Una manta de pícnic es el complemento estrella para los planes que organizamos al aire libre. Nos permite sentarnos o tumbarnos cómodamente, ya sea en el campo, en un parque o en la playa, además de mantener todo a salvo de la humedad, la suciedad o pequeños bichos de la superficie. En el caso de la comida, es bastante importante.

Por eso, te recomiendo que, además del estampado y diseño, que te guste, debes atender a ciertas características que te garantizarán disfrutar de ese pequeño aperitivo que has preparado. Para ello, un modelo resistente al agua y, dependiendo del lugar elegido, con aislante térmico, deben guiar tu compra.

Aunque hay miles de opciones, he seleccionado aquellas mantas de pícnic más vendidas y valoradas por los usuarios que reúnen estas características y que, además, cuentan con algún extra.

¿Qué manta para ir de pícnic comprar?

Si te gustan las mantas más gruesas y 'calentitas', te recomiendo que busques una en la que el tejido superior sea de felpa o similar, como la de Amazon Bascis, muy bien valorada por los usuarios. Ahora bien, si prefieres algo más ligero, como me ocurre a mí, impermeable y fácil de limpiar, mejor la manta de pícnic de SONGMICS.

Características analizadas en cada uno de los modelos

  • Tamaño, teniendo en cuenta el número de personas que os sentaréis encima, para que no se quede fuera ni la comida ni nadie que quiera resguardarse de la superficie en ella.
  • Materiales de fabricación, sobre todo, si son o no impermeables, si tienen aislante térmico o si son demasiado gruesos para la playa, donde necesitaréis algo más liviano.
  • Cómo se pliega, pues cuanto más compacto, más fácil de llevar.

Analizamos y comparamos las mantas para ir de pícnic mejor valoradas

LA MÁS CÓMODA PARA IR AL PARQUE CON LOS NIÑOS: SONGMICS Manta de Pícnic

VER PRECIO

Una manta de pícnic acolchada perfecta para superficies con cierto desnivel o duras, lo suficientemente grande como para que podáis entrar un par de personas adultas y los niños, dándoles sitio para moverse. Por eso, me gusta mucho para el parque.

Lo mejor - Tiene asas para poder llevarla colgada como si fuese una esterilla de gimnasio.
- Está formada por cuatro capas, lo que hace que sea muy cómoda.
- Su capa inferior es hidrófuga, es decir, resistente al agua y a la humedad que pueda tener el terreno.
- Se puede lavar a máquina.

A mejorar - Los colores pueden variar ligeramente a los que ves en la pantalla.

Esta manta de pícnic de SONGMICS es la más cómoda de la selección porque cuenta con cuatro capas, entre las que destaca una de esponja acolchada y otra de tela no tejida (ambas en el interior), además de una superior de tejido pongee muy cómodo. Además, la capa inferior está fabricada en una película de aluminio hidrófuga.

Resiste muy bien a las superficies de hierba y arena y, al estar cosida por ultrasonidos, no tiene agujeros, con lo que no se colará nada entre sus capas. Es muy fácil de limpiar, pues se puede meter en la lavadora. Su tamaño es de 300 x 200 centímetros, lo suficientemente grande como para poder tumbarse y disfrutar de un pícnic una familia entera. Se pliega con facilidad y cuenta con un cierre de gancho.

LA MEJOR PARA SUPERFICIES HÚMEDAS: Amazon Basics Manta para pícnic con base impermeable

VER PRECIO

Una manta de pícnic impermeable que nos ofrece buen aislamiento frente a superficies húmedas, como puede ser la hierba, sobre todo, a primera hora de la mañana. Además, su tacto es suave y agradable.

Lo mejor - Su forma de plegado es muy compacta, con lo que es cómoda para llevar, porque cuenta también con asa.
- Ofrece buen aislamiento frente a la humedad de superficies como la hierba.
- Se puede lavar a máquina.

A mejorar - Si sois personas muy calurosas, no te recomiendo esta manta, pues su forro superior puede darte calor.

La manta para pícnic de Amazon Basics es una de las más vendidas y mejor valoradas por los usuarios. Esto es porque, además de ser muy cómoda de plegar y transportar, nos ofrece una superficie aislante muy buena. Su zona inferior está formada por una película recubierta de aluminio, resistente al agua. La parte superior, sin embargo, está fabricada en poliéster 100% con acolchado de esponja.

Tiene un diseño bonito, formado por rayas de colores azules y rojas, aunque hay disponibles diferentes modelos, no pesa demasiado y tiene un asa cosida para facilitar su transporte. Sus medidas son de 200 x 200 centímetros

LA MEJOR PARA UN PÍCNIC EN LA PLAYA: OCOOPA Manta de Playa Impermeable

VER PRECIO

Una manta de pícnic perfecta para disfrutar en zonas de arena, como puede ser la playa, pues es ligera y se sacude con mucha facilidad. Una opción muy buena para toda la familia.

Lo mejor - Se puede lavar a máquina cómodamente.
- Es una manta de pícnic muy ligera y fresquita, con lo que es la opción ideal para el verano.
- Cuenta con cuatro ganchos para fijarla a la superficie y, si hace viento, no se mueve.

A mejorar - Si se moja, no es completamente impermeable, pero se seca fácilmente.

La manta de pícnic de OCOOPA tiene un diseño muy veraniego, precisamente, porque ha sido pensada para llevar a la playa. Un diseño que ha sido dibujado con tecnología de impresión digital, lo que hace que no pierda nunca el color, por mucha luz solar que incida en el tejido.

Está fabricada en nylon de paracaídas transpirable, con lo que hace que su limpieza sea sencilla, además de ser bastante resistente a la suciedad y a los posibles desgarros. Su tamaño es de 210 x 200 centímetros, con lo que podéis estar en ella cuatro personas, y se pliega perfectamente en una bolsa que viene como accesorio. Puedes meter en ella, incluso, alguna otra cosa.

LA MEJOR PARA UN PÍCNIC EN PLENA NATURALEZA: SONGMICS Manta de Pícnic

VER PRECIO

La manta de pícnic más bonita de la selección, con un acabado muy bueno que resiste bien en plena naturaleza.

Lo mejor - Cuenta con asa y cierre para facilitarte llevarla de un sitio a otro.
- Está fabricada en un material repelente al agua que, además, te garantiza aislamiento sobre superficies húmedas.

A mejorar - Viene con instrucciones para su plegado, porque si no lo haces bien, puede quedarte demasiado gruesa para transportarla.

La manta de pícnic de SONGMICS con diseño en espiga es, además de bonita, muy agradable al tacto. Está fabricada en franela suave, con un relleno de esponja y, su parte inferior, con un material preparado para ser repelente al agua. Por eso, es una buena opción para ir con ella a cualquier escapada en plena naturaleza, te aislará de superficies húmedas o mojadas.

Se limpia fácilmente, no restregando, pero sí con una servilleta absorbente. Su tamaño es de 150 x 200 centímetros, perfecto para tres o cuatro personas. Y es muy ligera, pesa tan solo 800 gramos.

LA MEJOR PARA LLEVÁRTELA DE CAMPING: KATELUO Manta de Pícnic Impermeable

VER PRECIO

Una manta de pícnic con un diseño muy tradicional, con correas y recomendable en el caso de que busques una superficie extra a la propia de tu tienda de campaña cuando sales de acampada.

Lo mejor - Su superficie inferior está formada por un material de muy buena calidad resistente al agua.
- Se puede enganchar fácilmente a tu mochila, por el exterior, si estás de acampada o practicando senderismo. Por eso, es buena opción para un camping.

A mejorar - No te permite lavarla a máquina, con lo que deberás hacerlo a mano.

Con dos medidas disponibles, la manta de pícnic de KATELUO está fabricada en un material PEVA de alta calidad, siendo su parte inferior impermeable, impidiendo que la humedad o el agua traspase a la zona superior. Por eso, es una buena opción cuando sales de acampada. 

Está fabricada con tres capas, una superficie cómoda de tela acrílica, otra intermedia de esponja y un fondo de PEVA impermeable. Su tamaño es de 200 x 200 centímetros, aunque tienes uno inferior y se enrolla fácilmente. Es una manta ligera que se asegura con correas y que puedes sujetar en tu mochila de senderismo

LA MEJOR PARA QUIENES BUSQUEN UNA MANTA LIGERA: LIVEHITOP Manta de Picnic XXL

Lo mejor - Apenas ocupa espacio una vez plegada, un proceso que, además, es muy sencillo. Tiene asa para transportarla.
- Es una manta de pícnic que, por sus materiales, no da nada de calor, con lo que es perfecta para el verano y la primavera.

A mejorar - No se puede lavar a máquina, con lo que tendrás que hacerlo a mano y dejar que se seque de manera natural.

Pensada para poder acompañarte sea cual sea tu plan de pícnic, esta manta de LIVEHITOP tiene un tamaño de 200 x 200 centímetros, dando cabida hasta a seis adultos sentados. Está fabricada, en su parte superior, en fibra de Oxford superior 600D y tiene un fondo de PVC, con lo que es resistente a cualquier tipo de superficie y a la humedad que puede generar tanto la arena como la hierba.

Es una manta de secado rápido y fácil limpieza, aunque se debe realizar a mano. No es nada complicada de plegar y apenas ocupa espacio cuando está completamente doblada. 

LA MANTA DE PÍCNIC MÁS VERSÁTIL: LARUTAN Manta de Pícnic Impermeable

VER PRECIO

Una manta de pícnic con materiales de buena calidad, un diseño patentado y apta, no solo para irte de acampada, sino para practicar yoga al aire libre o dormir una siesta.

Lo mejor - Por su diseño y materiales, es una manta de pícnic muy versátil que puedes utilizar para actividades tan dispares como el yoga.
- Sus materiales son de buena calidad y cuenta con un asa y correas que te facilita mucho el transporte.

A mejorar - Tienes que enrollarla bien si no quieres que ocupe demasiado espacio.

La manta para pícnic de LARUTAN está fabricada con una tecnología exclusiva patentada que, además de elegante, mantiene su característica impermeable. Por eso, puedes utilizarla en cualquier tipo de superficie. Está formada por tres capas: la primera, de pongee de 80 gramos, suave, cómoda e impermeable; la segunda, con relleno de algodón de grosor medio, para poder dormir; y la tercera con tejido impermeable que, además, funciona como aislante térmico.

Su tamaño es de 200 x 200 centímetros, pero no es demasiado gruesa, sino que te permite, por ejemplo, practicar yoga con comodidad pero sin tener que hacerlo directamente en la arena o en la hierba.