Jorge Javier Vázquez se estrenará como actor en una obra sobre su vida

Gracias a la adaptación de su libro autobiográfico 'La vida iba en serio' el popular presentador de 'Sálvame' cumplirá su sueño de actuar y cantar

por hola.com

"Ese muchacho que llega a Madrid en 1995 arrastrando su maleta, con un contrato de trabajo en una revista del corazón y mil silencios en el recuerdo…". Su propia vida sirvió a Jorge Javier Vázquez para, hace más de dos años, publicar el libro La vida iba en serio. Ahora las mismas vivencias se convierten en una función teatral en la que el popular presentador debuta como actor y cantante interpretándose a sí mismo.

"La palabra sueño se queda devaluada al saber que voy a estar en la Gran Vía en Navidades", reconoció Jorge Javier Vázquez durante la presentación del musical en el Teatro Compac Gran Vía Madrid, sobre la obra que -aunque todavía está en proceso de construcción- ya tiene fecha de estreno para el próximo 4 de septiembre en el Teatro Cervantes de Málaga y se podrá ver en la Gran Vía madrileña del 17 de diciembre al 6 de enero del próximo año.

Hace un año el presentador de Sálvame anunció su debut en el mundo teatral como productor de Miguel de Molina al desnudo, entonces ya adelantaba que su sueño había sido siempre ser "actor y cantante", pero que nunca había tenido “la valentía y el arrojo necesario.

Con la ironía y el humor que le caracteriza, Jorge Javier revelaba durante la presentación haberse convertido en una "auténtica señorita de provincias" ya que invierte el poco tiempo que le deja la televisión (además de hacer frente al programa diario, se encarga de los programas Sálvame Deluxe y Hay una cosa que te quiero decir) lo dedica a dar clases de canto y baile.

Cuando el periodista escribió su autobiografía, le envió un mensaje a Juan Carlos Rubio –director del proyecto teatral- diciéndole que tenían que hacer "algo" con ese texto y que su madre "fuera" Kiti Mánver. Ese sueño también se ha hecho realidad porque la actriz -premio Goya en 1991 por su actuación en Todo por la pasta- interpretará a la madre de Jorge Javier.

A pesar de tener una audiencia fiel que cada día se encuentran con él a través del televisor, el popular presentador ha confesado sentir cierta "inquietud" por el día del estreno, pero espera que sus seguidores "vengan con ganas". "En su libro contó su vida y aquí la va a cantar", resumió el director del proyecto, Juan Carlos Rubio, durante la presentación del musical en el Teatro Compac Gran Vía Madrid, aclarando que está pensado "para que la gente se lo pase bien".

Aunque esta será la primera vez en la que el presentador de Telecinco se pruebe como actor y cantante, tiene muchos puntos a su favor, ya que la trama de la obra nadie la conoce mejor que él.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie