Pocas sensaciones hay tan relajantes como salir de la ducha después de un largo día de trabajo (o de una sesión de Spa en casa) y envolverte en tu albornoz. Para mi, ese momento es sagrado, por eso me parece tan importante elegir buenas toallas y albornoces de ducha.

Aunque he de confesar que soy una amante incondicional de los primeros, ya que me ayudan a sentirme más acogida y protegida. Pero además, me parecen comodísimos porque te permiten peinarte o realizar tu rutina facial mientras te secas.

Y como ya me toca renovar el mío, he estado investigando diferentes opciones para comprar un nuevo albornoz para la ducha. Una tarea más complicada de lo que parece, ya que es fácil perderse entre tanta oferta, pero he conseguido dar con los 6 mejores modelos que te dejo aquí mismo. Para que tú también puedas disfrutar de ese momento de desconexión en casa.

Características analizadas en cada uno de los modelos

  • Tejido: al igual que sucede con las toallas, un punto clave de los albornoces de ducha es el tejido. En este sentido, el más recomendado es el algodón, ya que absorbe mucho mejor la humedad y es respetuoso y suave con la piel, por lo que es un punto que hemos tenido muy en cuenta. 
  • Gramaje: este factor hace referencia al espesor o grosor de un tejido, y lo ideal en albornoces para la ducha es que se sitúe por encima de los 400 gramos por metro cuadrado. 
  • Largura: personalmente, me gusta que el albornoz me cubra bien, por lo que siempre tengo muy en cuenta su largura.
  • Valoraciones: he tenido en cuenta las opiniones de las mujeres que ya los han probado, ya que su experiencia te puede ser de gran ayuda.
  • Diseño: un punto extra que he tenido en cuenta ha sido el diseño de cada uno de los modelos, tanto en lo que a corte se refiere como a su color y estampados, aunque esta es una decisión completamente personal.

¿Qué albornoz comprar?

El mejor albornoz para la ducha que he encontrado, por la calidad de su tejido y la elegancia de su diseño, es el albornoz kimono Unisex Bee Waffle de Graccioza. Sin embargo, en Amazon he localizado una opción más asequible que destaca además como el más vendido y tiene muy buenas valoraciones, el Top Towel Albornoz Unisex

Seleccionamos los mejores albornoces

EL MÁS VENDIDO DE AMAZON: Top Towel Albornoz Unisex

VER PRECIO

Si estás buscando un albornoz de calidad y asequible, este modelo de Top Towels es justo lo que necesitas, ya que combina un tejido de calidad con un diseño sencillo sin florituras.

Lo mejor - Su tejido de algodón es muy agradable al tacto
- Absorbe bien la humedad
- La capucha es muy práctica para eliminar la humedad del pelo, aunque también lo puedes comprar sin capucha
- Está disponible en una gran variedad de colores 

A mejorar - Puede generar algo de pelusa

Este albornoz de Top Towel se ha convertido en el más vendido de Amazon y uno de los mejor valorados. Y no me extraña: está fabricado con un tejido de algodón 100% y un gramaje de 500g/m2 (más del mínimo recomendado), con lo que cumple con creces los requisitos básicos que le pides a un buen albornoz. 

Pero además, se trata de un tipo de algodón peinado, lo cual quiere decir que la fibra se ha peinado después de cardarla, mejorando así su suavidad y transpirabilidad; y de rizo, con lo que absorbe mucho mejor la humedad. 

En cuanto a su diseño, se trata de un modelo de largo a la altura de las rodillas con dos bolsillos laterales y un cinturón para cerrarlo. Pero además, incorpora una capucha que te será muy útil para eliminar la humedad inicial del cabello o, si lo va a utilizar un hombre, para usarla a modo de toalla para el pelo.  

EL MÁS ELEGANTE: Albornoz kimono Unisex Bee Waffle Graccioza

VER PRECIO

Si estás buscando un albornoz de calidad superior que además presente un diseño más elegante, este modelo de Graccioza es ideal. 

Lo mejor - Su tejido es muy suave al tacto y de calidad
- Retira muy bien la humedad
- Ofrece una sensación muy agradable cada vez que te lo pones
- Su diseño es muy elegante y especial

A mejorar - No lleva capucha, aunque quizá prefieres estos modelos

Este albornoz de Graccioza me ha conquistado por varios motivos. En primer lugar, su tejido de algodón 100% con un gramaje de 550 gr/m² que absorberá la humedad al instante. Por otra parte, su acabado efecto nido de abeja con tacto gofrado, que además de sumar suavidad y aportarte una sensación mucho más agradable cada vez que te lo pongas, añade un toque diferencial.

Y para rematar, su diseño tipo kimono con cinturón y un ribete que recorre el cuello, la parte delantera, los puños y los bolsillos, que lo convierten en una de las piezas más sobrias y elegantes que he encontrado. 

Pero además, cuenta con el STANDARD 100 by OEKO-TEX que garantiza que no se han utilizado ningún tipo de químicos ni sustancias dañinas para el ser humano ni el medio ambiente en su fabricación.

EL MEJOR EN CALIDAD-PRECIO: Albornoz con solapa unisex algodón 450 gr/m2 Kashmir El Corte Inglés

VER PRECIO

Este albornoz de El Corte Inglés es el mejor que vas a encontrar en calidad-precio. Suave, absorbente y de gran calidad, es el combo perfecto entre practicidad, comodidad y elegancia.

Lo mejor - Absorbe muy bien la humedad
- Su tejido es muy suave al tacto y de gran calidad
- No pesa, con lo que resulta comodísimo
- Los acabados son de muy buena calidad
- Tienes una gran variedad de colores para elegir

A mejorar - Puede generar algo de pelusa

Este albornoz de la colección de El Corte Inglés es una de las mejores opciones que vas a encontrar en lo que a su relación calidad-precio se refiere. Y es que, se trata de una pieza fabricada con un tejido de algodón 100% extrapeinado con un gramaje de 450 gr/m2. Esto significa que, además de ser resistente y absorber muy bien la humedad, también es extremadamente suave y agradable al tacto.

Por otra parte, mantiene un diseño sobrio y clásico con corte tipo kimono, cuello con solapas, bolsillos laterales y cinturón, que marca la diferencia por el estampado de rayas en relieve que decora el cuello y el ribete frontal, el cinturón y los puños.

Además, lo tienes disponible en una gran variedad de colores, con lo que podrás elegir el estilo que más encaja contigo. A mi me ha gustado especialmente este tono berenjena por ser diferente y muy tendencia. 

EL QUE USAN LOS HOTELES DE LUJO: Albornoz unisex algodón y modal 450 gr/m2 Etoile Yves Delorme

VER PRECIO

Si buscas siempre lo mejor y quieres sentirte como en un hotel de lujo, este albornoz te va a ayudar a convertir cada ducha en un momento único de relajación.

Lo mejor - La esponjosidad y suavidad de su tejido, que resulta súper agradable
- Su corte ligeramente más envolvente (efecto que podrás potenciar apostando por una talla más grande)
- La sobriedad y elegancia de su diseño

A mejorar - No lleva capucha
- No quedan muchas tallas disponibles

Pocas toallas son capaces de imitar la increíble sensación que ofrecen las de los hoteles, más especialmente si se trata de establecimientos de lujo. Sin embargo, este albornoz de Yves Delorme te hará sentir que estás de vacaciones

Se trata de un modelo confeccionado en un tejido mezcla de algodón y modal, con un gramaje de 450 gr/m2, más suave y gustoso, que te encantará por su efecto esponjoso. Además, su diseño es ligeramente más envolvente, gracias a su cuello con solapa más gruesa y su bajo algo más largo que el resto. 

Y su diseño liso en color blanco te asegura que nunca te cansarás de él, aunque lo tienes disponible también en otros tonos.

EL MÁS LIGERO: Albornoz de baño algodón 360 gr/m2 365 Scalpers Home

VER PRECIO

Si estás buscando un albornoz algo más ligero pero que también retire bien la humedad y te resulte agradable, este modelo de Scalpers Home es perfecto.

Lo mejor - Es muy ligero y liviano
- Su tejido es suave y agradable al tacto
- Envuelve muy bien, protegiéndote del frío 

A mejorar - No absorbe la humedad tan bien como el resto de los modelos

Aunque el gramaje de este albornoz de Scalpers Home es ligeramente inferior del mínimo recomendado para toallas y albornoces (360 gr/m2), dicha característica lo convierte en la opción más ligera de este listado. Por lo tanto, si estás buscando una opción más liviana, sin duda te recomiendo este.

Está confeccionado en un tejido de algodón 100% de acabado suave y esponjoso, creado a partir de una fibra orgánica cultivada en base a prácticas que protegen la biodiversidad, y adecuado para pieles sensibles o con tendencia a sufrir alergias.

Además, su diseño mantiene las líneas clásicas y minimalistas, pero pone el toque difrencial a través del ribete que recorre el cuello y los puños. 

¿Cuál es el mejor tejido para un albornoz?

El mejor tejido tanto para los albornoces como para las toallas es el algodón, ya que ofrece muy buena resistencia, absorbe muy bien la humedad y es suave y agradable al tacto. Sin embargo, en función de tus gustos y preferencias, puedes escoger entre

  • Algodón rizado: el más común para albornoces y toallas, es una opción cómoda, duradera y suave que absorbe bien la humedad
  • Algodón egipcio: es mucho más suave y duradero, pero suele tener un precio superior
  • Algodón turco: este tipo de algodón seca rápidamente, es suave y más ligero
  • Microfibra: similar al anterior, es suave, ligera y seca rápidamente, aunque no absorbe la humedad tan bien como el algodón
  • Bambú: una opción más sostenible que resulta muy suave al taco y tiene propiedades antibacterianas, pero tampoco absorbe la humedad como el algodón
  • Mezcla de algodón: otra opción es apostar por una combinación de varios tejidos, en cuyo caso el algodón con poliéster es la opción más recomendada porque combina la suavidad del primero con la resistencia y durabilidad del segundo. Aunque no absorbe la humedad tan bien como el algodón puro

¿Cuál es el mejor gramaje para un albornoz?

Lo primero que tienes que saber es que el gramaje hace referencia al grosor o peso del tejido por metro cuadrado, lo cual determina su capacidad de absorción. Teniendo esto en cuenta, el gramaje recomendado para los albornoces de ducha o las toallas es de entre 400 g/m² y 600 g/m². 

Sin embargo, puede que, por el clima de tu ciudad o gustos personales prefieras opciones más o menos ligeras, en cuyo caso puedes elegir entre:

  • Gramaje de entre 200 g/m² y 400 g/m²: es el más ligero y está recomendado para climas cálidos o personas que primen la ligereza por encima de la capadidad de secado. 
  • Gramaje de entre 400 g/m² y 600 g/m²: el término medio ideal, ya que ofrece muy buena absorción sin un peso excesivo. 
  • Gramaje de entre 600 g/m² y 900 g/m²: si eres friolera, vives en un clima frío o te encanta la sensación de absorción y calidez que ofrecen las toallas de los hoteles, entonces te recomiendo buscar piezas con este gramaje más grueso.