Shakira 'comparte escenario' con... ¡el Papa Francisco!

La cantante ha interpretado 'Imagine', de John Lennon, en la Cumbre Especial de Desarrollo Sostenible de la ONU, donde el Pontífice ha ofrecido un discurso de apertura que ha escuchado también el rey Felipe

por hola.com

Está acostumbrada a cantar ante miles de personas, a interpretar sus temas junto a las grandes estrellas de la música y a codearse con las celebridades de mayor renombre. Pero seguro que Shakira no había vivido nunca una experiencia como la de este viernes, una actuación que la ha llevado hasta Nueva York para mostrar su talento ante decenas de líderes mundiales en el lugar exacto donde minutos antes el Papa Francisco les ofrecía su discurso.

La colombiana ha hecho de la sede de la Organización de las Naciones Unidas su particular escenario para cantar tras la aparición del Pontífice, que ha ofrecido allí un discurso para inaugurar la Cumbre Especial sobre Desarrollo Sostenible. Además de Shakira, la cantante Angelique Kidjo, originaria de Berlín y Embajadora de Buena Voluntad de la ONU como la de Barranquilla, también ha participado en el espectáculo.

Shakira llegó a la Gran Manzana llevando a su hijo Sasha en brazos, y es que nada mejor que tener a su niño cerca para coger fuerzas antes de una actuación tan importante. Llegado el gran momento, la cantante aparecía con un largo vestido blanco con falda vaporosa y parte superior satinada con un original escote que dejaba al descubierto sus hombros. La artista ha deleitado a los asistentes con una personal interpretación de Imagine, el popular tema de John Lennon, que ha cantado con la voz cargada de emoción tras ofrecer un breve discurso animando a cuidar el planeta para garantizar un futuro mejor a los niños: "Es el momento de no solo imaginar; es el momento de hacer", afirmó Shakira.

En su visita a Nueva York, la cantante no ha querido dejar pasar la oportunidad de "pedirle un favor" al Papa Francisco esta misma semana, durante una rueda de prensa que contó con su presencia como embajadora de buena voluntad de UNICEF. Totalmente comprometida con las mejoras para la educación de los niños, Shakira pidió al Pontífice su apoyo en esta iniciativa: “La educación es la manera más efectiva para lograr un mundo más próspero y estable, y yo le diría al Papa que sume su voz a esta causa por la educación de los niños para acabar con la pobreza y la desigualdad”, declaraba la cantante, que colabora activamente con esta causa financiando la construcción de escuelas en Colombia a través de su Fundación Pies Descalzos.

-Sasha Piqué acompaña a su madre en un viaje muy especial

-Shakira, pendiente de la educación de Milan hasta límites insospechados

-Así ha conseguido Shakira recuperar su espectacular figura

La cumbre tiene como objetivo adoptar formalmente una nueva y ambiciosa agenda de desarrollo sostenible para los próximos 15 años que sustituya a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, siendo la primera vez que habría una agenda de desarrollo para aplicar a todos los países. En este foro participan líderes llegados de todos los rincones del mundo, más 80 jefes de Gobierno y un centenar de jefes de Estado, entre ellos el rey Felipe.

-La conmovedora historia de la niña mexicana que despertó la atención del Papa Francisco

Tras el discurso del Papa Francisco, turno para el presidente de Uganda y el primer ministro de Dinamarca, Yoweri Museveni y Lars Lokke Rasmussen, respectivamente, copresidentes de la cumbre, además del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon. Por su parte, don Felipe intervendrá para fijar la posición de España sobre este nuevo plan de acción de desarrollo sostenible de la organización para los próximos 15 años. El Rey, que ha viajado acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, volverá este sábado a España.

En cuanto al Papa Francisco, se encuentra también en Nueva York desde este jueves en el marco de una visita a Estados Unidos que le ha llevado también a Washington, donde se encontró con el presidente Obama y su familia. En la ciudad de los rascacielos, además de abrir la Cumbre Especial de Desarrollo de la ONU, ha visitado la llamaza Zona Cero y ha participado en una oración en la catedral de San Patricio, en la Quinta Avenida. El Papa ha descrito el Memorial de los atentados del 11-S en Nueva York como un lugar donde se llora "el dolor que genera sentir la impotencia frente a la injusticia, frente al fratricidio, frente a la incapacidad de solucionar nuestras diferencias dialogando". Sin embargo, también ha precisado que en medio del dolor se puede "palpar la capacidad de bondad heroica de la que es capaz también el ser humano, la fuerza oculta a la que siempre debemos apelar".

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie