Si vas a viajar en coche en Semana Santa o ya estás pensando en el verano, ha llegado el momento de comprobar que la silla de coche de tu bebé es segura y cumple con la última normativa publicada por la Dirección General de Tráfico (DGT) publicada en el año 2022. Con ella, entra en vigor la homologación ECE R-129 (i-Size) que nos habla de la obligatoriedad del sistema de anclaje Isofix y de usar la silla de coche a contramarcha hasta los 15 meses de edad o los 71 centímetros de altura.

Ahora bien, los que somos padres, sabemos que conseguir que sigan a contramarcha mucho más allá de los dos años, sobre todo, si tienen hermanos mayores, es una lucha agotadora y, a veces, hasta peligrosa. Los niños se giran, se quitan los cinturones para poder darse la vuelta e, incluso, se levantan. Por eso, si tu hijo ya pertenece al Grupo 1 o posteriores, puedes buscar una silla de coche en el sentido de la marcha, pero no escatimes en seguridad.

Para ellos, hemos encontrado esta silla de Cybex que, además de cómoda y segura, tiene casi un 50% de descuento. Y en productos como estos, que no son nada económicos, toda rebaja es bienvenida. Te cuento por qué merece la pena.

Silla de coche 2 en 1: Cybex Silver Pallas 2-Fix

COMPRAR EN AMAZON POR (339,95€) 184,99€

Una silla de coche en sentido a favor de la marcha que no escatima en recursos para ser cómoda y segura, con base Isofix y completamente regulable. Perfecta para aquellos niños que reclaman esta posición en el coche desde pequeños.

Lo mejor - La funda de la silla se puede lavar a máquina a 30 ºC y, créeme, lo vas a agradecer muchísimo.
- Se reclina, se puede regular su altura fácilmente y su reposacabezas está reforzado, algo estupendo para la protección frente a posibles impactos y para cuando tu hijo se quede dormido, no le bailará la cabeza.
- Su cojín ayuda a reducir el impacto de los golpes en caso de accidentes.

A mejorar - No contempla la opción de viajar a contramarcha, algo recomendado por los expertos hasta los 4 años de edad.
- Es una silla voluminosa, con lo que comprueba antes la longitud de los cinturones de tu coche, para que no queden tirantes.

La silla de coche Silver Pallas 2-Fix de Cybex tiene un diseño moderno y una durabilidad larga, pues abarca a los niños del Grupo 1, 2 y 3. Es decir, desde los 9 meses hasta los 12 años de edad aproximadamente. Es una silla de coche para viajar en el sentido de la marcha.

Es apta tanto para coches que no cuentan con sistema Isofix (utilizando los cinturones) como para los que sí lo permiten, para mí, lo más recomendable, utilizando su base. 

Cuenta con un respaldo regulable en altura con hasta once posiciones y reclinable, algo que puedes hacer fácilmente de manera manual. Además, va cambiando según tu hijo va creciendo, pues cuando es más pequeño, lo recomendable es utilizar su cojín de seguridad y su base (Grupo 1) y, cuando crece (Grupo 2 y 3) ya puedes retirarlo.

El cojín de la cintura es también regulable y se ha diseñado para una protección mayor ante impactos frontales. Es un cojín que reduce la fuerza del impacto y lo distribuye por todo el material absorbente con el que está fabricado. Es un sistema muy similar al airbag inflado.

El reposacabezas, por su parte, se reclina en tres posiciones y cuenta con una protección integrada adicional para una mejor protección frente a los impactos laterales.