Black Beauty Week

Cada vez son más las personas que quieren cuidar su salud por dentro y por fuera. Dentro del mundo de la belleza, por ejemplo, hay una parte de la cosmética muy preocupada por nuestra piel y las consecuencias que en ella tienen (a la larga) la radiación solar, los agentes externos o todos los productos de higiene personal que usamos.

Por eso, en las cremas faciales, es cada vez más común que las marcas quieran innovar en su formulación, para utilizar menos componentes agresivos. Una tendencia que se va contagiando al resto de los productos. Los geles de ducha, que usamos a diario, han sido muchas veces los grandes olvidados, hasta ahora, que ya presentan una amplia gama de opciones en las que no hay ni parabenos ni sulfatos, dos de los elementos más dañinos.

Dentro de ellos, hemos encontrado un gel de ducha cuya composición es al 99% de origen natural, que cuida mucho tu piel y que, además, es adictivo. Un paso más para darle unos mimos extra a tu cuerpo. 

El mejor gel de ducha sin parabenos ni sulfatos

VER PRECIO

Este gel natural mezcla dos ingredientes clave: las algas marinas y el limón aromático, limpiando tu piel, pero sin eliminar su barrera protectora. Es uno de los geles sin parabenos ni sulfatos mejor valorados por los usuarios.

Lo mejor - Su fragancia de coco, además de deliciosa y suave, es completamente natural.
- Es un producto apto para veganos.
- Limpia tu piel, pero no elimina su barrera protectora, algo que agradecerás si tu piel es sensible, por ejemplo, al frío o al sol.
- Si te gusta, tienes otros dos aromas para probar: uno a base de lavanda y geranio, más relajante, otro con pomelo y naranja, mucho más veraniego.

A mejorar - No es una marca fácil de encontrar en cualquier tienda o supermercado.

Los parabenos son compuestos químicos que se utilizan en cosmética como conservantes para evitar la proliferación de bacterias en los productos y cumplir con la fecha de caducidad del envase. Es el ingrediente más utilizado junto al agua, ya que, por muy poca cantidad (y también poca inversión) se consigue una gran eficacia. 

Los sulfatos, por su parte, son elementos tensioactivos, es decir, producen espuma y limpian el cabello o la piel. Ambos pueden utilizarse en una cantidad adecuada y legislada por la Unión Europea, pero existen muchas pieles sensibles que no los toleran.

La gran mayoría de los geles de ducha cuentan con ellos, pero la marca Faith in Nature ha conseguido crear una gama con ingredientes de calidad, totalmente naturales y que, además de limpiar tu piel, la cuidan. El mejor valorado por los usuarios de Amazon es este Gel de Baño de Coco.

En su formulación encontramos dos ingredientes principales, siendo el 99% de ellos de origen vegetal (aceites esenciales orgánicos): las algas marinas y el limón aromático. Su mezcla hace que, además de limpiar tu piel, tengamos en la mano un producto con grandes propiedades antioxidantes.

Junto a ellos, nos encontramos con el aceite de coco orgánico, que está repleto de aroma y consigue hidratar en profundidad nuestra piel. Lo hace con una suave espuma, que se retira fácilmente. Se puede utilizar todos los días.