Mundo singular

100.000 globos habitan el Covent Garden Market de Londres

by hola.com

¿Cómo es un latido de corazón?, ¿cómo lo imaginas? El fotógrafo Charles Pétillon lo ve como una nube enorme que cobra vida con un sutil movimiento y luces intermitentes que lo iluminan desde dentro. Para él, la mejor forma de recrearlo ha sido con 100.000 globos, y el lugar perfecto para hacerlo, el Covent Garden Market de Londres. Una edificación de 1830 que, según él mismo cuenta, es el corazón del barrio en el que fue construido. “Es una metáfora. Quería representar el edificio como el corazón del área. Cuando vine por primera vez, descubrí lo importante que era: cambió el panorama del distrito. Cuando construyeron la Covent Garden Piazza, todas las casas eran nuevas y cómodas, todo el mundo quería vivir aquí. Cambió la forma de vida de mucha gente. Todo es gracias al mercado, es in ícono”, explica Pétillon a CNN.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

Heartbeat (latido) es el nombre de la creación de Pétillon, famoso por fotografías en las que incorpora inflables. Para lograrla, necesitó 300 kilos de globos para poder llenar el espacio del techo del mercado, que es visitado por miles de turistas al día.

 © Gtresonline

La figura colgante llena de contraste y poesía estará en el lugar del 27 de agosto al 27 de septiembre y su creador espera que los asistentes al mercado puedan percibir su esencia: “Es como una ola, tiene ritmo. Es natural y orgánica. Estaba un poco asustado al principio porque no sabía si iba a ser buena. Traté de crear una experiencia interesante, pero es decisión de la gente si les gusta o no”.

 © Gtresonline

“El lugar es enorme. Necesitamos 20 personas para inflar durante cinco días y cuatro noches para colgarlos todos. Hay muchos que no se distinguen, Tan sólo hay que ver mis dedos, ¡están destruidos!”, cuanta el creativo de origen francés, que antes se dedicaba a la publicidad haciendo comerciales para Armani, Chanel y Dior, entre otras firmas.

 © Gtresonline

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie