Una guía de Bangkok, por Manu Tenorio

Desde un paseo en barco por los canales de Thonburi hasta visitar el imprescindible templo del Buda Reclinado, perderse por el barrio chino o tomar una copa en los rascacielos de la ciudad. Seguimos sus pasos por la capital de Tailandia, recorriendo los lugares donde ha grabado el videoclip de su single ‘El primer día’.

by hola.com


WAT PO, UN TEMPLO IMPRESCINDIBLE
Para Manu Tenorio, su mujer, la bloguera Silvia Casas, y a cualquiera que lo visite, el de Wat Po impresiona, y eso que en Bangkok hay competencia, con alrededor de cuatrocientos templos budistas repartidos por la capital. Lo que impresiona, realmente, es el Buda Reclinado que le da nombre. Recubierto de láminas de oro, mide 46 metros de longitud y está milimétricamente encajado en el edificio. Una vez en él será difícil resistirse a recibir un masaje tailandés, ya que en el interior del recinto se encuentra el centro para la enseñanza y conservación de la medicina tradicional.



EN BARCO POR LOS CANALES DE THONBURI
En el lado opuesto a donde se encuentra el Gran Palacio queda la zona menos frecuentada de Thonburi, a pesar de que fue a este lado del río Chao Phraya donde se fundó Bangkok. Para descubrirla nada mejor que subirse a un barquito y recorrer el khlong (canal) mientras se contemplan casas de madera sobre palafitos, mansiones coloniales, el Asiatique Riverfront –un centro comercial al aire libre junto al río donde comprar ropa de diseñadores tailandeses o tomar algo en una terraza mientras se pone el sol- antes de llegar a Wat Arun, el templo del Amanecer.

VER GALERÍA

UNA TARDE EN CHINATOWN
La tarde es la mejor hora para recorrer el barrio chino de Bangkok, un auténtico hervidero de actividad y luces de neón por donde se mueven a gran velocidad riadas de gente y cuyas aceras están abarrotadas de puestos de comida, vendedores callejeros, tiendas de oro y de productos de imitación. Perderse por sus calles estrechas es todo un placer para sentirte en otro mundo.

VER GALERÍA

PAELLA EN EL MERCADO DE CHATUCHAK
El de Chatuchak es el mayor mercado de Bangkok, además de un frenesí de callejuelas atestadas con puestos de todo tipo de artículos, y es en él donde el cocinero logroñés Fernando Andrés Yusta ha sabido hacerse un hueco. Entre compra y compra, su local Viva 8 es parada imprescindible para los que no pueden pasar, cuando salen de casa, sin saborear una ración de paella española.



CON MOCHILA POR KHAO SAN ROAD
Hace veinte años Khao San Road era una calle en la que se comerciaba con arroz. Alguien abrió un hostal en el que se ofrecía alojamiento barato y ahí empezó la historia. Hoy en día, esta zona de Bangkok por el que Manu Tenorio se ha dejado caer es probablemente el barrio de mochileros más grande del mundo.



UNA CENA EN LA SALA RATTANAKOSSIN
Para disfrutar de su cocina tailandesa, pero también para contemplar desde la mesa la espectacular vista del Wat Arun, este restaurante asomado al río Char Praya es uno de esos lugares fabulosos para cenar en Bangkok.



DESCANSO EN EL METROPOLITAN
Manu Tenorio eligió este hotel de diseño contemporáneo con acentos orientales situado en la zona de Sathorn para su estancia en Bangkok. Un alojamiento de lujo con modernas habitaciones de estilo tailandés y los últimos detalles tecnológicos, el restaurante Nahm Bangkok, de cocina tradicional, y un centro de bienestar que ofrece piscina, sesiones de yoga y masajes tailandeses.



UNA COPA EN EL 'CIELO DE BANGKOK'
Así se conoce al Heaven On Zen Rooftop, y es fácil de entender estando como está en la planta 20 de la torre Central World. Su Champane Bar permite casi llegar a tocar el cielo gracias a su impresionante panorámica de 360º de la ciudad.



Y OTRA EN EL ÚLTIMO BAR DE MODA
Una vieja puerta de madera conduce a otro mundo e invita al misterio. Al otro lado se descubre lo que bien podría ser un antiguo cabaret de Shanghai de los años 30 con decoración vintage. Así es Maggie Choo’s, el local de moda, donde también se puede disfrutar los fines de semana de espectáculos y música en directo.


Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie