spice-girls-getty1t

Tres de las Spice Girls se reúnen para celebrar su 20 aniversario ¿Quién falta?

por hola.com

Un día como hoy de hace 20 años -el 8 de julio de 1996, las Spice Girls, la 'girl band' británica más exitosa de la historia, lanzaba su single debut Wannabe en toda Europa . En apenas unas semanas este grupo de chicas se convirtieron en un fenéomero sin precedentes, siendo su canción número 1 en 31 países y consiguiendo unas ventas de ocho millones de discos sencillos en todo el mundo.

Hoy con motivo de su 20 aniversario se han reunido para celebrarlo, pero sólo tres de sus integrantes. ¿Quién falta? Victoria Beckham y Mel C no han participado en esta reunión. Geri Halliwell, Emma Bunton y Melanie B han publicado un vídeo en el que agradecen a sus fans el apoyo durante estas dos décadas y prometen una fiesta en la que “estáis todos invitados”. La banda firma el vídeo como Spice Girls GEM (las iniciales de las tres), por lo que planea dar conciertos ahora en formato trío y han anunciado que lo harán con motivo del 21 aniversario de la banda, eln julio de 2017. Victoria Beckham ha declinado la oferta y está centrada en sus negocios en el mundo de la moda, mientras que Mel C prosigue su carrera en solitario.

Las Spice Girls vendieron más de 75 millones de discos y alcanzaron el número uno de las listas de éxitos en el Reino Unido en nueve ocasiones, con canciones tan populares como Wannabe, Say You'll Be There, 2 Become 1, Spice Up Your Life o Viva Forever. Sin embargo, a pesar de su éxito, la relación entre las cinco componentes se fue fracturando poco a poco. Geri Halliwell abandonó el grupo en 1998 para comenzar su carrera en solitario, mientras que las otras cuatro compañeras continuaron hasta 2001, cuando la banda se disolvió.

Años después, y tras muchas especulaciones, las Spice Girls se reunieron en una gira mundial en 2007 y, aunque reconocieron que sería la última vez, las cinco amigas actuaron, para delirio de sus fans, en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. A finales de 2012 lograron posar juntas en una misma foto con motivo del estreno del musical Spice Girl: Viva Forever! Y en 2017 de momento volverán a reunirse tres de sus integrantes. ¿Quién sabe si finalmente cambien de opinión Victoria y Mel C para su 21 aniversario? Veremos...

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie