Julián Muñoz ingresado de urgencia en un hospital de Málaga

Se encuentra estable, consciente y ha pasado la noche sin incidencias

por hola.com

El exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, se encuentra hospitalizado desde este viernes en el Hospital Clínico Universitario de Málaga por una sospecha de infarto, según han informado a Efe fuentes sanitarias.

Julián fue trasladado, desde la prisión de Alhaurín de la Torre, sobre las cuatro de la tarde al centro médico. Se encuentra estable, consciente y ha pasado la noche sin incidencias en la unidad de Observación de Urgencias del hospital malagueño.

Su ingreso se produjo después de que informara en la prisión de que sentía un dolor en el pecho, según fuentes cercanas al interno. Además, hace unos días fue atendido en la propia enfermería de prisión con estos mismos síntomas. Ya ha tenido varios episodios de amago de infarto, por lo que acude en ocasiones a consultas y revisiones en este hospital, al tratarse del centro sanitario de referencia para los internos de la cárcel en la que cumple condena.

VER GALERÍA

Julián Muñoz comenzó, el pasado 2 de septiembre, a ser juzgado por el caso Fergocon, sobre presuntas irregularidades en la contratación de obra por parte del ayuntamiento marbellí. Fue entonces, cuando, por petición de su abogado y del propio Julián, el tribunal eximió al exalcalde de acudir a todas las sesiones del juicio debido a su delicado estado de salud. “No voy a aguantar el trasiego de ir y venir de la cárcel al juicio”, decía Julián.

En agosto, el juez de Vigilancia Penitenciaria de Málaga acordó que Muñoz siguiera cumpliendo su condena en tercer grado por su delicado estado de salud, aunque posteriormente la Audiencia de Málaga revocó esta decisión al entender que en su caso no se cumplían los requisitos necesarios.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie