Elegir el lugar de vacaciones para que toda la familia disfrute y descanse, muchas veces, resulta algo complicado. La edad de los niños es determinante pero sus expectativas y las nuestras también. Los primeros días libre nos llegan a todos en apenas mes y medio, la Semana Santa, a finales del mes de marzo.

Por eso, hemos recopilado algunas de las ideas que pueden adaptarse mejor a una familia con niños, para poder pasear y leer, hacer rutas al aire libre, patear una ciudad o subir nuestra adrenalina. Todo depende del tipo de familia que seáis y el tipo de vacaciones que queráis para estos días.

Estas son las mejores ofertas de viajes de Semana Santa 2024 con niños

Unos días en un parque temático: Semana Santa en PortAventura World

VER PRECIO

Un parque temático siempre fue una opción en Semana Santa cuando yo era pequeña. Y me encantaba. Tanto yo como mi hermano considerábamos que era la mejor elección de mis padres. Por eso, si tus hijos ya tienen edad para montar en la mayoría de las atracciones, puede ser una gran idea. Y entre los que tiene España, a mí, personalmente, PortAventura es el que más me gusta.

Actualmente, cuenta con muchas opciones para alojarse en el mismo parque, con diferentes rangos de precios, además de un funcionamiento general del parque muy bueno. Además, a nada de tiempo, tienes numerosas playas en las que relajarte. Puedes comprar paquetes de entradas y alojamientos, como los que ofrece El Corte Inglés, o cada cosa por su lado.

Cuenta con el propio PortAventura Park - con Polynesia, México, China, Mediterrània, Far West y SésamoAdventure para los más pequeños-, con Ferrari Land y con Caribe Aquatic Park

Viajar al pasado y adentrarte en un mundo de dinosaurios: Dinópolis en Teruel

VER PRECIO

Para viajar en el tiempo 4.500 millones de años solo hay que acercarse a Teruel y adentrarse en Dinópolis. Está formado por un parque central en Teruel y siete centros más en otras tantas localidades de la provincia con un objetivo clave: vivir de cerca la realidad de los dinosaurios. Algo que, si tus hijos son pequeños, van a disfrutar mucho.

Os encontraréis desde un museo hasta rutas, espectáculos, atracciones y una paleosenda, entre otras ofertas, que harán las delicias de los amantes de de esta fascinante especie extinguida.

Descubrir el mundo mágico de Harry Potter en Londres: Harry Potter Warner Bros

VER PRECIO

Aunque un poco más lejos que las dos opciones, tus hijos se volverán locos cuando entren en el mágico mundo de Harry Potter. Algo que puedes hacer si llegas hasta Londres y decides dedicarle un rato a los estudios temáticos que tienen allí Warner Bros. Además, la escapada a la capital británica también cuenta.

Podréis tener un día de inmersión completa pisando el Andrén 9¾, subir al elegante Express de Howgwarts y explorar los decorados emblemáticos de las películas, como el Callejon Diagon o el Gran Salón Comedor. Muchas de las opciones que nos ofrecen incluyen, no solo las entradas, sino también el transporte desde el centro de la ciudad, algo que facilita mucho las cosas.

Un viaje por la Historia de España con múltiples espectáculos: Puy du Fou en Toledo

VER PRECIO

Un viaje al pasado también pasa por reservar las entradas a este parque inmersivo que nos recrea los momentos más importantes de la Historia de nuestro país. Desde observar de cerca cómo era la vida en un pueblo rural de la Edad Media, con artesanos y comida tradicional, hasta embarcarte en el viaje que realizó Cristóbal Colón para descubrir el Nuevo Mundo.

Puedes conseguir entradas solo para el parque temático, para su maravilloso espectáculo nocturno El Sueño de Toledo o para ambas atracciones. Una lección de historia para tus hijos que ni con el mejor de los libros didácticos.

Una ruta de senderismo de altura: Parque Nacional del Teide, Tenerife

VER PRECIO

Con múltiples combinaciones - excursiones guiadas, sumarle el transporte desde diversos puntos de la isla, entradas a las exposiciones, etc.-, visitar el Parque Nacional de El Teide es una gran idea si te apetece, por un lado, asegurarte una buena climatología y, por otro, realizar rutas sencillas de senderismo que tengan entretenidos a tus hijos.

Se formó hace ya 170.000 años, tiene 3.715 metros (medidos desde la superficie del mar, no desde el fondo), sigue activo y la última vez que entró en erupción fue en 1909, por el respiradero de El Chinyero. Además, es un lugar con muchas especies endémicas, como el lagarto canario.

Ahora bien, si tu bebé es menor de tres años, la recomendación es no subir hasta arriba, por la altitud. Por eso, es un viaje reservado para niños que ya superen esta edad. De hecho, les gustará mucho más y apreciarán el lugar.

Una semana veraniega en Punta Cana: Hotel Bahía Príncipe Fantasía Punta Cana

VER PRECIO

Si quieres adelantar el verano, asegurándote un clima estupendo y unas playas paradisiacas, poned rumbo al Caribe. Una de las ciudades que mejores ofertas tiene y muy pensada para los más pequeños es Punta Cana, en la República Dominicana. Y, de entre los cientos de hoteles que puedes encontrar, el Bahía Príncipe Fantasía está pensado por y para los niños.

Un complejo todo incluido a 11 km de Dolphin Island Park, otro lugar al que ir con tus hijos, a escasos 28 km de las lagunas de agua dulce y multitud de actividades al aire libre, como snorkel, windsurf o buceo.

Descubrir el mundo de LEGO: Legoland en Billund, Dinamarca

VER PRECIO

Si la climatología no va a marcar tu elección, puedes poner rumbo a Billund, en Copenhague, para disfrutar de unos días en el popular parque temático Legoland® Billund, que abre justo para Semana Santa. De hecho, si te alojas en su hotel, tendrás entradas privadas a él.

Sus habitaciones tienen una decoración muy colorida y con las famosas piezas de la marca, estando adaptadas a sus necesidades e inquietudes. Muchas habitaciones ofrecen vistas al propio parque y otras cuentan con mesas para jugar. La sala de juegos, el parque infantil y las actividades son otro punto a su favor. 

Siempre un poco de magia: Disneyland Paris

VER PRECIO

Una buena idea, siempre un acierto y un lugar en el que desconectas al 100% de la vida real y conectas, también al 100% con los mejores momentos de tu infancia. Es decir, que es un viaje para los niños, pero también para ti. Y para que sea así, nada mejor que contratar un paquete que lo incluya todo: hotel con entrada al parque, traslados y vuelos. Disfrutaréis todos mucho más. Es una inversión que merece la pena. Ahora, además, tienes las ventajas de reservar en su Semana Mágica en El Corte Inglés. Si necesitas una guía para organizarlo todo bien, aquí encontrarás una.

¿Dónde ir en Semana Santa 2024?

Cada año, en enero, muchos de los operadores de viajes más grandes a nivel global publican cuáles serán los destinos de moda de los doce meses que se estrenan. Entre los seleccionados para este año, podemos destacar en Semana Santa:

  • Sevilla, la ciudad de España a la que ir si quieres vivir una tradición cultural arraigada en nuestro país durante cientos de años.
  • Roma, por ser la caput mundi que, sin vivir con tanto fervor estos días, si te permite entrar en numerosas Iglesias, capillas y lugares santos que suelen estar cerrados.
  • Las Islas Azores, con un clima bueno estos días y con muchos lugares con encanto en los que perderte de verdad y desconectar.
  • Madeira, otra zona estupenda en esta época del año.
  • Las Islas Canarias, por su clima suave, sin tener que preocuparte demasiado si llueve o no (una obsesión que nos persigue a todos en Semana Santa).
  • Algunas capitales europeas, como Múnich, lo suficientemente pequeña como para verla en tres o cuatro días y comenzar a disfrutar bien de sus cervecerías y jardines al aire libre.
  • Algunas islas del Caribe, como la Repúbilca Dominicana, donde te garantizas muchas actividades al aire libre para toda la familia y un verano adelantado.

¿Dónde ir de vacaciones con niños?

Cuando tenemos que elegir el destino de vacaciones con nuestros hijos hay que tener en cuenta, sobre todo, la edad de los niños. Si son bebés, la decisión es nuestra y lo que debemos elegir es un sitio en el que sus necesidades estén cubiertas, un espacio que les resulte cómodo a ellos y a nosotros, que sea práctico. Aquí, por ejemplo, yo priorizo un apartamento a un hotel. El destino es un poco secundario.

Si los niños son algo más mayores, gestionar sus expectativas en cuanto a sus vacaciones puede ser algo más complicado, pero, sobre todo, hay que tener en cuenta dos cosas: contar con un clima agradable y que existan actividades lúdicas para ellos o alguna forma de garantizárselas. Si no, se aburrirán y tú no disfrutarás escuchándoles.

Algunos destinos que tengo yo en la cabeza para una Semana Santa serían:

  • Tenerife y el Parque Nacional de El Teide, (Islas Canarias, España).
  • Valle de Ordesa, (Aragón, España).
  • La Alhambra, (Granada, España).
  • Londres y su Tour de Harry Potter (Reino Unido), porque llover, va a llover siempre.
  • Tolouse y su Cité de L'Espace (Francia).
  • Dinópolis en Teruel (Aragón, España).
  • Aran Park en el Val d'Aran de Lérida (Cataluña, España).
  • Port Aventura, en la Costa Dorada (Tarragona, España).