Así ha conseguido Shakira recuperar su espectacular figura

por hola.com

Madre de dos hijos, Milan y Sasha, el último nacido el pasado mes de enero, Shakira presume de haber recuperado su silueta en tiempo récord tras dar a luz. Lo ha logrado gracias a la ayuda de su entrenadora personal, Anna Kaiser, quien ha revelado algunas de sus rutinas de entrenamiento. “Anna y yo llevamos trabajando juntas muchos tiempo”, aseguró la artista a la revista US Magazine. “Nos conocimos cuando yo quería ponerme en forma para promocionar mi álbum Loba”, asegura.

Dancing and working with @theannakaiser today!! @aktinmotion

Una foto publicada por Shakira (@shakira) el

La entrenadora, que reside en Nueva York, personalizó para Shakira un entrenamiento que combina cardio y baile. Cuando no podían mantener sesiones presenciales hacían una conexión vía Skype. “Anna es una de las personas que más sabe del mundo del fitness. Además, ella mantiene un entrenamiento variado y siempre lo hace divertido”, asegura Shakira. “Ella es muy decidida y apasionada para ayudar a las personas a alcanzar sus metas”, dice la pareja de Gerard Piqué. Shakira no es la única estrella que se ha puesto en manos de Anna Kaiser, la instructora es conocida por ser la entrenadora de las celebrities, entre sus célebres alumnas figuran también Sofia Vergara y Kelly Ripa.

Back in action with the one & only Anna Kaiser​! @TheAnnaKaiser @aktinmotion 💪👯

Una foto publicada por Shakira (@shakira) el

Anna Kaiser desvela algunos de los secretos con los que Shakira ha conseguido su escultural silueta. “La mayoría de la gente no sabe que los ejercicios para el pre y post-parto deben ser muy distintos, y es fundamental ejercitar músculos diferentes que en un entrenamiento normal”, confiesa. “Es necesario desarrollar un programa completamente diferente”. También señala que puede haber lesiones si no se hace bien ejercicio. “Shakira entrenó después de dar a luz de forma distinta al entrenamiento que realiza ahora porque tenía que trabajar lentamente su espalda de una manera real para una mamá. También de forma segura para su cuerpo”, dice. Fue entonces cuando crearon juntas un programa fitness que implica dos tipos de entrenamiento: una de cardio y fuerza y otro basado en la danza. Pasado el tiempo la entrenadora intensificó las jornadas de ejercicio e, incluso, Shakira llegó a ejercitarse dos veces al día. “Ella entrenaba por la mañana y por la tarde realizaba un entrenamiento de fuerza en una sesión más corta de 20 o 30 minutos”, confiesa.

Su entrenadora personal ayudó a la estrella a desarrollar un plan de nutrición en el que intentó no prohibir alimentos. “Creo en el control de las porciones y en comer cada dos o tres horas”, asegura. “Cero azúcar y comprobar la cantidad de azúcar en los alimentos”, dice. Una dieta saludable que se basaba en: verduras frescas, pescado, pollo, semillas y quinoa. Además, consiguió hacer una planificación para las comidas que resultase satisfactoria para toda la familia y en la que Shakira también participó cocinando. “Hemos hecho tortitas con los niños y tienen una máquina de para hacer crepes de Mickey Mouse”, revela.

- Estrella del pop y super mamá, Shakira comparte sus trucos

- Shakira, de vuelta al trabajo para recuperar sus curvas

- Así se cuida Shakira: Vitamina C, protector solar, mucho ejercicio y un poco de autocontrol con la comida

Ejercicio, dieta saludable e intentar “sudar todos los días”, reglas básicas para esculpir la silueta de una estrella. “Si solo puedes hacer 15 o 30 minutos de ejercicio ¡hazlo!”, anima. “Si tu cuerpo continúa moviéndose, esto será más efectivo para quemar calorías y poder hacer ejercicio al día siguiente”, asegura.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie