Lo más exclusivo de Tenerife, contado por nuestra reportera más joven

Ver atardecer desde la cima del Teide, montar en helicóptero sobre el acantilado de los Gigantes, alojarte en hoteles inolvidables, relajarte en un spa y cenar en restaurantes a la última, es posible en isla en medio del Atlántico. Acompáñame en mi viaje porque te doy algunas pistas para unos días de lujo.

by MARÍA HERNÁNDEZ

CON CHÓFER PRIVADO
Para visitar los mejores lugares de Tenerife y no perderte nada, lo mejor es contar con un coche con chófer que pueda llevarte a cualquier parte, como los que propone Canarias.com (canarias.com). Así puedes desentenderte de la conducción y aprovechar los cómodos viajes para empaparte del paisaje, con la tranquilidad de llegar a todos los lugares sin pérdida. Aprovecha para visitar así los lugares más emblemáticos, como San Cristóbal de La Laguna, una ciudad Patrimonio de la Humanidad, que guarda en su casco histórico auténticas joyas arquitectónicas como la plaza del Adelantado o el antiguo convento de San Agustín, y de paseo, disfrutar en El Guaydil (restauranteguaydil.com), de una comida típica canaria actualizada en una casa tradicional.
Pide que te lleven a Garachico, otro de los tesoros de Tenerife. La localidad fue sepultada bajo la erupción de un volcán a principios del siglos XVIII, lo que formó unas piscinas naturales en roca volcánica famosas en toda la isla. Sus calles, que mantienen el trazado urbano fundacional, trasladan la época de esplendor portuario de la localidad. Es un lugar perfecto para descansar, y más si se hace en el Hotel San Roque (hotelsanroque.com), un palacio reconvertido en alojamiento donde la tranquilidad e intimidad son su máxima.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA AL ATARDECER EN EL TEIDE
Pocas cosas hay tan exclusivas en la isla como visitar el Parque Nacional del Teide, subir hasta, prácticamente, su cima, y disfrutar del atardecer desde el punto más alto de la isla. Allí, con una copa de espumoso canario, te esperan los guías del Teleférico (telefericoteide.com) para llevarte hasta el mirador donde se vive la experiencia más emocionante: la de ver el mar de nubes tiñéndose con el ocaso en el silencio más absoluto. Un momento reservado solo para ti.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

UN VUELO EN HELICÓPTERO
Si te gustan las emociones fuertes y no tienes vértigo, no puedes irte de la isla sin montar en helicóptero sobre algunas de sus maravillas naturales. La empresa Helidream Helicopters (helidreamhelicopters.com) te da a elegir entre sobrevolar el acantilado de Los Gigantes, el Parque Nacional del Teide o las playas y barrancos más emblemáticos.

VER GALERÍA

NADAR CON LOS CÉTACEOS
Otra experiencia espectacular es la avistar cetáceos en las aguas del Atlántico y hasta bañarte con ellos. A unas millas de la costa, y en velero, mientras disfrutas del sol y del mar, los calderones aparecen surcando el agua con sus aletas dorsales. Un contacto único con la naturaleza que termina con una zambullida desde el barco en las tibias aguas de Tenerife. La experiencia la brinda Lina Yatch (linayatch.com).

VER GALERÍA

VER GALERÍA

DORMIR CON TODO EL LUJO
Hay multitud de hoteles excelentes en esta isla, por lo que elegir el mejor es difícil. El trato recibido en el Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden (hotelbotanico.com) de El Puerto de la Cruz es inmejorable. Sus instalaciones son excepcionales, contando además con un spa totalmente equipado para una relajación máxima. El servicio y la maravillosa decoración hace que merezca la pena la estancia.
Otro alojamiento con spa, con un concepto muy de moda en la isla, es el Hotel Royal Garden Villas, donde puedes reservar una villa privada con todas las prestaciones que necesites, además de poder disfrutar de su spa oriental.
Entre los mejores, y fascinante por dentro y por fuera, también se encuentra el Gran Hotel Bahía del Duque. Su arquitectura deja sin palabras, contando además con una oferta de alojamientos de todo tipo. Habitaciones, villas o suites de un lujo incomparable, contando con un spa, numerosos bares y restaurantes y un acceso directo a la playa. La cocina es uno de sus fuertes, pudiendo elegir entre numerosas propuestas gastronómicas. Pocos sitios tan completos en un entorno idílico.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VIVIR LA NOCHE
Si por la noche quedan ganas de disfrutar la isla, existe un lugar en el que poner un broche final de lujo al día. Papagayo Beach Club (papagayobeachclub.es), en Costa Adeje, reúne lo mejor de la música electrónica y la coctelería en un espacio exclusivo. Al aire libre, permite disfrutar del buen clima de la isla mientras se baila al son de los mejores dj’s del mundo. Otro lugar único para tomar algo en las cálidas noches de Tenerife es el bar Chiringuito, en el hotel Europe Villa Cortés (europe-hotels.org/es/villacortes) de Playa de las Américas, una terraza que ofrece la posibilidad de tomar algo con el océano Atlántico a los pies mientras la música chill out ameniza la charla.

VER GALERÍA

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie