por Laura Alesanco. Estilismo: Pilar Lara

Las mujeres que más saben de moda lo tienen claro: el mejor truco para vestir siempre bien es apostar por básicos de fondo de armario (como los pantalones vaqueros y las camisas blancas) a los que dar un twist con piezas más especiales. De esta forma, podrás crear infinidad de looks y adaptarlos a cada ocasión cambiando los complementos o actualizando tus prendas de abrigo. Es por eso que las americanas han ganado tanta popularidad, en diferentes tejidos y estampados, o con las hombreras maxi como toque de plena tendencia. 

Sin embargo, existe otra prenda clave en el armario de las más estilosas que te va a convertir en la mejor vestida. Hablamos de las chaquetas de tweed, y aquí mismo seleccionamos los modelos más bonitos del momento. 

Diez chaquetas de 'tweed' bonitas y elegantes

BLANCO Y NEGRO

BLANCO Y NEGRO

Confeccionada en un tejido de estructura tweed combinando blanco y negro en mezcla de poliéster, esta chaqueta de Morgan mantiene el corte clásico de este tipo de diseños. De hechura cuadarada y largo a la cintura, lleva cuello redondo a la caja, manga larga pegada con hombrera y cierre de presilllas. Para rematar, incluye un ribeteado a contraste con cinta de pasamanería negra que enmarca el cuello, el cierre, los puños y los bolsillos, estos también decorados con botonadura. 

VER PRECIO

CON CORTE 60S

CON CORTE 60S

Con un tejido mezcla de lana y poliéster, este diseño de Tintoretto apuesta por el estampado de cuadros multicolor. Su corte recto se despega del cuerpo en el bajo, y las mangas se rematan con unas hombreras que potencian el corte cuadrado de la prenda. Con cuello de solapa pequeño, escote en V, largo a la cadera y cierre delantero con botones esmaltados, incorpora también cuatro bolsillos simétricos de parche con solapa y botón y una abertura en la parte trasera. 

VER PRECIO

EN NEGATIVO

EN NEGATIVO

En El Corte Inglés hemos encontrado esta chaqueta de estructura tweed en negro con ribeteado de cierre, solapa y bolsillos en blanco roto a contraste. Pertenece a la colección Woman de la marca y presenta una silueta cuadrada despegada con hombreras, largo a la cadera, cierre de botonadura en línea con botones metálicos color oro y cuatro bolsillos de ribete también con botón.

VER PRECIO

LUJO ATEMPORAL

LUJO ATEMPORAL

Esta prenda es una de las más especiales de nuestra selección. Un modelo de lana 100% en color blanco roto con forro de seda al tono, que ha sido confeccionado en Italia por los artesanos de Saint Laurent. De silueta entallada y largo por encima de la cadera, tiene cuello redondo, manga francesa pegada con hombreras y un ribeteado a contraste en negro que enmarca los bordes de la prenda, la botonadura en metal dorado y los bolsillos de parche con solapa y botón. Ideal para llevar en cualquier ocasión, con falda negra o vaqueros. 

VER PRECIO

CON DOBLE BOTONADURA

CON DOBLE BOTONADURA

Si prefieres apostar por el clásico negro, este diseño de lana combinada con otros materiales, entre ellos un hilo metálico que le aporta un toque de brillo, es perfecto para ti. De silueta cuadrada despegada y con cinta de pasamanería en los bordes y bolsillos, su cierre cruzado está decorado con una doble fila de botones en metal dorado que destacan sobre el tejido negro. Es un diseño de b+ab y es tan fácil de combinar que podrás llevarla, literalmente, a todas partes. 

VER PRECIO

TORERA

TORERA

Alessandra Rich firma el diseño de esta chaqueta en tejido de tweed mezcla de lana con motivos de cuadros blancos y negros. Con cuello caja, manga francesa con hombreras y ligeramente abullonada en la parte superior, se trata de una pieza de clara inspiración ochentera. Pero además, presenta un corte cropped que se ciñe al cuerpo estilizando la figura (especialmente si la combinas con su falda tubo a conjunto u otra prenda inferior de talle alto). Hecha en Italia, se remata con dos bolsillos de ribete con botón y cierre de botonadura en metal oro. 

VER PRECIO

LARGO CROPPED

LARGO CROPPED

La versión asequible del modelo anterior la entontramos en Bershka. Concretamente en la sección de blazers, a través de este modelo de estructura tweed con estampado pata de gallo en gris y blanco. Tiene escote en V, hombro sobredimensionado con hombreras y el cuello de solapa así como el corte cruzado con doble botonadura característico de las americanas. En este caso, sin embargo, presenta un largo cropped sobre la cintura

VER PRECIO

CUADRO TARTÁN

CUADRO TARTÁN

Más ligera es esta chaqueta de Taifun confeccionada en un tejido tweed mezcla de lana con estampado de cuadros en tonos mostaza, azul, blanco y negro. De corte recto y largo a la cintura, lleva manga pegada con refuerzo en el hombro y cuello caja. A diferencia del resto de diseños, no lleva cierra, con lo que los bordes de la prenda van sin rematar y deshilachados creando un efecto flecos.

VER PRECIO

VERDE MENTA

VERDE MENTA

Esta chaqueta de Maje pondrá el toque de color a todos tus estilismos. Confeccionada en un tejido de algodón orgánico y poliamida con estructura tweed en una mezcla de verde, en este caso presenta un escote en V sin cuello. Su silueta se entalla a la figura hasta la cadera y el cierre delantero se remata con tres botones plateados, que también decoran los cuatro bolsillos de solapa. Se remata con un forro con un pequeño porcentaje de elastano para mayor comodidad.

VER PRECIO

EN CRUDO

EN CRUDO

También de corte cropped, este diseño de tweed presenta un tono blanco roto de una elegancia impecable. Siguiendo el estilo de las blazers, tiene escote en V con cuello de solapa, hombreras amplias y cierre delantero con botones dorados y esmalte al tono con logo de la firma (Sandro), a juego con los que decoran los dos boslillos de solapa a la altura del pecho. La silueta es entallada y el largo a la cintur, con lo que quedará ideal con prendas de talle alto. 

VER PRECIO

Lo último de: selección moda
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar