por hola.com

Además de las arrugas o la falta de luminosidad, uno de los problemas a los que suelo enfrentarme es el tono pálido de mi piel. Y, mientras que en verano intento solucionarlo con la ayuda de un autobronceador y en el día a día suelo utilizar una crema solar con color, mi nueva gran aliada para protegerme durante todo el año, para ocasiones más especiales siempre recurro a una base de maquillaje.

Sin embargo, me ha costado dar con una que cumpla lo que busco: que cubra todas las imperfecciones, aguante todo el día o la noche, consiga un acabado muy natural y no me deje sensación pastosa o gruesa. Pero como cada mujer -y cada piel- es diferente y buscamos beneficios muy concretos, para realizar esta selección he pedido ayuda a mis compañeras de ¡HOLA!. Juntas hemos probado diferentes bases de maquillaje y aquí te dejamos nuestras favoritas para cada tipo de piel.   Eso sí, acuérdate de no usar nunca un color más oscuro que el color natural de tu piel

¿Cómo hemos probado estas bases de maquillaje?

La gran mayoría de las bases que hemos incluido en este artículo son cosméticos que hemos utilizado a lo largo de los años y que se han convertido en nuestras favoritas. 

¿Qué factores se han evaluado en cada uno de estos maquillajes?

  • Cobertura: todas buscamos que nuestra base unifique el tono y disimule bien las imperfecciones, pero algunas mujeres prefieren coberturas más densas y otras más ligeras. 
  • Acabado: directamente ligado al punto anterior, generalmente una mayor cobertura ofrece un resultado menos natural. 
  • Tipo de piel: un punto clave a la hora de escoger la mejor base de maquillaje son las necesidades y características de tu piel. Por ejemplo, una crema con muchos aceites puede provocar brotes de granitos en pieles grasas, y en el caso contrario, una base poco hidratante puede cuartearse en las pieles más secas. 
  • Precio: porque al igual que sucede con todos los cosméticos, los precios son muy variables y en la elección final jugará parte importante tu presupuesto. 

Las mejores bases de maquillaje:

Entre mis favoritas se encuentra la Teint Visionnaire de Lancôme, por su acabado natural con muy buena cobertura y el extra de corrector de ojeras que incluye en su tapa. Sin embargo, las pieles más sensibles agradecerán mucho más los cuidados de la Forever Skin Glow de Dior, por el frescor y la ligereza de su textura, capaz de disimular rojeces e imperfecciones. Y si tu problema son los granitos y los brotes de acné, la base Anti-Blemish Solutions™ de Clinique te encantará. De todas ellas y alguna más te hablamos en este artículo. 

Probamos las 8 mejores bases de maquillaje

LA MEJOR PARA PIELES NORMALES: Teint Visionnaire de Lancôme

VER PRECIO

Laura Alesanco: Es una de las bases de maquillaje que nunca faltan en el tocador de mi madre, y precisamente gracias a ella la probé hace ya unos cuantos años. Hasta ese momento, solamente había usado cosméticos más asequibles, por lo que os podréis imaginar lo mucho que me sorprendió su buena cobertura, ligereza y duración. 

Se trata de una base de textura cremosa cuya fórmula ha sido enriquecida con vitamina C para ejercer además una acción antimanchas. Su cobertura es muy buena, disimulando granitos, rojeces y todo tipo de imperfecciones, al mismo tiempo que consigue un acabado muy natural. Aunque en mi caso la usaba en ocasiones más especiales por su precio, lo cierto es que es ideal para utilizar diariamente ya que unifica el tono y aporta a la piel un toque luminoso muy favorecedor. 

Por qué nos gusta

Además de su textura ligera, la agradable sensación que deja sobre la piel y su buena duración y cobertura, esta base destaca por tratarse de un cosmético dos en uno. Y es que, además del maquillaje, su tapa esconde un corrector de ojeras que la convierte en el combo ideal para maquillarte cada día. En mi caso, de hecho, conservé el corrector después de gastar la base y todavía lo utilizo cada mañana. 

LA MEJOR PARA USAR DIARIAMENTE: MAKE UP FOR EVER Ultra HD

VER PRECIO

Laura Alesanco: Ha sido (y es) mi base de maquillaje de cabecera durante muchos años. Todo gracias a lo natural de su acabado, que la convierten en la opción ideal para usar en el día a día, y su excelente relación calidad-precio. Y es que, su fórmula ULTRA HD ha sido especialmente diseñada para conseguir una cobertura media con un acabado imperceptible y luminoso de efecto segunda piel. Así, tu piel quedará uniforme y libre de imperfecciones. 

Su textura es fluida y muy agradable de aplicar, especialmente si te gustan las bases más bien líquidas y muy ligeras al contacto con la piel. Es apta para todos los tipos de piel: en mi caso la tengo normal o mixta y me ha funcionado muy bien. 

Por qué nos gusta

Su acabado súper natural, ideal para esas mujeres a las que no nos gusta llevar demasiado maquillaje o quienes buscan una base que usar a diario. Pero además, la amplia gama de tonalidades facilita mucho encontrar el color que mejor encaja con tu piel, para un resultado aún más discreto. Y, para rematar, su precio es bastante asequible si tenemos en cuenta su calidad y resultados. 

LA MEJOR PARA PIELES MIXTAS: Skin Illusion de Clarins

VER PRECIO

Elisa García-Faya: Llevaba tiempo usando una base de maquillaje que, aunque me sentaba genial, no me favorecía demasiado. Tengo la piel mixta y tienden a salirme brillos en la zona T. A mi hermana también le pasa. Fue ella quien me recomendó probar Skin Ilusion de Clarins. Antes de comprarla, utilicé la suya y me encantó por su textura tan fluida y por la cobertura que ofrecía así que, como ella tiene la piel más clarita que yo, me animé a probarla en mi tono (hay un montón de colores diferentes).

Esto fue hace dos años y no he cambiado de maquillaje desde entonces. Es cierto que en el primer trimestre del embarazo no pude utilizarlo porque tiene algo de aroma y me molestaba en cierto modo pero retomé el uso enseguida porque tapa incluso el melasma gestacional sin que parezca que llevas una capa tremenda de maquillaje. 

Por qué nos gusta

El acabado es cubriente pero muy natural y eso es quizá lo que más me gusta. Además, cada bote me cunde muchísimo porque basta con usar un poquito. Como lleva factor de protección, no lo recomiendo por la noche. ¡En las fotos con flash no queda nada bien! Sin embargo, ese SFP es una ventaja durante el día. A pesar de eso, yo lo uso todo el año debajo un sérum de vitamina C con alta capacidad antioxidante y mi protección solar habitual. Con el maquillaje solo refuerzo esa barrera porque aunque nunca he tenido problema de acné, sí me salen bastantes manchas.

LA MEJOR PARA PIELES MIXTAS A SECAS: Liquid Touch de Rare Beauty

VER PRECIO

Diana Cid: Como mi piel fluctúa entre zonas muy secas y otras grasas es difícil encontrar una base que no reseque demasiado mis mejillas o, por el contrario, que no deje a mi zona T con una apariencia muy oleosa. Sin embargo, hace un par de semanas probé la Liquid Touch de Rare Beauty y diría que cumple satisfactoriamente con el trabajo. Su textura es muy suave y ligera, por lo que homogeneiza el tono de la piel sin sobrecargar y, como es modulable, puedes aplicar más producto en las zonas problemáticas o con rojeces para conseguir ese efecto de 'cara lavada' sin que la base se sienta pastosa.

Por qué nos gusta

Si tienes la piel sensible como yo, notarás que es un cosmético muy gentil con el rostro, y como tiene tanta variedad de tonos es fácil encontrar algún color que se adapte al de tu piel. Además, su aplicador también me pareció muy útil porque ayuda a dosificar bien el producto y, aunque es de cobertura media-baja, se extiende con facilidad por el rostro, por lo que necesitas poca cantidad.  A mi parecer, es una base perfecta para usar en el día a día porque deja la piel con un acabado luminoso sin sensación aceitosa, pero si lo que buscas es un producto que te vaya a quitar todos los brillos o que sea de alta cobertura entonces este modelo de Rare Beauty puede que no sea el indicado. 

LA MEJOR PARA PIELES SENSIBLES: Forever Skin Glow de Dior

VER PRECIO

María Palma: Si tu piel es especialmente sensible y reactiva, seguramente seas mucho más exigente. Y es que, este tipo de cutis necesitan de cosméticos muy suaves que no produzca irritaciones ni resulten agresivos, y que además les ayude a mantener los niveles de hidratación. En mi caso, pocas veces he usado una base de maquillaje de alta cobertura, ya que tengo la piel con tendencia acnéica y muy sensible, por eso a la hora de invertir en un nuevo producto tengo en cuenta sus ingredientes, el acabado, la duración e incluso textura y el perfume.

En mi día a día solo utilizo crema solar con color, pero es cierto que para bodas y fiestas que requieren un maquillaje más elaborado para que perdure largas horas de la noche, incluso en una ola de calor como la que estamos viviendo, mi secreto está en las últimas novedades que ha lanzado la casa Dior. La propuesta Forever Skin Glow, disponible en 30 tonos diferentes, es ideal para mi tipo de tez ya que además de mantenerse casi intacta 24 horas, hidratarla y aportarle un bonito un tono uniforme, ¡es súper luminosa! 

Por qué nos gusta

Entre sus ingredientes encontramos extractos de lirio, pensamiento salvaje, hibisco y capuchina, una combinación floral que abarca más de 80% de su fórmula. Confío en esta maravilla 'beauty' de Dior porque es apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles como la mía. Su agradable y fresquita textura logra ocultar las pequeñas cicatrices de mis brotes de acné e incluso rojeces, pero sin embargo deja a la vista mis queridas pecas, algo que adoro y no quiero ocultar. ¿Mi truco? Aplicarlo con una esponja de maquillaje humedecida para que así quede con un aspecto mucho más natural y jugoso. 

PARA PIELES SENSIBLES CON ACNÉ: THE 24H FOUNDATION de 3INA

VER PRECIO

Cristina González: En verano no suelo utilizar maquillaje más allá de alguna BB Cream para el día a día, pero este año estoy lidiando con algo de acné y por eso me decidí a buscar alguna base con una buena cobertura que pudiese disimular los pequeños granitos. No quería invertir demasiado en un producto que solo iba a utilizar de forma esporádica, por eso intenté buscar una que pudiera adaptarse a mis necesidades sin que supusiera una gran inversión. Y ahí fue cuando di con The 24H Foundation, la base de maquillaje de 3MINA, ¡y estoy muy sorprendida! Su cobertura no tiene nada que envidiar a la de otras bases de gama más alta que he utilizado anteriormente.

Me gusta porque cubre bien las imperfecciones, pero no deja una sensación pesada, de hecho tiene un acabado bastante natural. También he notado que aguanta bien sobre la piel a pesar del calor -aseguran que dura hasta 24 horas, y aunque no la he puesto a prueba tanto tiempo, seguramente sea cierto-.¿El único inconveniente que le encuentro? Al tener un acabado mate no encaja bien con las pieles secas. La mía es sensible y normal/mixta, pero durante las vacaciones, seguramente debido a la exposición solar, la he notado algo más deshidratada. Y me ha resultado más difícil aplicar esta base tanto con la esponja como con la brocha, porque se cuarteaba ligeramente debido al estado de mi piel.

Por qué nos gusta

Por su cobertura modulable, con un acabado ligero pero capaz de cubrir marcas de acné y rojeces. Para mi cuenta con una de las mejores relaciones calidad/precio de todas las bases de maquillaje que he probado. Y además está disponible en 26 tonos diferentes y su fórmula es vegana y cruelty free.

LA MEJOR PARA PIELES ACNEICAS: Anti-Blemish Solutions™ de Clinique

VER PRECIO

Mariana Torres: Esta base desbanca el mito de que las pieles acneicas no deben llevar maquillaje. Durante años sufrí de acné quístico, así que necesitaba un cosmético que pudiera disimular los granos sin empeorar la situación. Anti-Blemish Solutions de Clinique contiene ingredientes antiacneicos (ácido salicílico, lecitina...) que me ayudaban a controlar el acné y además cumplía su función de maquillar mis imperfecciones. No tiene aceites, por lo que es ideal para pieles como la mía. 

Por qué nos gusta

Me gusta especialmente su cobertura construible porque puedes escoger entre un acabado natural y uno profesional según la cantidad de producto que uses. La única pega que le pongo es que la fórmula es sumamente líquida y esto dificulta la aplicación. Aunque, si eres de las que adora este tipo de textura, te encantará. 

LA MEJOR PARA PIELES GRASAS: IT COSMETICS Cc+ Cream Full-Coverage Foundation With Spf 50+

VER PRECIO

Mariana Torres: Encontré en este producto el balance perfecto entre el efecto 'mate' que exige mi piel grasa y el brillo de un rostro sano. La uso cuando busco una cobertura extremadamente alta, ya que su pigmentación es capaz de disimular incluso las cicatrices más profundas de acné a la vez que te protege del sol. A pesar de ello, juro que es tan ligera e hidratante que apenas la sientes sobre el rostro.

Su fórmula contiene colágeno hidrolizado, ácido hialurónico, péptidos, niacina, antioxidantes y vitaminas, lo que le permite aportar un tratamiento antiedad a la piel al mismo tiempo que la hidrata, difumina las imperfecciones y unifica el tono. Contiene además un factor de protección solar contra los rayos UVA y UVB de SPF 50+, con lo que es ideal para usarla durante todo el año. 

Por qué nos gusta

Para mí, esta CC Cream es el sustituto perfecto de una base de maquillaje de larga duración, sin sensación pastosa ni necesidad de aplicar mucha cantidad. No es de las más económicas, pero vale cada céntimo. ¡No la cambio!

¿Qué debo tener en cuenta antes de elegir una base de maquillaje?

Además del factor precio, el cual pierde significado a favor de la calidad, hay un aspecto de lo más determinante a la hora de escoger una base de maquillaje perfecta: el acabado que promete. Y es que no todos los productos son iguales y en parte depende de tu tipo de piel y la estética que quieras darle. Por lo tanto, primero decide si prefires un acabado mate, uno más luminoso o el codiciado efecto segunda piel. Además, también has de tener en cuenta su lista de ingredientes, que no haya alguno que te haya dado reacción en otro momento, así como si tiene siliconas para rellenar los poros u activos hidratantes para que no marquen las líneas de expresión. 

Lo último de: selección belleza
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar