El rosa ha sido uno de los colores que han dominado el Street Style desde el pasado año, impulsado por la tendencia Barbiecore que vino marcada por el estreno de la película de Margot Robbie. Sin embargo, una moda que prometía ser pasajera ha consguido mantenerse en el tiempo y reinventarse, ahora bajo el nombre de estética coquette

Estoy segura de que te suena porque es una de las grandes tendencias virales del momento y ha conseguido extenderse a ámbitos más allá de la moda, como son la decoración o el maquillaje. Imitarla es bastante sencillo, ya que simplemente tendrás que recurrir a elementos como los lazos, el encaje, las perlas y tonos pastel con el rosa a la cabeza

Pero, tanto si quieres conseguir el estilismo más acertado como si quieres añadir un toque coquette a tus looks de la forma más discreta, es fundamental que pongas atención al maquillaje. Y para ponértelo aún más fácil, aquí mismo te dejo una selección con 9 productos que te permitirán crear un maquillaje al más puro estilo coquette

Los mejores productos de belleza para imitar el estilo coquette que arrasa

Prepara la piel con un bálsamo que difumina imperfecciones

Prepara la piel con un bálsamo que difumina imperfecciones

El primer paso para que un maquillaje quede bonito es preparar la piel, ya que una dermis mal cuidada puede estropearlo todo. Es por eso que te recomiendo empezar con una base que difumine los poros y las arruguitas, minimice el enrojecimiento y suavice la textura de tu rostro. 

Como el bálsamo de fijación No Makeup Instant Blur de Perricone MD, que corrigue todo tipo de imperfecciones para perfeccionar la piel y conseguir un aspecto mucho más bonito, tanto si vas a usar maquillaje como si no. 

VER PRECIO

Utiliza una base de maquillaje natural y duradera

Utiliza una base de maquillaje natural y duradera

Aunque en el día a día puedes usar una crema con color para no sobrecargar la piel y obtener un efecto más natural, si quieres conseguir ese aspecto piel de porcelana te recomiendo apostar por una base de maquillaje

Eso sí, siempre buscando una que te ofrezca un acabado natural, como la Luminous Silk de Giorgio Armani, cuya fórmula se ha mejorado con polvos micro esféricos que potencian la luminosidad. Además, su textura fluida hace que se extienda muy bien y te permitirá modular la cobertura en función del acabado que busques

VER PRECIO

Añade un toque de color en las mejillas

Añade un toque de color en las mejillas

El colorete es uno de mis impresindibles de belleza. Tanto que no hay día que salga de casa sin un ligero toque de blush en mis mejillas. Pero además, también es fundamental para conseguir la estética coquette.

Y el colorete en polvo de Nars es perfecto porque los polvos superfinos que componen su fórmula te permiten modular el acabado y regular la intensidad del color. Además, lo tienes disponible en una enorme variedad de tonos, lo que te facilitará elegir el mejor para tu color de piel. 

VER PRECIO

Para un rubor más intenso

Para un rubor más intenso

Este colorete en stick de Pixi es comodísimo de aplicar, ya que simplemente tendrás que deslizarlo sobre la piel y difuminar con ayuda de una brocha o las yemas de tus dedos.

Yo lo tengo y suelo alternarlo con mi colorete en polvo, ya que reservo este para esos días que voy con prisas o quero conseguir un color más marcado. Aunque podrás modular su efecto como más te guste y utilizarlo también en los labios. 

Además, su fórmula está enriquecida con ginseng, aloe vera y extractos de frutas que hidratan y calman la piel. 

VER PRECIO

Un iluminador para aportar el toque de luz

Un iluminador para aportar el toque de luz

Otro de mis imprescindibles de belleza es el iluminador, que en la estética coquette gana protagonismo como el medio para conseguir un efecto más naíf. Además, en Amazon he localizado el Glow Fusion Highlighting Drops 01 de KIKO Milano en un tono rosado que encaja a la perfección con esta tendencia.

Un cosmético en formato líquido que destaca como uno de los más recomendados y mejor valorados. Y es que, ilumina muchísimo el rostro con una sola gota y consigue un acabado metalizado único. 

VER PRECIO

Labios jugosos y con toque rosado

Labios jugosos y con toque rosado

Si tus labios suelen resecarse, seguramente también eres una amante incondicional de los gloss. En mi caso, empecé a utilizarlos porque los labiales mate se me cuarteaban y empeoraban el estado de mis labios.

Así fue como descubrí el Dior Addict Lip Glow, un bálsamo hidratante y alisador que sublima el color natural de tus labios. El resultado es un efecto muy jugoso con un toque de color súper favorecedor. 

VER PRECIO

Ojos de película de día y de noche

Ojos de película de día y de noche

Y no me olvido de los ojos. Y, aunque aquí lo ideal es recurrir a un estilo natural, una buena paleta de sombras te va a ayudar a poner el toque final a tu maquillaje. La Charlotte's Exagger Eyes Beauty Secrets de Charlotte Tilbury me ha encantado porque incluye 4 tonos muy versátiles: marfil, ladrillo, rosa dorado y un brillo transparente. 

Además, viene acompañada del lápiz de ojos Hollywood Exagger-Eyes Liner de doble punta: por un lado de color nude y por el otro negro. De esta forma, podrás usarlos para crear looks de día o maquillajes de fiesta.

VER PRECIO

Cuida tu manicura para un look redondo

Cuida tu manicura para un look redondo

Aunque el maquillaje y el peinado son lo más visible, cuidar cada detalle es fundamentar para acertar. Por eso te recomiendo prestar atención también a tu manicura. Puedes optar por esmaltes tradicionales en tonos rosados, pero yo soy partidaria de apostar por la manicura semipermanente.

Y este kit de Neonail es perfecto porque te permitirá apostar por la manicura más sencilla o crear alguno de los diseños de tendencia combinando diferentes colores y creando dibujos. Incluye un total de 5 colores, uno de ellos con un toque de brillo.

VER PRECIO

La manicura 'glazed nails' que arrasa

La manicura 'glazed nails' que arrasa

Seguro que has escuchado hablar de las glazed nails, una tendencia que ganó protagonismo el año pasado y ha resurgido como consecuencia de la viralización del estilo coquette. Consiste, como su propio nombre indica, en conseguir un acabado glaseado.

Y, aunque hay esmaltes que lo incorporan, te recomiendo hacerte con unos polvos como estos de Neonail que son muy fáciles de usar y podrás aplicar al tono que desees.

Simplemente tendrás que aplicarlos con ayuda de un pincel, una esponja o las yemas de tus dedos sobre el esmalte seco y rematar con una capa de top coat para fijarlos.

VER PRECIO