Eugenia Martínez de Irujo posa con la nueva colección de joyas de TOUS

En ¡HOLA!, Eugenia Martínez de Irujo posa con las joyas dedicadas a su madre y la ilusión de celebrar la puesta de largo de su hija

Recupera la sonrisa tras dos largos años de duelo y rinde homenaje a Cayetana de Alba con 'Tanuca', una espectacular colección para TOUS

por hola.com

Eugenia Martínez de Irujo recupera la sonrisa tras dos largos años de duelo por la muerte de su madre, la recordada Duquesa de Alba, a la que rinde homenaje con Tanuca, una espectacular colección para la firma TOUS. En las páginas de la revista ¡HOLA! de esta semana, a la venta en tu quiosco, Eugenia, la Duquesa atípica, posa con las joyas dedicadas a su madre y la ilusión de celebrar la puesta de largo de su hija Tana, en octubre.

VER GALERÍA

SI QUIERES LEER EL REPORTAJE COMPLETO, CONSIGUE LA REVISTA EN iPADANDROID O DESCÁRGATELA AQUÍ

En el reportaje fotográfico que acompaña esta entrevista y que puedes encontrar en las páginas de ¡HOLA!, Eugenia luce las joyas que son la réplica de un medallón que ha pasado por las manos de la reina Victoria de Gran Bretaña y de tres Eugenias: la emperatriz Eugenia de Montijo, la reina Victoria Eugenia y Eugenia Martínez de Irujo, XI Duquesa deMontoro. “Victoria Eugenia me regaló la joya que me ha inspirado esta colección: tres medallones en diferentes colores y tamaños con las palabras AmitiéPeace y Amore, que he reunido bajo el nombre más especial de mi madre: Tanuca” dice.

Para su última colección se ha inspirado en una de sus joyas preferidas para rendirle homenaje, pero ¿cuál es la historia? "Tomé la decisión de crear algo en su memoria, que destacara sus años de gloria en los años cincuenta y sesenta. Quería compartir una historia, una emoción y recopilé información y fotos de aquella época en busca de un detalle que me inspirara una colección. Pensé en reproducir el motivo de alguna de sus tiaras, pero después de darle bastantes vueltas me di cuenta que la inspiración había estado siempre muy cerca", nos explica Eugenia, que después de Folklore, un guiño al sur, los olores, los claveles, los vestidos de lunares, los zapatitos de flamenca; Azar, inspirada en el mundo de la magia; Iluminada, que nació de una de sus lámparas, en Liria, Cercle; Libertad; Protégeme; Locura y Lune Chérie… ha dado forma a Tanuca, un nombre que liga vidas en la Casa de Alba y, ahora también el diseño de estos tres medallones.

“Tana tiene mucha ilusión. Se ha vuelto a poner de moda celebrar los 18 y mi hija y sus amigas están emocionadas con la idea. Se hacen mayores” comenta Eugenia sobre la puesta de largo de su hija. En las páginas de ¡HOLA! se echa además la vista atrás recordando cómo fueron las puestas de largo de Cayetana de Alba y de la propia Eugenia, abuela y madre de Tana. Explica Eugenia cómo se siente ahora que su única hija, nacida de su matrimonio con Francisco Rivera, está a punto de alcanzar la mayoría de edad. “Mi hija es, con diferencia, lo mejor de mi mundo. Es la única que me importa y la llegada de sus dieciocho me preocupa y mucho, aunque tiene buena cabeza y espero que se respete su intimidad”. 

La entrevista  completa y las imágenes de Eugenia con las joyas de esta nueva colección las encontrarás en las páginas de la revista ¡HOLA! de esta semana, a la venta ya en tu quiosco.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie