El café es lo más sagrado que muchos tenemos cada mañana. Sin él, no podemos contestar ni un solo email de trabajo o ver las actualizaciones nocturnas de Instagram, porque no sabemos ni abrir la aplicación. Por eso, la cafetera es ese electrodoméstico imprescindible de lunes a domingo. Y una de esas compras que te harán más llevadero el Blue Monday. Es la reina de la cocina y lo sabe.

Aunque, en mi caso, comparten el reinado varias de ellas, porque una nunca sabe qué tipo de café va a apetecerle. No es lo mismo un desayuno de sábado que no sabes cuándo va a terminar, que tener una sobremesa que atender. Cafeteras de goteo o italianas para el primer caso, cafeteras de cápsulas para el segundo. Superautómaticas o, como ésta de Cecotec, cafeteras clásicas de espresso. 

Estas últimas son cafeteras que producen tazas de sabor intenso, gran aroma y funcionan con café molido. La que figura como la más vendida en Amazon, es la Cecotec Power Espresso 20, con una presión de 20 bares, un gran depósito de 1,5 litros y un brazo de salida doble. Un modelo que cuenta con miles de buenos comentarios, que se encuentra ahora mismo rebajada y que tiene las características que os comento a continuación.

CECOTEC cafetera express manual

COMPRAR EN AMAZON POR (78,90€) 69,90€

Una cafetera de espresso que te permite conseguir un café de sabor intenso y aroma delicioso, algo que no consiguen la mayoría de cafeteras de cápsulas, por un precio razonable y muy intuitiva.

Lo mejor - El sabor del café, en cuanto aprendes a hacerlo a tu gusto, no se puede comparar con uno de cafetera de cápsulas, es mucho mejor. Además, éste se mantiene, al igual que su aroma, aunque tu café sea con leche.
- Tiene un depósito de agua bastante grande, con lo que no necesitas rellenarlo con demasiada frecuencia.
- Además, puedes hacer dos cafés a la vez.
- La cantidad de espuma que sale y su textura es muy buena, de lo que más nos gusta de la cafetera, aunque el espumador esté un poco bajo.
- Aunque tengas que dedicarle tiempo a su limpieza, hacerlo es realmente sencillo, la pones a funcionar sin café y listo. Al igual que para preparar el café, con su pantalla, es bastante fácil.

A mejorar - No es una cafetera de cápsula, es decir, no es darle a un botón y listo, sino que hay que dedicarle un poco más de tiempo para sacerle todo su partido. Hay que fijar la cantidad de agua, café y temperatura.
- Muchos de sus componentes están fabricados en plástico, lo que la hace parecer endeble.
- Es importante mantenerla muy limpia, con lo que tendrás que dedicarle unos minutos cada vez que la uses.
- No es precisamente silenciosa y vibra un poco cuando funciona.

La cafetera para espresso de Cecotec te permite preparar un café de sabor más o menos intenso, dependiendo cómo gradúes la cantidad de agua y café, además de la temperatura. Aunque la temperatura a la que sale el café no puedes regularla, pero al ser una cafetera manual, puedes tirar primero una carga de agua para calentar el filtro y el vaso y, después, haces el café. La cantidad de café y agua es ir probando.

Trae dos filtros, uno más pequeños y uno más grande. Su depósito de agua es extraíble y tiene capacidad de 1,5 litros. Además, su bandeja de goteo es desmontable, lo que facilita su limpieza, pues es una de las partes que más suele ensuciarse en una cafetera.

Cuenta con una bomba de presión de 20 bares y una potencia de 850W. Tiene una válvula de seguridad que libera automáticamente la presión. Incluye también una cucharilla dosificadora con prensador para café, además de tener una superficie calienta-tazas y un vaporizador para espumar leche.

Así que, si eres de aquellas que quieren dar un paso más hacia el buen café y seguir convirtiéndote en tu propia barista, esta cafetera de Cecotec puede ser 'esa primera cafetera'. Es muy sencilla de usar, los resultados son buenos y el precio su gran handicap.