vargas-llosa3t

Mario Vargas Llosa conoce a la familia de Isabel Preysler en Filipinas

por hola.com

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler han viajado a Filipinas. El escritor ha tenido la oportunidad de conocer a parte de la familia de  Isabel Preysler, que aún reside en Manila, su ciudad de origen. "Hemos estado viendo a la familia, exclusivamente a la familia", dijo Isabel Preysler a la agencia Efe. "No hemos tenido tiempo para más", agregó.

El premio Nobel de Literatura concretó que había podido conocer "a su hermana (de Isabel) y varios de sus primos y sobrinos". "Todos me han tratado con mucho cariño", afirmó Vargas Llosa minutos después de haber ofrecido una conferencia en la Universidad manileña de Santo Tomás, la más antigua del país.

VER GALERÍA

Como curiosidad, el escritor contó que visitaron uno de los colegios a los que asistió Isabel Preysler de adolescente antes de trasladarse a España. "Estuvimos en el colegio y apareció una monjita que había sido profesora de Isabel, y que estaba muy lucida. Fue muy interesante conocer un poco la niñez y la juventud de Isabel", comentó Vargas Llosa. El autor apuntó que se quedarán en Filipinas cuatro días más, y que pretenden "aprovechar para dar paseos y conocer directamente el país".

VER GALERÍA

Vargas Llosa llegó a Manila el pasado miércoles, adonde ha viajado para pronunciar una conferencia en la Universidad de Santo Tomás y recibir el doctorado Honoris Causa de la Universidad de La Salle. Durante el evento académico, Isabel Presyler confesó que aún no han tenido oportunidad de organizar ningún detalle de su esperada boda. "No tenemos nada todavía, no tenemos absolutamente nada", respondió Preysler sobre su próximo enlace, tres semanas después de anunciar que Mario le había pedido matrimonio.

VER GALERÍA

Preysler, que no quiso hacer ningún comentario más sobre las futuras nupcias, asistió hoy junto a Vargas Llosa a una condecoración académica en Manila en la Universidad de La Salle, la misma institución educativa en la que estudió el escritor durante su infancia y adolescencia en Lima. "A mi me emociona ver a Mario (...) ahora aquí en esta universidad donde él había ido en Perú", explicó minutos después de finalizar la ceremonia en la que Vargas Llosa fue condecorado con un doctorado Honoris Causa. El escritor peruano-español declaró sentirse "muy emocionado" durante el evento.


Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie