noche del cine español

Los nombres femeninos más reconocidos del cine protagonizarán los premios Feroz

Los galardones serán entregados solo por actrices y cineastas, que se suman así a la lucha representada por el movimiento #MeToo

por hola.com

Reivindicar el papel de la mujer y la igualdad de género se está convirtiendo en la causa por la que recordaremos estos años. El movimiento #MeToo ha sido como un soplo de aire fresco en esta lucha, cuyos abanderados se cuentan ya por miles. En Hollywood la primera gran cita del cine, los premios Globo de Oro, tiñó la alfombra roja de negro –todas las actrices se vistieron de ese color-, y en España la adhesión a este principio se manifestará en los premios Feroz. La entrega de galardones, que se celebra el próximo lunes 22 de enero, será “la edición más feminista” hasta la fecha, en palabras de la organización.

VER GALERÍA

Solo entregarán los premios destacados nombres femeninos del séptimo arte, una manera de reivindicar “la aportación fundamental de las profesionales a la industria del cine español”, como destacan los organizadores en un comunicado. Y es que ellos no son ajenos a la revolución que se está produciendo en todos los ámbitos, y por ello, señala Diego San José, uno de los guionistas de la gala, “asuntos como los abusos sexuales en el mundo del cine o la reivindicación del papel de las mujeres en este ámbito serán dos de los temas sobre los que reflexionará Julián López como maestro de ceremonias”.

VER GALERÍA

Así subirán al escenario Isabel Coixet, directora de La librería, que aspira además a alzarse con el título de Mejor Dirección; Belén Rueda, que cuenta en su trayectoria con algunos de los títulos  más taquilleros del cine como El orfanato, Mar adentro o Perfectos desconocidos; Inma Cuesta, que en 2016 fue ganadora de un Feroz por La Novia; Leticia Dolera, activa defensora de la mujer; Marian Álvarez, que aspira a un Feroz por su película Morir; o Anna Castillo, que este año con La llamada ha obtenido su segunda nominación en estos galardones –el año pasado la consiguió con El olivo-.

Son diecinueve las categorías que configuran este palmarés a las que se une el Premio de Honor que corresponde, no podía ser menos, a otro gran nombre femenino: Verónica Forqué. Su prolífica trayectoria en cine, televisión y teatro es una de las más reconocidas del panorama cinematográfico en nuestro país.

VER GALERÍA

La entrega de los premios Feroz, otorgados la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), se celebrará en el Complejo Magariños de Madrid el lunes día 22 de enero. ¡HOLA!, medio patrocinador de los premios, estará presente en esta gran noche de cine y podrás ver en HOLA.com, en directo, la llegada de los actores a la alfombra roja y todas las anécdotas y curiosidades de la velada. Además te ofreceremos las imágenes de los actores en la sala VIP de ¡HOLA! en estos galardones. ¿Has hecho ya tu quiniela de favoritos?

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie