por Laura Alesanco. Estilismo: Pilar Lara

Lo repetimos muy a menudo: el truco de estilo para acertar siempre reside en apostar por piezas básicas de fondo de armario. Sin embargo, esto implica renunciar al color y los estampados. De hecho, existen determinadas tonalidades y prints que tienen la maravillosa capacidad de resistir el paso del tiempo, sobreponerse a las tendencias y combinar fácilmente en múltiples estilos y ocasiones. 

Para encontrarlos, nada mejor que echar un vistazo a los armarios de las mujeres más estilosas. De Ana de Armas a Kate Middleton, hoy te traemos una selección de estampados eternos y una propuesta con ocho prendas para incorporarlos a tu vestidor. ¿Con cuál te quedas?

Los estampados clave del otoño

Los lunares de Ana de Armas

VER GALERÍA

 

Es el más atemporal de los estampados (con permiso de las rayas marineras) y este otoño invierno regresa pisando fuerte en todo tipo de prendas y combinaciones de color. Sin embargo, Ana de Armas sabe cuál es la fórmula ganadora definitiva: vestido midi en blanco y negro. Así la veíamos el pasado mes de septiembre durante una entrevista en el programa de Seth Meyers, luciendo un vestido de mangas abullonadas y escote corazón, que se entallaba en la cintura con un broche de brillantes y caía con vuelo hasta los tobillos. 

Estilismo que podrás copiar con este vestido midi de crepe de lana (de cultivo organico) con escote redondo, mangas abullonadas con puño fruncido al codo y falda de vuelo dede la cintura. Su original espalda presenta cortes cut outs que se unen con lazadas dejando asomar parte de la piel. Es un diseño de Aligne de color negro estampado con lunares blancos de siluetas irregulares. 

VER PRECIO

Kate Middleton y las eternas rayas marineras

VER GALERÍA

 

El estampado de rayas ha dejado de estar reservado a los meses estivales. Esta temporada, se cuela en los looks otoñales de las mujeres más estilosas dispuesto a transformar tus básicos y crear combinaciones del todo rompedoras. Aunque, si lo prefieres, siempre puedes seguir el estilo de Kate Middleton y llevarlas en su versión más clásica y atemporal. ¿Cómo? A través de un jersey de punto que combine el blanco con el negro o el azul marino.

Una pieza como esta de Vila, que hemos encontrado a la venta en Cortefiel. Un jersey de punto tricotado en azul marino con rayas blancas. Una prenda de cuello perkins, manga con hombro caído y silueta holgada inspirado en los clásicos jeséis marineros bretones. Como toque final, el bajo y los puños van rematados con punto elástico.

VER PRECIO

La raya diplomática de Gala González

VER GALERÍA

 

Durante la Semana de la Moda de Nueva York, Gala González acudió a uno de los desfiles con este conjunto de pantalones tipo sastre y chaleco a conjunto, ambos con un estampado de raya diplomática. El print más buscado esta temporada en el campo de las blazers y los trajes de chaqueta, y que tú también podrás copiar con este conjunto que nuestra estilista ha seleccionado inspirándose en el look de la modelo. 

En primer lugar, un chaleco azul marino con raya diplomática en blanco, de LeGer by Lena Gercke, que presenta un corte entallado para poder llevarlo como top sin nada debajo. De hombro ancho, corte crop por encima del ombligo y bajo en pico, se cierra a través de tres botones al tono. En cuanto al pantalón, es la pieza que completa el conjunto y, por lo tanto, está confeccionada en el mismo tejido y estampado. De corte ancho y con dos pinzas abiertas a cada lado, cae recto desde la cadera hasta los pies. Tiene dos bolsillos en los laterales y dos bolsillos de ojal en la parte trasera, cierre oculto de cremallera, cinturilla trasera coronada en pico y bajo extralargo.

VER PRECIO

VER PRECIO

Paula Echevarría y la chaqueta pata de gallo

VER GALERÍA

 

En una de sus recientes salidas de fin de semana, Paula Echevarría apostaba por tres de las tendencias clave del momento: el tejido de cuero, las botas cowboy y el estampado pata de gallo. En el caso de este último, lo hacía a través de una chaqueta de tejido tipo tweed y botones dorados.

Similar, aunque más estilo americana para entallar y estilizar visiblemente la silueta, nuestra estilista ha escogido este modelo de Saeohnssty confeccionado en un tejido mezcla de poliéster y elastano con el mismo estampado pata de gallo. De solapa ancha, se cruza y entalla en la cintura con un varios botones dorados y lleva hombreras marcadas, con lo que se potencia el efecto cintura de avispa. 

VER PRECIO

Blanca Bleis y el cuadro Príncipe de Gales

VER GALERÍA

 

La diseñadora es experta en sastrería femenina, así que no es de extrañar que conozca las últimas tendencias en este ámbito. Y, además de la raya diplomática, los cuadros Príncipe de Gales están muy presentes en sus diseños y en su vestidor. Para prueba, este look con traje de chaqueta, falda y chaleco, todo a conjunto. 

Un estampado que puedes incorporar en tus estilismos a través de pantalones tipo sastre, americanas o abrigos como este de Seventy. Una pieza de doble botonadura realizado en Italia en un tejido mezcla de lana. De corte recto masculino, lleva amplias solapas de pico, manga larga pegada, dos bolsillos laterales también con solapa, abertura en la parte posterior y bajo deshilachado que le da movimiento a la prenda

VER PRECIO

La pasión por la logomanía de Rocío Crusset

VER GALERÍA

 

El estampado total look está muy de moda. Y si se trata de un print que pone como gran protagonista la logomanía, el éxito está asegurado. Las opciones son muchas, pero Rocío Crusset tiene claro cuál es la que mejor combina elegancia y comodidad: un conjunto de tejido fluido y ligero de cierto estilo pijamero, como el que estrenó el pasado septiembre firmado por Tommy Hilfiger.

Tanto la camisa, de corte entallado y mangas regulables, como el pantalón largo, fluido, con cintura elástica y bajo extra largo, presentan el logo de la firma estampado en blanco y azul marino sobre un fondo burdeos. Una combinación siempre ganadora. Los puños de la camisa y el bajo del pantalón crean un contraste muy original al incorporar un estampado de rayas en esos mismos tonos, a modo de falso dobladillo. 

VER PRECIO

VER PRECIO

Lo último de: selección moda
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar