Los escenarios de Juego de Tronos en Croacia

Si eres fan de esta exitosa serie o te acabas de enganchar a la cuarta temporada que están poniendo ahora en televisión, te invitamos a un viaje en imágenes a las regiones dálmatas que han servido como plató de rodaje.

by hola.com
Los productores de la serie Juego de Tronos tuvieron claro desde el primer momento que la ciudad amurallada de Dubrovnik tenía que ser Desembarco del Rey. Y a partir de ahí, esta ciudad, sus alrededores y otros rincones de Dalmacia se fueron sumando a las localizaciones de esta serie televisiva basada en la novela de George R.R. Martin. La fortaleza de San Lorenzo, la puerta de Pile o Trsteno son algunos de los rincones de Dubrovnik que se han convertido en lugares de visita obligatoria para los aficionados a la serie, y que pueden recorrerse a través de visitas guiadas. Pero además, en esta cuarta temporada se han incorporado nuevos escenarios en la región de Split que consiguen trasladar a los personajes y a los espectadores al mundo de Juego de Tronos, como la propia Split, Žrnovnica o la fortaleza de Klis. Ponemos rumbo a Croacia para, a través de estos espacios llenos de autenticidad, historia y naturaleza, viajar en el tiempo a otra época, desde luego mucho más fantástica.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
RUTA JUEGO DE TRONOS
Se puede contratar recorridos, por precios que van desde los 51 a los 250 euros, por las mismas calles que pisan los personajes de la serie y reconocer paisajes como el de la batalla entre Stannis, el pretendiente al trono, y las tropas fieles del clan Lannister. 
ZRNOVNICA
Algunas de las escenas de Juego de Tronos con la actriz Emily Clarke encarnando a Daenerys Targaryen en la serie se rodaron en una cantera abandonada cerca de Zrnovnica en el borde occidental de la colina Perun. 
STARI GARD
El casco viejo de Dubrovnik (Stari Grad) está completamente rodeado por unas imponentes murallas del siglo XIII, que aparecen de forma reconocible en la serie y conforman una de las imágenes más repetidas y populares de Croacia. 
FUERTE DE LOVRIJENAC
Conocido como el Gibraltar de Dubrovnik y situado en la cima de un acantilado, se ha utilizado en la serie como escenario para representar la Fortaleza Roja. La bahía que se encuentra a las afueras de sus murallas fue el escenario de la batalla naval de Blackwater, en la que Stannis Baratheon intenta atacar el Desembarco del Rey y destronar al rey Joffrey. 

ARBORETUM TRSTENO
El arboretum de Trsteno, situado en las cercanías de Dubrovnik, representa los jardines marítimos del Desembarco del Rey, donde Tyrion y Varys planifican sus conspiraciones y engaños.


 
DUBROVNIK
Nació como lugar de resistencia, como refugio ante el invasor y durante siglos fue capital de una próspera República, la de Ragusa. Una ciudad con tanta historia animó a los productores de la serie Juego de Tronos a elegirla como escenario de rodaje. 
TRSTENO
Los jardines de Trsteno, junto con la villa renacentista de Gucetic-Gozze, el acueducto, el molino, una fuente de estilo barroco con las figuras de Neptuno rodeado de ninfas, y el pabellón que ofrece vistas al mar y a las islas de los alrededores son el más bello ejemplo de arquitectura de jardines de todas las villas de Dubrovnik.

 

 
PUERTA DE PILE
La puerta de Pile es la principal entrada al casco histórico de Dubrovnik. Ahí está uno de los puentes levadizos con los que se aislaba cada noche la ciudad amurallada. Tras la puerta, una rampa da acceso al casco histórico bajo la imagen de San Blas, patrón de la ciudad. 
TORRE MINCETA
Esta gran torre circular constituye el punto más elevado de las murallas de Dubrovnik y el enclave defensivo más importante de la ciudad, además de constituir un símbolo de la República. Es el escenario que Khaleesi Daenenerys Targaryen recorrer intentando encontrar la entrada a la Casa de los Eternos. 
PALACIO DE DIOCLECIANO
Construido entre los siglos III y IV d. C., en el centro de la ciudad, este palacio es uno de los lugares arquitectónicos más bellos de la costa adriática de Croacia y en sus sótanos se rodaron escenas de la serie. 

ESCENARIOS EN SPLIT
El mejor momento para pasear por Split es al caer la noche, cuando las calles recuperan la magia y el sosiego perdido durante el día. Todos los que comparten la pasión por la serie tienen ahora la increíble oportunidad de ver por dónde caminó Daenerys Targaryen, dónde está la bahía de los Esclavos y dónde sucedió todo en Juego de Tronos, una serie que ha ganado ya 11 premios Emmy.

 
CASCO ANTIGUO DE SPLIT
Conserva muchos monumentos romanos y acoge un palacio del siglo III, y al igual que Dubrovnik, está considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

FORTALEZA DE KLIS
Testigo mudo de la agitada historia croata y símbolo de la lucha contra los turcos, la fortaleza es un lugar ideal para una clase de historia y geografía al aire libre.

 
PANORÁMICA DESDE KLIS
Ubicada en una abrupta elevación en la región de Split, la fortaleza de Klis frece un panorama inolvidable con unas preciosas vistas a Split, Solin, Kaštela y a las islas de Brač, Šolta, Hvar, Vis…
 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie