Seas o no fan de la noche de Halloween, si tienes niños en casa, seguro que lo vives de un modo muy diferente. Muchos son los colegios y escuelas infantiles que ya han enviado una circular avisando de que el próximo 31 de octubre hay fiesta. Es, sin duda, una excusa perfecta para disfrazarse, se ajuste o no a la temática protagonista. Porque hay muchos que prefieren ir de superhéroes y es perfectamente válido. De hecho, el disfraz es fácil. Lo más difícil es, en realidad, conseguir crear un maquillaje de Halloween fácil para los niños. Uno que tú, aunque no se te dé muy bien eso de la brocha y la pintura, seas capaz de hacer.
Así que, tanto si habéis planeado una gran fiesta familiar con disfraces para todos, decorando incluso vuestra casa, como si vais a pasarla por alto, es posible que necesites alguna otra idea para que tus hijos sí que lo celebren. Para que no sea demasiado complicado, te vamos a ayudar con, lo que hemos dicho, lo más complejo: el maquillaje. Son ideas muy sencillas para conseguir ese make up terrorífico que puede conseguir que tus hijos no necesiten un disfraz específico, basta con un pantalón y sudadera negros.
Las mejores ideas de maquillaje de Halloween fácil para niños
Maquillaje de catrina mexicana
Uno de los disfraces más tradicionales de esta época es el de las catrinas o calaveras mexicanas, que desde hace unos años han conseguido un gran protagonismo, incluso, entre los más pequeños. Es un maquillaje que puede ir acompañado o no de disfraz y que, en realidad, se adapta a todo tipo de destrezas, pues tú misma eliges el nivel de dificultad que quieres darle. En esta ocasión, una base blanca y detalles en negro. No necesitas mucho más.
Paso a paso:
- Aplica la base blanca con una esponja o brocha humedecida.
- Tras extender el pigmento por todo el rostro (y bordeando la cuenca de los ojos) toma el color negro del pack de pinturas y delimita la zona de los ojos, nariz y labios.
- Luego, dependiendo de tus habilidades, podrás hacer más detalles en color negro o aventurarte a hacer un look floral con los otros lápices de color.
Maquillaje para un disfraz de bruja
De nuevo, las opciones son infinitas, pero la más sencilla requiere únicamente un poco de pintura negra. Así, podrás recrear el maquillaje que te mostramos, con labios negros y ojeras marcadas, al que podrás añadir -si quieres- una base blanca para palidecer el rostro y conseguir un resultado mucho más terrorífico.
Paso a paso:
- Para conseguir este maquillaje solo tendrás que aplicar una capa más o menos gruesa de delineador en la zona del párpado y la línea inferior de los ojos, por fuera de la línea de agua.
- Una vez aplicado debes tomar una brocha y difuminar delicadamente el maquillaje hasta conseguir ese aspecto empolvado de la foto. Y si quieres darle un extra de personalidad puedes utilizar el mismo delineador para hacer detalles pequeños como el dibujo de una araña, una telaraña o una cicatriz.
- Cierra el look con un labial negro y... ¡listo! tu pequeña estará preparada para disfrutar de la fiesta más terrorífica de todas.
Maquillaje para disfraz de vampiro
Palidez, ojeras y un par de colmillos (a los que puedes añadir un toque rojo en referencia a la sangre). Eso es todo lo que necesitas para crear un maquillaje de vampiro del todo conseguido. En cuanto al atuendo, podrás acompañarlo de un disfraz específico con todos los complementos, o una simple capa negra sobre un conjunto preferentemente del mismo tono.
Paso a paso:
- Empieza extendiendo una base blanca sobre el rostro de tu pequeño, para lo que te recomendamos utilizar una esponja humedecida.
- Posteriormente, toma uno de los rotuladores negros y dibuja dos triángulos bajo su labio inferior.
- Rellénalos con el rotulador blanco incluido en el pack y da un toque final difuminando una sombra morada o un delineador negro sobre la línea inferior del ojo y en la zona de los párpados.
El disfraz de IT más terrorífico
Si quieres un resultado elaborado sin mucho esfuerzo, siempre puedes optar por disfraces temáticos muy sencillos de imitar, como el clásico payaso de IT.
Paso a paso:
- Empieza extendiendo una base blanca con una esponja humedecida y continúa oscureciendo la cuenca de los ojos difuminando una sombra negra o morada. En este último paso, la clave está en hacer un difuminado triangular en la zona de la ojera.
- Después, usa tu barra para pintar de rojo los labios y la nariz, uniendo la frente, mejillas y boca, trazando dos líneas verticales y paralelas que pasen por encima de la cuenca de los ojos.
Maquillaje para crear máscaras de monstruos
Si estás buscando un maquillaje comodín para que tu hijo disfrute y tenga toda la ilusión por Halloween, nada mejor que contar con una paleta de colores para maquillarle la cara, con un bonito antifaz que adopte la forma de su monstruo favorito. No necesitas mucha experiencia, ya que los trazos deben ser imprecisos y te ayudarás de un pincel.
Paso a paso:
- Para conseguir un maquillaje bonito y sencillo puedes empezar dibujando la silueta antifaz alrededor de los ojos de tu hijo, y utilizando el color de su preferencia, o el que mejor combine con su disfraz.
- Después, toma otro color (preferiblemente que haga contraste) e intenta imitar el monstruo o personaje elegido. Para esto te recomendamo usar un bastoncillo. Puedes jugar con el look agregando más diseños y detalles.





















