Su hermana Gloria y su tío Amador vuelven a poner a Rocío Carrasco en el ojo del huracán

por hola.com

Rocío Carrasco vive una complicada situación familiar. Desde que murieran sus padres, Rocío Jurado y Pedro Carrasco, apenas mantiene vínvulo con el resto de su familia. Estos días, Rocío vuelve a centrar el interés mediático tras un cruce de duras acusaciones de su hermana, Gloria Ortega, por la apertura del museo de Rocío Jurado en Chipiona que pone una vez más de manifiesto el distanciamiento que existe entre ambas. Esto sumado a las declaraciones de Amador Mohedano que acusa de traición a su sobrina y los comentarios favorables de su hermano José Fernando han hecho que la tormenta vuelve a desatarse. Sin embargo, fiel a lo que ha hecho durante todos estos años, Rocío Carrasco prefiere guardar silencio.

VER GALERÍA

Amador Mohedano se siente traicionado por su sobrina, según ha confesado en sus memorias publicadas en la revista Semana. Si a alguien apunta como culpable de no haber podido abrir el museo de Chipiona en honor a Rocío Jurado, es a ella. Sus desencuentros con Rocío Carrasco admite que se remontan a años atrás, antes de fallecer Rocío Jurado, cuando su sobrina y Fidel Albiac organizaron una gala sin contar con su apoyo: "Entonces no me peleé ni con con Fidel, ni con mi sobrina Rocío, pero me sentí traicionado por ella", confiesa el que fuera manager de Rocío Jurado.

En cuanto a la apertura del museo de Chipiona, Amador asegura que se encargó de recoger todas las pertenencias de su hermana que irían al Museo y las revisó para que estuvieran en buenas condiciones. Sin embargo cuando ya estaba todo listo para abrir sus puertas, su sobrina dijo:"Yo hasta que no se arreglen las cuentas del Museo no quiero saber nada". Y hasta el día de hoy. "El tema es que no se abre por lo que dice mi sobrina Gloria Camila...", señala Amador. Y es que Gloria Ortega aseguraba que "el Museo de mi madre no se abre porque no se ponen de acuerdo económicamente" y la que menos está interesada es Rocío Carrasco.

VER GALERÍA

Hace un año Gloria Ortega rompía su silencio sobre su relación con Rocío Carrasco y hacía unas sorprendentes declaraciones al explicar la notable ausencia de su hermana en su fiesta de cumpleaños: “¿Qué hermana? ¿Con la que llevo tres años sin hablar? No llama ni para felicitarme”, declaró Gloria en marzo de 2014. Ahora, la joven ha vuelto a poner de manifiesto el distanciamiento entre ambas al explicar los motivos por los que aún no se ha podido abrir el museo en honor a Rocío Jurado en Chipiona. Según ha manifestado la hija de Ortega Cano, la primogénita de la inolvidable artista no está de acuerdo con las condiciones de apertura del museo que lleva el nombre de su madre en su localidad natal. Y como heredera universal que es sólo ella puede autorizar esa apertura, que a día de hoy sigue sin fecha en el calendario debido a los problemas legales con el Ayuntamiento. Gloria, junto a su hermano José Fernando, remitía el pasado día 24 de junio un escrito al Ayuntamiento de Chipiona solicitando que se aceleren los trámites para abrir el museo con objetos y recuerdos de su madre.

VER GALERÍA

Cuando parecía que todo el mundo estaba en contra de Rocío Carrasco, José Fernando ha sorprendido al hablar de la buena relación que mantiene con su hermana mayor: "Me llevo muy bien con mi hermana Rocío", señaló el hijo mayor de José Ortega Cano, que ha insistido en que al margen de todo, al igual que su hermana y su padre, quiere que el museo de su madre abra ya sus puertas y ha negado que la tardanza se deba a problemas económicos. José Fernando ha señalado que no podrá disfrutar de las vacaciones en familia: "Yo tengo que continuar con mi seguimiento para curarme".

Por último, José Ortega Cano, que disfruta plenamente del tercer grado penitenciario, ha preferido mantenerse alejado de la polémica. "No te puedo decir nada, no lo sé", respondía así a las preguntas de si Rocío Carrasco se ha opuesto o no a la apertura del museo para honrar la memoria de Rocío Jurado

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie