Los ‘must’ de Tailandia para estar a la última

by hola.com

1. BANGKOK DESDE LAS ALTURAS Bangkok, la capital de Tailandia, es la ciudad que nunca para. Los noctámbulos pueden empezar viendo la puesta de sol de roof top en roof top, que es lo más. Muy de moda está ahora mismo el Above Eleven (aboveeleven.com) ubicado en la planta 33 de las Fraiser Suites, de cocina japonesa-peruana. Recientemente acaban de inaugurar dos plantas más culminando con el Gramercy Park, un bar con dj’s que amenizan unas veladas de glamour y gente guapa. Otros dos recientes y con vistas 360º, son el Heaven Bangkok (heavenbangkok.com), en el piso 20 del centro comercial Zen Central, con el Champagne Bar más sofisticado de la ciudad, y el Zoom de Anantara (bangkok-sathorn.anantara.com/dining.aspx) para cenar con música en directo.

VER GALERÍA

2. LA NOCHE A PIE DE CALLE
Bajando de los rascacielos, a ras de suelo, la noche se vive más intensamente, si cabe… En Sukhumvit 11, una de las calles más divertidas de Bangkok, se han puesto de moda furgonetas Volkswagen California retro llenas de lucecillas que cuando el sol cae aparcan en plena calle, ponen unas mesas y unas sillas, abren las persianas creando una barra y dentro despachan toda una selección de bebidas de primeras marcas. En esa misma calle se encuentra OsKar, un garito indispensable, divertidísimo y que cierra muy tarde. En Silom, en el Novotel, se encuentra el bar más de moda ahora mismo en Bangkok, es el bello Maggie Choo´s, un bar inspirado en los cabarets de Shanghai en los años 20.

VER GALERÍA

3. GASTRONOMÍA THAI
Que la gastronomía tailandesa está entre las mejores del mundo no es noticia. Aquí se puede comer por muy poco dinero como un rey y además sus restaurantes colman las expectativas de los más exigentes. Eso sí, siempre que a uno le guste la comida picante. Desde la sofisticación del Nahm (comohotels.com) nombrado recientemente el mejor restaurante de Asia, o el Sra Bua del Hotel Kempinski (kempinskibangkok.com) , una joya culinaria a cargo del único chef de cocina thai con estrella Michelin, el danés Henrik Yde Andersen, hasta la sencillez de encantadores lugares como el Tongue Thai (witch-tavern.com/tongue/index.html, una casa sino-portuguesa colonial. Fuera de Bangkok, muchos estrellas Michelin comienzan a abrir restaurantes, es el caso del vasco Eneko Atxa, con su novísimo Aziamendi (aziamendi.com) en Natai Beach de Phuket.

VER GALERÍA

4. A LA HORA DE DORMIR
A las tradicionales ofertas de las cadenas hoteleras en Bangkok –como el Mandarin Oriental (mandarinoriental.com), el Hua Chang (huachangheritagehotel.com) o el Siam Kempinski (kempinskibangkok.com) -, de inmejorables servicios y calidades, se han ido uniendo poco a poco otros hoteles independientes donde prima el diseño y la elegancia, y otros que esconden secretos como The Siam (thesiamhotel.com), el único hotel que posee un ring de Muay Thai o boxeo tailandés, y el fantástico Spa del Opio. En Chiang Mai la belleza con mayúsculas se encuentra en el Dhara Dhevi (dharadhevi.com), el resort más ambicioso de toda Asia, que ocupa 24 hectáreas donde uno se puede cruzar en el desayuno con Elton John o Kenny G. Algo más económicos y en plan boutique son el Tamarind Village (tamarindvillage.com) y The Chedi (anantara.com), dos hotelazos para dormir a cuerpo de rey. En Chiang Rai el hotel Four Seasons Golden Triangle (fourseasons.com/goldentriangle) se encuentra en las exóticas selvas de bambú de la provincia norteña. Y en las playas la oferta es inmensa. Entre lo más reciente en el norte de Phuket, el Layan, de la prestigiosa cadena Anantara, y el novísimo Point Yamu de la Cadena Como (comohotels.com) que abrirá en septiembre. En Samui, alojarse en una de las villas del Four Seasons Ko Samui (fourseasons.com/kohsamui) es toda una experiencia. Otras dos opciones en el golfo de Tailandia: el Santhiya (santhiya.com), en Ko Phangan, sí, la isla de la famosa Full Moon Party; y el Charm Churee (charmchureevilla.com) de la isla Ko Tao, paraíso del buceo.

VER GALERÍA

5. RELAX PARA EL CUERPO Y LA MENTE
Patria de artes terapéuticas milenarias, todos los spas conservan la solemnidad arquitectónica de los antiguos santuarios. En Bangkok, por ejemplo, conviene probar desde la sofisticación de Six Senses (sixsenses.com) en su Pacific City Club, en la planta 30 del prestigioso complejo Pacific Place Two, hasta la austeridad de la reputada escuela internacional de masaje del Wat Po. Fuera de Bangkok, el Oasis Spa Lanna Chiang Mai (oasisspa.net), ofrece una gran variedad de tratamientos y terapias en un bonito edificio al estilo thai.

VER GALERÍA

6. PARA LOS MÁS ACTIVOS Y CURIOSOS
Cuatro propuestas: en las colinas de Mae Kampong, la aldea de Mae Kampong para descubrir el lado más humano, verde y desconocido de Tailandia; Ko Kred, una isla en mitad del río Chao Phraya y a una hora de Bangkok que es el hogar de la tribu Mon; para los que quieran aprenderlo todo sobre los elefantes, la escuela Baan Chang Thai Mae Taeng Mahout Training School de Chiang Mai; y, por último, Lham Singha, Chantaburi, un pueblo de pescadores donde sentirse en pleno contacto con el mar, alojándose en sus propias casas y compartiendo sus actividades diarias.

VER GALERÍA

7. COMPRAS
Bangkok es un paraíso para las compras (shoppinginthailand.com). La oferta es tan amplia que abarca grandes centros comerciales –como el ultramoderno Siam Paragon o el imprescindible MBK-, mercadillos abiertos hasta altas horas de la madrugada, sastrerías que confeccionan trajes a medida... Todo se puede encontrar, regatear y adquirir a buen precio. Algunos de los mercadillos más famosos de Bangkok como Pat Pong, Kao San Road o el interminable Chatuchak Weekend Market requieren de muchas horas. El último en aparecer ha sido el Asiatique. Una curiosidad: si se pasea tranquilamente por Chatuchak cualquier fin de semana, en el mercado llamado Viva 8 es habitual encontrarse a uno de los españoles más famosos de Bangkok, el cocinero riojano Fernando Andrés Yusta haciendo patria con las mejores paellas del mundo. Marca España

VER GALERÍA

Más información
Turismo de Tailandia

Viajes organizados
Traveldays (traveldays.es), empresa especializada en el sudeste asiático y galardonada con el prestigioso Friends of Thailand que otorga el Ministerio de Turismo tailandés, organiza dispone de paquetes por distintos lugares del país y viajes a medida por la Tailandia más inédita.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie