ricky-martin

Ricky Martin se vuelca con el desastre de Puerto Rico

El boricua viaja hasta la isla para prestar todo su apoyo a los damnificados

por Gtresonline

Ricky Martin ya está en Puerto Rico. El cantante ha viajado a la isla que le vio nacer por un doble motivo, participar en las tareas de reconstrucción de las zonas afectadas por el huracán María y continuar con la búsqueda de su hermano desaparecido. 

Desde que aterrizara, las horas han sido intensas, algo que es posible comprobar a través de las instantáneas que el cantante ha ido compartiendo en sus perfiles sociales. A modo de diario de viaje, Martin va mostrando al mundo el alcance del desastre del huracán, así como las duras consecuencias que ha dejado a su paso. Abrazando a lugareños, cargando cajas, visitando a familias en sus hogares... el artista, incansable, insiste en la necesidad de más ayuda. "El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo que costará aproximadamente 90 billones de dólares reconstruir la isla. Necesitamos más ayuda. Miles de familias han perdido todo, pero sus sonrisas y amor por la vida está intacto. Somos optimistas. Todo va a ir bien y mi isla brillará de nuevo. Pero necesitamos trabajar mucho", comentaba junto a las imágenes.

VER GALERÍA

Hace dos semanas, el artista compartía con sus seguidores de Instagram un vídeo en el que mostraba su preocupación por el estado de Puerto Rico y daba la noticia de la desaparición de uno de sus hermanos a consecuencia del devastador paso de María. A partir de entonces, Martin ha iniciado una intensa campaña para recaudar fondos y aunar esfuerzos por la recuperación de su país natal. Una campaña a través de las redes que ha sido muy crítica, por ejemplo, con los abusivos precios de los billetes de las aerolíneas, y que a través de la iniciativa Youcaring.com ha logrado recaudar más de 400.000 euros en una semana. 

El cantante ha sido muy crítico también con el Gobierno de los Estados Unidos y se ha quejado de la poca ayuda que está prestando a Puerto Rico, en comparación con la que aportó en otras ocasiones, como el terremoto de Haití de 2010, a pesar de que numerosos ciudadanos norteamericanos han sufrido las consecuencias de este desastre natural. 

Martin llegó a la isla acompañado de su prometido Jwan Yosef y de otros artistas que se han querido sumar a la causa. Chayanne, Gloria Estefan, Nicky Jam y Luis Fonsi son algunos de los que han querido acompañar al boricua en esta cruzada, que le ha llevado a reunirse con la alcaldesa de la ciudad y prestar su apoyo y su cariño a todas las familias afectadas. Una labor que el cantante está compaginando con la búsqueda de uno de sus hermanos, que lleva más de dos semanas desaparecido. Aunque las expectativas no son muy favorables, Martin mantiene intacta su actitud positiva y su sonrisa, y en ningún momento pierde la esperanza. 

VER GALERÍA

Además de los que han querido acompañar al puertorriqueño en este periplo, han sido muchos los artistas que han colaborado con su causa. Por ejemplo, Jennifer López, que ha donado un millón de dólares para los afectados,  el cantante Pitbull, quien ha prestado su avión para facilitar el traslado de los enfermos allí donde sea preciso, o Miguel Ángel Silvestre que, a modo de vídeo tutorial, detallaba en su Instagram el paso a paso de cómo participar con la causa.
 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie