Chiquito de la Calzada, rescatado por los bomberos tras una caída en su casa

El popular humorista, de 85 años, se encuentra ingresado en el Hospital Carlos Haya de Málaga y su estado no reviste gravedad

Por hola.com

El popular humorista Gregorio Sánchez, más conocido como Chiquito de la Calzada, se encuentra ingresado en el Hospital Carlos Haya de Málaga después de que el pasado sábado fuera rescatado por los bomberos al no poder moverse tras sufrir una caída en su domicilio del paseo marítimo Antonio Machado de la ciudad malagueña.

Fue la familia la que avisó a los bomberos después de que el cómico, de 85 años, no respondiera a sus llamadas ni pudieran entrar el la vivienda ya que estaba la llave puesta por dentro en la cerradura y vive solo. Los agentes del Cuerpo accedieron al domicilio con una autoescala y lo encontraron inmóvil y consciente. Una vez rescatado fue trasladado al hospital donde su pronóstico no es grave. 

Al conocerse la noticia de su ingreso las redes sociales se han volcado con este humorista y le han deseado una pronta recuperación. A pesar de estar retirado de la vida pública es uno de los grandes del humor en España  por su particular forma de divertir al público. La fama le llegó en los años noventa cuando él ya había pasado los 60 años de edad y aún hoy se siguen recordando sus chistes y actuaciones. 

Chiquito nació en el barrio de la Trinidad de Málaga, conocido como Calzada de Trinidad, de ahí su nombre artístico, según Diario Sur. Actualmente reside en su ciudad natal y el año recibió uno de los premios de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos). Ese mismo mes fue nombrado Hijo Predilecto por la Diputación Provincial de Málaga.