sarkozy-gtres3

Nicolás Sarkozy, arropado por Carla Bruni y su hija en el entierro de su madre

por hola.com

Adiós a 'Dadu', como la llamaban cariñosamente Nicolás Sarkozy y toda su familia. El ex presidente francés se despidió de su madre en una misa funeral a la que acudió acompañado de su esposa, Carla Bruni, y su hija, Giulia. Andrée Mallah murió el 12 de diciembre a los 93 años. La familia Sarkozy quiso dar un sentido último adiós en la iglesia de San Juan Bautista en Neuilly-Sur-Seine, a las afueras de París. 

VER GALERÍA

El expresidente francés se mostró apenado en el último adiós a su madre y le dedicó estas sentidas palabras. “Le debo todo. Ella me crió en todos los sentidos de la palabra”, confesó un emocionado Sarkozy que acudió de la mano de su esposa, que vistió de riguroso luto.  Andrée Mallah cuidó sola de sus hijos, ya que su esposo, Paul, les abandonó en 1959, cuando Nicolas Sarkoxy apenas tenía cuatro años. Abandonó el domicilio conyugal, lo que obligó a su madre a reemprender los estudios y a practicar la abogacía, para sostener a su familia, ya que su padre rehusó dar cualquier tipo de ayuda financiera a la familia de su exesposa. Siempre estuvo tan pendiente de sus tres hijos, que una vez que Nicolas fue investido presidente de Francia, ella solía acompañarle en muchos de los actos de su agenda política en El Elíseo e incluso se unió a él en un viaje oficial a China en 2008. 

 

A principios de esta semana la cantante y compositora Carla Bruni quiso rendir homenaje a su suegra en su cuenta de Instagram durante su gira por Estambul. "Gracias Estambul", escribió. "Fue un hermoso concierto a pesar del dolor que ha abrumado nuestras vidas. A pesar de la tristeza y la pena por haber perdido a Dadue, a mi suegra, y luego a la terrible angustia de tener que dejar a mi marido en un día como este. No tuve elección. Así es la vida. El espectáculo debe continuar, dicen. Ese es el destino de los artistas. Pero solo tenemos una madre, y la tristeza de mi esposo ha llenado mi corazón". A la misa funeral no faltó y lo hizo junto a su hija, Giulia, una preciosa niña que ya ha cumplido cinco años. 

VER GALERÍA

El hijo menor de Nicolas Sarkozy y de Marie-Dominique Culiol, Jean Sarkozy, de 31 años, también estuvo presente en los funerales por su abuela, así como los otros hermanos de Nicolás por parte de padre, Olivier y Caroline, que pese a no haber sido hijos de Andrée Mallah, acudieron para mostrar sus condolencias.  El actor, director y fotógrafo suizo Vincent Perez y la ex ministro de justicia francesa Rachida Dati también estuvieron entre los asistentes y dieron un sentido pésame a la familia.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie