Solo en HOLA.com entrevistamos a Tomaso Trussardi, heredero del imperio de moda

Casado con la modelo Michelle Hunziker, exmujer de Eros Ramazzotti, es padre de dos hijas, Sole, de dos años y medio, y Celeste, de tan solo tres meses

por Ana Merodio

Trussardi es sinónimo de lujo, excelencia y glamour. La firma italiana fundada hace más de un siglo representa, hoy en día, un nuevo estilo de vida. La marca es expresión de la solidez y de la creatividad de una casa de moda, del esfuerzo y los valores de una familia, la familia Trussardi, que ha permanecido unida ante la adversidad y cuyas decisiones se toman bajo la formidable óptica de los tres hermanos Trussardi, Beatrice, Gaia y Tomaso y de su madre María Luisa Gavazzeni, pilar fundamental de la familia tras el fallecimiento de su padre, Nicola, en un trágico accidente de coche, ocurrido en 1999. Una desgracia a la que cuatro años más tarde, se uniría la funesto fallecimiento de su hijo mayor, Francesco, quien se estrellaba en la misma autopista donde su padre murió. Fue entonces cuando, por primera vez en una historia centenaria, las riendas de la empresa las tomaron las mujeres y el hombre de la casa, Tomaso, quien se encarga de la parte relativa al “business” y a los proyectos de crecimiento.

VER GALERÍA

Casado desde el pasado mes de octubre con la modelo Michelle Hunziker, exmujer de Eros Ramazzotti, junto a la que tiene dos hijas, Sole y Celeste, hemos tenido la oportunidad de entrevistarle y conocer de cerca cómo es su vida y todo lo que ha cambiado en ella a lo largo de estos últimos años.

- ¿Qué es lo que más echas de menos de tu padre y qué es lo que nunca podrás olvidar de él?

Su espíritu pionero: mi padre siempre fue un gran innovador y como empresario, siempre promovió proyectos que darían un impacto en el futuro. Dejó su huella en la historia de la marca de la familia y también en Milán, una ciudad que siempre amó y por la que promovió grandes proyectos, entre ellos el primer desfile importante en la Piazza Duomo, en la década de los ochenta o la fundación de Palatrussardi en 1986, un lugar utilizado para conciertos y grandes eventos que acogieron innumerables actuaciones. Además, hemos sido los primeros en poner en marcha proyectos de co-branding, como lo que hicimos con Alitalia, donde queríamos vincular fuertemente línea aérea nacional del país y una marca de moda que representaba la esencia de Italia en todo el mundo.

- ¿Cuáles son las principales características que definen a la marca Trussardi?

En primer lugar, la elegancia sin esfuerzo que caracteriza a nuestros productos y proyectos: la elegancia natural que no necesita ninguna explicación ni ostentación. En segundo lugar, nuestro eclecticismo: podemos seguir el ritmo de los tiempos sin dejar de ser fiel a nuestras raíces y tradición.

- El galgo, concretamente el Lebrel, es una de las señas de identidad de la marca. ¿Tienes esta raza de perro como mascota?

El galgo ha sido el símbolo de Trussardi por más de 40 años. Mi padre puso en marcha el logotipo de galgos para distinguir Trussardi como una marca de forma de vida cuyo estilo y los valores de abarcar todos los aspectos de la vida cotidiana. Mi familia siempre ha tenido muchos galgos, sobre todo en nuestra casa en Bérgamo, donde tenemos un gran jardín. Actualmente, no tengo ninguno ya que prefiero mascotas más pequeñas debido a mis dos hijas pequeñas.

- ¿Cómo es trabajar en una empresa gestionada por las mujeres de "tu casa"?

Siempre hemos llevado la compañía nosotros mismos. Yo siempre digo que Trussardi es, ante todo, una familia... y es una familia que tiene un don para los negocios y hábilmente combina tradición, innovación y dinamismo. Nuestros roles en la empresa se basan en nuestra formación y vocación. Ser mujer no cambia la forma en que se trabaja. Estoy acostumbrado a estar rodeado de mujeres en el trabajo y en casa. Agradezco en particular y admiro a las mujeres con carreras de prestigio, como las mujeres que trabajan en nuestra empresa.

VER GALERÍA

- ¿Cómo es tu relación con tus dos hermanas, Beatriz y Gaia? ¿Y con tu madre María Luisa?

Estamos acostumbrados a pasar mucho tiempo juntos en el trabajo y en casa. Cada uno de nosotros tiene una función precisa: Yo soy el CEO de la compañía y responsable de los aspectos del negocio. Mi hermana Gaia es la directora creativa de todas las líneas del grupo. Mi hermana Beatrice es la Presidenta de la Fundación Nicola Trussardi, y mi madre María Luisa es la presidenta del grupo. Mi madre siempre ha sido la columna vertebral de la familia y, a menudo organiza reuniones para que podamos estar juntos y hablar. Por ejemplo, nos encanta juntarnos los fines de semana en nuestra casa de Bérgamo.

- Hace unas semanas organizasteis una cena de gala en la Embajada italiana de Madrid en la que Trussardi ejerció de perfecto anfitrión, ¿Qué nos puede contar al respecto?

Decidimos celebrar nuestro estilo de vida y la presencia de Trussardi en España, - que es un mercado de rápido crecimiento para nosotros, especialmente para nuestras líneas contemporáneas Tru Trussardi y Trussardi Jeans – , así que decidimos organizar una cena de gala en la Embajada de Italia en Madrid. Presentamos nuestro mundo de elegancia sin esfuerzo en un contexto contemporáneo, internacional caracterizado por una mezcla de elementos de nuestros archivos históricos y muebles de la colección Trussardi Casa acompañado de una experiencia culinaria llevada a cabo por Il Ristorante Trussardi alla Scala.

- ¿Qué es lo que más te gusta de España?

Los españoles son "latinos" y por lo tanto son muy similares a los italianos. Disfrutan de la vida y la familia es un valor importante para ellos. Creo que comparten gustos similares de moda con los italianos. Les encanta el cuero, que es importante para Trussardi porque somos de renombre mundial para nuestros productos de cuero. Les encanta la buena comida y tienen muchos chefs de primera categoría. Trussardi destaca en este aspecto: tenemos un restaurante en Milán que se ha ganado una estrella Michelin - Il Ristorante Trussardi alla Scalla- y también tenemos un café.

VER GALERÍA

- El pasado octubre contrajiste matrimonio con Michelle Hunziker, ¿cómo recuerdas aquel día?

Recuerdo sobre todo la emoción de ver a Michelle llegar… ¡estaba preciosa!

- Junto a ella has logrado formar una familia y ya tenéis dos hijas, Sole y la recién llegada Celeste, ¿quién de las dos se parece más a ti?

Yo diría que Sole porque ella tiene los ojos como yo. Celeste es todavía demasiado joven y está cambiando constantemente.

- ¿Cómo combinas tu trabajo con tus responsabilidades como padre?

Convertirse en padre era el siguiente paso natural después de conocer a la persona adecuada. Obviamente, ahora tengo otras prioridades en mi vida privada. Trato de pasar el mayor tiempo posible con mis hijas, lo que significa que voy a cenar con menos frecuencia con los amigos. Sin embargo, mi compromiso profesional no ha cambiado. Todo lo contrario, sigue creciendo, día tras día.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie