Isabel Preysler acompaña por primera vez a Mario Vargas Llosa a Perú, país natal del escritor

La pareja está ya en el país andino donde el Nobel celebrará su 81 cumpleaños en su ciudad, Arequipa

Por hola.com

Es un viaje que tiene mucho significado para la pareja. Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler están en Perú, país del premio Nobel, donde el literato tiene previsto visitar su ciudad natal Arequipa. Es esta la primera vez que Isabel acompaña a Mario a su tierra, una ocasión ideal para visitar aquellos lugares que marcaron la vida y recuerdos del escritor, que además tiene previsto hacer un regalo muy especial a los suyos.

VER GALERÍA

El Nobel donará precisamente en Arequipa una parte de su biblioteca personal para que sea expuesta en el centro cultural que se creó en la casa donde nació. El director de la biblioteca Mario Vargas Llosa, Rommel Arce, informó a la agencia Andina que la nueva entrega estará formada por más de 7.000 ejemplares, entre libros y revistas, que estarán a disposición del centro cultural. Con esta entrega, la cuarta por parte del escritor, el recinto -administrado por el Gobierno Regional de Arequipa- tendrá 15 mil libros y revistas del galardonado novelista.

El día en que se hará esta importante donación, el martes 28 de marzo, es precisamente el 81 cumpleaños de Mario Vargas Llosa, un aniversario que en esta ocasión celebrará en la ciudad que le vio nacer y con Isabel a su lado. ¿Se puede pedir más? A su llegada a Perú, el Nobel expresó su solidaridad a los damnificados en las intensas lluvias que afectan el norte del país y destacó la solidaridad de los peruanos. Durante su estancia en el país, Vargas Llosa participará además en un foro internacional sobre la democracia en América Latina, organizada por la Fundación Internacional para la Libertad.

Esta visita de la pareja a Perú tiene un cariz emotivo y personal dado que es la primera vez que Mario mostrará a Isabel sus raíces. Ya el literato, en un viaje que realizaron juntos el pasado noviembre a Filipinas, tuvo oportunidad de conocer la tierra de Isabel y a parte de su familia, que aún reside en Manila. “Hemos estado viendo a la familia” declaró entonces Isabel a EFE. 

En esta ocasión además pasarán allí el cumpleaños de Mario, que el pasado año también celebraron juntos con una gran fiesta en Madrid, en la que hubo una lista de invitados de lo más selecta en la que se encontraban personalidades de la política, la literatura y el periodismo.