Fiona Ferrer, arropada por numerosos amigos en el último adiós a su madre

Mar Flores, Carmen Martínez Bordiú, Naty Abascal, Genoveva Casanova, Miriam Ungría, Fernando Martínez de Irujo, Andrea Pascual... han arropado a Fiona y sus familiares en esta triste despedida

Por hola.com

Después de luchar contra la leucemia durante meses Mietta Leoni, madre de Fiona Ferrer, falleció el pasado domingo 11 de septiembre. Un triste desenlace tras una dura batalla que, como la empresaria y bloguera de HOLA.com señalaba en su mensaje de despedida en las redes, "no ganamos, pero todos luchamos hasta el final". Este martes, Fiona y sus seres queridos han dado el último adiós a Mietta en una misa oficiada por el Padre Ángel en la iglesia de San Antón de Madrid.

Mar Flores, Carmen Martínez Bordiú, Naty Abascal, Genoveva Casanova, Miriam Ungría, Fernando Martínez de Irujo, Andrea Pascual, Gema Ruiz, Ana Rosa Quintana, Mónica Martín Luque, Marina Castaño, José Miguel Fernández Sastrón, Enrique Solís, Silvia Casas, María Ángeles Sanz, Emiliano Suárez y Carola Baleztena, Joaquín Prat y su mujer Yolanda Bravo, Patricia Olmedilla y su marido Gonzalo de la Cierva, Julián Porras, Ivonne Reyes, el diseñador Modesto Lomba... han arropado a Fiona y sus familiares en esta despedida.

VER GALERÍA

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FOTOGALERÍA

El funeral ha comenzado a las 19:00 horas y Juan Peña ha sido el encargado de abrir la misa en recuerdo de Mietta con una sentida canción. Las palabras del Padre Ángel durante la homilía han reconfortado a sus familiares. El sacerdote ha recordado con gran cariño la Nochebuena que vivió con Fiona y su madre en 2011, cuando las dos asistieron a la cena que Mensajeros de la Paz organizó para los niños que llegaron a España procedentes de Haíti tras el devastador terremoto que asoló el país en octubre de 2010. También ha recordado cómo la propia Fiona ayudó a su madre sometiéndose a una donación de médula.

La misa ha terminado con Juan Peña cantando A mi manera, una canción que ha dado paso a unas emotivas declaraciones de Fiona. La bloguera de HOLA.com ha manifestado que su madre vivió y murió a su manera y que este verano, a pesar de lo ocurrido, ha sido uno de los más bonitos de su vida por el tiempo que ha pasado junto a ella y sus hermanos. Entera y con una sonrisa, aunque rota de dolor por dentro, Fiona ha dado gracias a la vida por haberla permitido estar con su madre un año y no solo tres meses como habían asegurado los médicos cuando le diagnosticaron la enfermedad.

VER GALERÍA

En su cuenta personal de Instagram, Fiona ha compartido una foto con su madre y el siguiente texto: "Hoy hace tres meses de esta foto del 14 de junio en la cena de Fundación Juegaterapia. La vida puede dar un giro inesperado en cualquier momento. Cuando parece que todo va bien el rumbo del destino cambia y te quita lo que más quieres. Ayer despedimos a nuestra madre con una misa preciosa en la iglesia de San Antón con el Padre Ángel. Fue especial y real como lo era mi madre. Gracias Juan Peña por cantarle con el corazón en la mano y gracias Miguel Borrello por esa opera maravillosa. Mil gracias por todos los mensajes, por estar a nuestro lado y por hacer que estos momentos sean un poco menos duros. Con una sonrisa heredada de mi madre y con ganas de seguir luchando os deseo un feliz día".

VER GALERÍA

Quien iba a decir que a pesar de la positividad y la fuerza con la que Mietta Leoni y su familia le han plantado cara a la enfermedad, finalmente no ha podido superarla. Fiona ha permanecido al lado de su madre desde el pasado 18 de julio, día en el que ingresaba en un hospital de Madrid para ser tratada de la leucemia que padecía. Tan solo se separó de ella en una ocasión y fue por motivos de trabajo, cuando voló a Colombia para apoyar el lanzamiento de Bogotá Fashion Week.

Mietta llevaba luchando contra la enfermedad desde julio de 2015. En noviembre de ese mismo año, gracias a la médula que le donó su hija, recibió el alta hospitalaria. Y hace tan solo unos meses, en junio, declaraba: “Me encuentro divinamente gracias a ella. ¡Me ha salvado la vida!”.

VER GALERÍA

Después de llevar con discreción y valentía la enfermedad de su madre, Fiona concedió una entrevista a ¡HOLA! el pasado mes de marzo para concienciar de la importancia de este tipo de donaciones. "Cuando está en tus manos salvar la vida de alguien, en mi caso la de mi madre, todo es poco. Es la única donación en vida que no supone un riesgo para el donante, y es una sensación tan increíble que merece la pena vivir", dijo. "Ahora, además de madre e hija, somos hermanas de médula y de sangre. Y cada vez que tiene un antojo extraño dice convencida que es por mi médula", bromeó.

-Fiona Ferrer llora el fallecimiento de su madre: 'No ganamos la batalla'

-Fiona Ferrer, anfitriona de una multitudinaria cita solidaria con un significado muy especial

-Fiona Ferrer en ¡HOLA!: 'He donado médula a mi madre y le he salvado la vida'

-El blog de Fiona Ferrer

Además de estas declaraciones, Fiona compartió en su blog de HOLA.com un post muy sincero explicando cómo había sido el proceso de donación. Bajo el título, Donad vida, donad médula: mi regalo más personal para la Navidad, la bloguera contó su experiencia como donante de médula. "Si queréis saber lo que de verdad es sentirte fuerte, con el alma llena y la conciencia tranquila, donad vida, donad médula. La afortunada no ha sido mi madre. He sido yo por poder dar algo tan maravilloso en vida", concluyó.