Si cuentas todas las horas de sueño y todos los minutos que pasas en tu dormitorio, te darás cuenta por qué es una de las estancias más importantes de tu hogar. Por eso nosotras no debes escatimar a la hora de equipar este espacio con todo lo necesario para garantizar tu confort y tranquilidad. 

Así, además de invertir en almohadas, colchas y textiles, puede ser una genial idea renovar las paredes. Y sin necesidad de pinturas ni reformas. ¿Cómo? Con estos papeles pintados que transformarán tu dormitorio sin necesidad de grandes inversiones. 

¿Qué papel pintado para dormitorio comprar? 

Si buscas centrar toda la atención en un solo punto de tu dormitorio, te recomendamos invertir en el papel pintado panorámico Botanic Garden de Maisons Du Monde o el 'Provence marine' de Maisons Du Monde. Las más clásicas preferirán un modelo como el 'City-Urbano' de Leroy Merlín. Y para los más pequeños de casa hemos elegido el precioso modelo 'Litte Jungle' de Maisons Du Monde.

Papeles pintados para dormitorio

Papel pintado panorámico Botanic Garden de Maisons Du Monde

VER PRECIO

Características

  • Dimensiones: 270 x 192 centímetros
  • Materiales: papel pintado no tejido

Con un diseño floral que nos remite a los herbarios y los cuadernos de campo, este papel pintado de Maisons Du Monde es colorido y delicado que tu dormitorio necesita. Tiene casi tres metros de alto y dos de ancho, por lo que su diseño alargado es ideal para ser dispuesto como pieza central en la pared de tu cabecera o en una columna de gran tamaño. Fabricado en Francia y con un diseño liso, hará resaltar cualquier pared sin sobrecargar demasiado la habitación. 

Lo mejor Su bonito diseño floral de estilo botánico

A mejorar Debido a los tonos claros de su estampado, se puede manchar con bastante facilidad

Conclusión

Para llenar de vida la pared principal de tu habitación sin saturar la vista

Papel pintado 'Abanico dorado' de Leroy Merlin

VER PRECIO

Características

  • Dimensiones: 53 x 1005 centímetros
  • Materiales: papel pintado vinílico

Tiene un diseño y unos tonos que nos recuerdan al Art Decó, pero por su acabado que imita a una pintura, este papel de pared de Leroy Merlín es el mejor ejemplo de un estilo vintage recreado en clave contemporánea. La combinación de matices de azul le brinda elegancia y estilo a cualquier habitación, y sus toques de dorado reflejan la luz entrante ¿Y lo mejor? que la base de este papel es de vinilo, por lo que es más resistente a los golpes, las manchas, la humedad y los rayos del sol. 

Lo mejor Su bonito diseño de inspiración art decó recreado en un estilo más artesanal y contemporáneo.

A mejorar Requiere un pegamento específico para papeles pintados vinílicos. 

Conclusión

Un papel con el que podrás elevar el estilo de tu habitación y que además te durará más tiempo debido a su formato vinílico. 

Papel pintado gráfico 'pequeños valles' de Maisons Du Monde

VER PRECIO

Características

  • Dimensiones: 53 x 1005 centímetros
  • Materiales: papel pintado de vellón

Como despertar entre montañas... Así es este bonito diseño de Maisons Du Monde que mezcla tonos neutros con un gris a contraste para dar una sensación de textura y relieve a tus paredes. Es perfecto para usar como mural y acentuar una sola pared o para recubrir todas las paredes de una habitación más pequeña y darle un toque original. 

Lo mejor Su diseño en tonos neutro que combina con prácticamente cualquier decoración.

A mejorar Debido a su base de colores neutros y claros se puede ensuciar con bastante facilidad.

Conclusión

Si quieres dar a tus paredes lisas y unicolor un toque de personalidad, este es el papel pintado ideal para ti. 

Papel pintado 'Little jungle' de Maisons Du Monde

VER PRECIO

Características

  • Dimensiones: 300 x 250 centímetros
  • Materiales: papel pintado

De pequeños todos jugamos alguna vez a imaginar paisajes paradisíacos y conseguir las hazañas de personajes como Indiana Jones o George de la jungla. Por eso nos encanta este papel pintado de Maisons Du Monde, que sumergirá a tus pequeños en una selva tropical en la que darán vuelo a su creatividad para entretenerse por horas. 

Lo mejor Su bonito estampado con un diseño selvático repleto de animales de todo tipo.

A mejorar Este papel no es lavable, algo que puede ser especialmente desfavorable en una habitación para niños.

Conclusión

Para que tus peques vivan sus mejores aventuras con el poder de la imaginación y desde la comodidad del hogar.

Papel pintado vinílico 'city-urbano' de Leroy Merlín

VER PRECIO

Características

  • Dimensiones: 53 x 1005 centímetros
  • Materiales: papel pintado vinílico

Los clásicos nunca pasan de moda, y este papel de rayas verticales de Leroy Merlin es la prueba de ello. Al más puro estilo francés, este estampado de rayas grises y azules te ayudará a dar algo de vida a tus paredes sin saturar la vista ni usar diseños demasiado intrincados que te puedan cansar con el tiempo. Sencilla, elegante y atemporal: así es esta pieza ultra resistente hecha en material vinílico. 

Lo mejor Su estampado con un diseño clásico y atemporal, que sobrevive a las tendencias y es fácil de combinar.

A mejorar Requiere un pegamento especial para papeles vinílicos.

Conclusión

Una alternativa infalible para decorar tu dormitorio. 

Papel pintado vista panorámica 'Follaje' de Maisons Du Monde

VER PRECIO

Características

  • Dimensiones: 250 x 170 centímetros
  • Materiales: papel pintado de vellón

Si quieres apostar por un diseño con flores o plantas pero no te atreves a elegir estampados muy coloridos, o te da miedo aburrirte con rapidez, este papel pintado es perfecto para ti. Tiene un bonito tono verde botella que combina perfectamente en varios estilos decorativos y gracias a sus diseños florales de línea fina, es el modelo perfecto para dar vida a tus paredes sin salirte demasiado de tu zona de confort.

Lo mejor Su diseño que mezcla colores en tendencia con estampados de líneas finas que perdurarán en el tiempo.

A mejorar Puede oscurecer un poco las habitaciones con poca luz.

Conclusión

Para darle un nuevo aspecto a tu dormitorio sin hacer cambios muy radicales.

Papel pintado panorámico 'Provence marine' de Maisons Du Monde

VER PRECIO

Características

  • Dimensiones: 192 x 270 centímetros
  • Materiales: papel pintado no tejido

Nos encantan los diseños de estilo mural o panorámico, y este de Maisons Du Monde es de los más bonitos del listado. Se trata de un panel horizontal en azul y blanco que muestra el dibujo de una zona selvática. El estampado toma inspiración del estilo de dibujo japonés, y por la belleza del paisaje y el efecto que crea es el papel perfecto para llevar toda la atención a una pared, ya sea la de la cabecera de la cama o cualquier otra.  

Lo mejor Su bonito diseño panorámico, que dirige el foco de la atención a un solo lugar.

A mejorar Por su fondo blanco y su diseño delicado y de líneas finas, este diseño se puede ensuciar y/o dañar con cierta facilidad.

Conclusión

Para despertar en medio de un paisaje selvático

VER GALERÍA

Guía para colocar el papel pintado correctamente:

  1. Prepara la pared: asegurate de que esté libre de rugosidades, desniveles imperfecciones. Para ello puedes utilizar una lija o algun producto de cobertura. 
  2. Revisa las instrucciones del fabricante: algunos tipos de papel requieren de un tratamiento especial o cuentan con indicaciones particulares que te ayudarán a conseguir un acabado impoluto. 
  3. Endereza el primer pliego: con ayuda de un nivel marca una linea vertical en la zona de la pared donde vas a pegar tu primer pliego, así tendras una línea que seguir a la hora de esparcir el pegamento y estirar el papel sobre la superficie. Este paso es de las más importantes porque la forma en que dispongas el primer pliego será lo que defina si el resto de pliegos se ven derechos y uniformes.
  4. Aplica el pegamento: utiliza una brocha para distribuir el pegamento de manera uniforme. Si te sales mucho de la línea o se cae pegamento en una zona indeseada puedes utilizar un paño mojado en agua caliente para limpiarlo
  5. Alinea el papel: enrolla el papel en el suelo y deja por fuera algunos centímetros de su parte superior. Distribuye un poco de pegamento en en esa zona y alinea el papel con el trazo vertical que hiciste en el paso tres. 
  6. Pega el papel: asegúrate de pegar la parte superior justo debajo del encuentro entre la pared y el techo y entre la esquina y el trazo realizado. Cuando notes que la punta del papel esta bien fijada procede a soltar el resto del rollo y a aplanarlo sobre la pared con tus manos o una brocha seca para evitar burbujas. 
  7. Corta: al llegar al final de la pared, en el encuentro con el rodapiés o ventana, utiliza un cúter para quitar con delicadeza el exceso de papel.