por Juan Antonio Marín

Tras un intenso mes de septiembre, los grandes fabricantes tecnológicos han presentado sus nuevas propuestas en cuanto a telefonía móvil. Nuevos procesadores, mejores cámaras, espectaculares diseños… entre tanta novedad, resulta fácil perderse. Por este motivo, nos hemos propuesto seleccionar los mejores móviles en calidad-precio de 2022. En este artículo tienes toda la información que necesitas para tomar la decisión acertada.

¿Cuál es el mejor móvil calidad precio de este año 2022?

Comprar un nuevo móvil no es una elección que deba tomarse a la ligera. Cuanto más, cuanto menos, este dispositivo te acompañará en los tres o cuatro próximos años, por lo que elegir el modelo que más te conviene, sin gastar de más, es lo más recomendable. Para ello, en esta ocasión hemos seleccionado un dispositivo diferente para cada tipo de usuario.

Si ya tienes algún dispositivo del ‘ecosistema Apple’, o si te encanta lo sencillo que resulta usar su sistema operativo, no hay dudas: el iPhone 14 Pro es la elección acertada. En especial, si ya vienes de un teléfono de Apple de hace dos o tres años, notarás un gran cambio gracias a su potente sistema de cámaras y la inclusión de la Dynamic Island, que le otorga un nuevo diseño a la pantalla.

Si prefieres un terminal con Android, las opciones se disparan, aunque el que más nos ha gustado por su fluidez y construcción general es el Pixel 7 Pro de Google. Este terminal es la máxima expresión del sistema operativo Android y cuenta con muchas funciones interesantes que justifican su compra.

Sin embargo, ambos terminales son de ‘gama alta’. Es decir, se sitúan en el extremo más alto de las listas de precios. Por eso, incluimos una tercera recomendación. Un móvil que destaca especialmente en calidad-precio. Y este es el Honor 70 . Un teléfono Android con un sistema de cámaras espectacular, que no tiene nada que envidiarle a teléfonos que triplican su precio.

Características analizadas en cada uno de los modelos

  • Procesador. Aunque no lo creas, esta es la parte más importante de un teléfono móvil. Cuanto más potencia de procesador tenga, más fluido funcionará, incluso con aplicaciones o juegos muy exigentes.
  • Pantalla. El segundo aspecto más importante, ya que es la parte física con la que vas a interactuar en todo momento. Este año, la mayoría de pantallas mejoran en reproducción de color y brillo.
  • Batería. Otro detalle determinante, sobre todo si eres una usuaria intensiva. Aquí hemos analizado tanto las especificaciones del fabricante, como la autonomía real de estos terminales.
  • Cámaras. Los smartphones actuales no se conforman con una única cámara. Todos los modelos de la lista tienen, al menos, tres sensores diferentes que te permitirán obtener resultados de calidad en tus fotografías.
  • Sistema operativo. Aquí, o eres de Android, o eres de iOS. Ambos sistemas operativos tienen sus pros y sus contras, pero dependiendo del sistema operativo que elijas tendrás que optar por un móvil u otro.
  • Diseño. Por último, hemos tenido en cuenta los modelos que cuentan con un diseño más elegante, para que luzcas tu dispositivo allá donde vayas.

Comparamos los mejores móviles calidad precio del mercado

EL MEJOR MÓVIL CON IOS: APPLE IPHONE 14 PRO MAX

VER PRECIO EN AMAZON

VER PRECIO EN PC COMPONENTES

Características

  • Marca: Apple
  • Color: Morado oscuro, Negro espacial, Oro y Plata
  • Cámaras: 3
  • Procesador: A16 Bionic
  • Autonomía: Hasta 29 horas

El iPhone 14 Pro Max llega para llevar un paso más allá el terminal estrella de Apple. Este año, su funcionalidad estrella está en la pantalla Super Retina XDR de 6,7 pulgadas, que aumenta su brillo máximo para funcionar mejor en exteriores y añade el modo ‘siempre encendido’, que te permite ver la hora e información importante incluso con el terminal en reposo.

En cuanto a las cámaras, el iPhone 14 Pro Max incorpora un triple módulo con teleobjetivo, una nueva cámara principal de 48 Mpx con hasta 4 veces más resolución y Modo Cine, ahora en 4K con Dolby Vision hasta 30 f/s. A esto hay que sumarle la Dynamic Island, una interesante forma de interactuar con el dispositivo, y una autonomía que te ofrece hasta 29 horas de uso. No es el más económico de la lista, pero sí que está pensado para que los profesionales puedan sacarle todo el partido.

Lo mejor Su pantalla siempre encendida y su sistema de cámaras son de lo mejor del mercado.

A mejorar Su precio sigue siendo una gran barrera de entrada para muchos usuarios.

Conclusión

Si buscas usar tu teléfono de manera profesional para tomar fotografías, vídeos y hacer edición en el mismo dispositivo, el iPhone 14 Pro Max es una de las mejores opciones del mercado.

EL MEJOR MÓVIL CON ANDROID: GOOGLE PIXEL 7 PRO

VER PRECIO EN AMAZON

Características

  • Marca: Google
  • Color: Nieve, Obsidiana, Verde lima y Verde liquen
  • Cámaras: 3
  • Procesador: Tensor G2
  • Autonomía: Hasta 24 horas

Si con el iPhone 14 Pro Max estábamos ante el mejor teléfono con iOS, el nuevo Pixel 7 Pro es el mejor teléfono con Android. La capa de personalización de Google es una de las más interesantes para este tipo de terminales y funciona de manera fluida con cualquier aplicación. Si bien su diseño es idéntico a la generación anterior, su interior se ha reforzado con el poderoso procesador Tensor G2, fabricado por Google.

El resultado es un teléfono más rápido, eficiente y seguro, y ofrece la mejor calidad de foto y vídeo en Pixel hasta la fecha. Además, la función Batería Inteligente permite que la batería pueda durar más de 24 horas. En cuanto a la cámara, este terminal cuenta con un teleobjetivo de 5 aumentos y un Zoom Alta Resolución de hasta 30 aumentos. Y la nueva lente ultra gran angular permite usar Enfoque Macro para capturar los detalles más pequeños.

Nota: Actualmente, este modelo tiene un plazo de entrega de 3 a 4 días. Para comprarlo, pulsa sobre 'Ver todas las opciones de compra' y después en 'Añadir a la cesta'.

Lo mejor Su integración con Android es excelente y cuenta con cámaras de gama alta.

A mejorar Su precio es bastante elevado y actualmente su disponibilidad es algo limitada.

Conclusión

El teléfono ideal para los fans de Android que buscan la mejor experiencia posible con este sistema operativo. Y todo con la garantía de Google.

EL MEJOR MÓVIL ECONÓMICO: XIAOMI REDMI NOTE 11

VER PRECIO EN AMAZON

VER PRECIO EN PC COMPONENTES

Características

  • Marca: Xiaomi
  • Color: Azul crepúsculo, Gris grafito y Azul estrella
  • Cámaras: 4
  • Procesador: Snapdragon 680
  • Autonomía: Hasta 28 horas

Hace años que Xiaomi viene apostando fuerte por la gama media y alta, pero este año tenemos que rendirnos ante su sección económica. El Redmi Note 11 es el terminal perfecto para los que quieren las últimas prestaciones por menos de 200 euros. A su diseño ligero y minimalista hay que añadirle el Snapdragon 680, un procesador que ofrece un rendimiento superior, consumiendo menos energía.

Además, cuenta con una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas, que alcanza hasta 1.000 nit de brillo (lo mismo que el iPhone 14 Pro Max) para garantizar la claridad de la pantalla incluso a plena luz del día. También cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz y un sistema de cámara cuádruple de 50MP AI para capturar excelentes fotos y vídeos sin esfuerzo.

Lo mejor Su precio y su sistema de cuádruple cámara.

A mejorar Su procesador podría ser algo más potente… pero por este precio no se le puede pedir mucho más.

Conclusión

Un teléfono con grandes prestaciones a un precio muy económico, para las que quieren un buen terminal sin gastar demasiado.

EL MEJOR MÓVIL EN CALIDAD-PRECIO: HONOR 70

VER PRECIO EN AMAZON

VER PRECIO EN PC COMPONENTES

Características

  • Marca: Honor
  • Color: Verde esmeralda y Negro medianoche
  • Cámaras: 3
  • Procesador: Snapdragon 778G Plus
  • Autonomía: Hasta 24 horas

Y llegamos al momento cúlmen de esta comparativa: el mejor teléfono en calidad-precio del mercado. Un puesto que le viene como anillo al dedo al Honor 70. Este dispositivo nos ha sorprendido gratamente en las pruebas gracias a su sistema de cámaras y su fluidez en el día a día. Gracias a su sensor de imagen IMX800 es capaz de lograr resultados sobresalientes para un teléfono de esta gama de precios.

Por otro lado, su pantalla curva OLED a 120 Hz de 6,67 pulgadas es un gran acierto, ya que (junto con el procesador Snapdragon 778G) contribuye notablemente a mejorar la experiencia de uso cuando navegamos por internet o nos desplazamos entre aplicaciones. Además, incluye una batería de 4.800 mAh con carga rápida que te permitirá llegar sin problemas al final de la jornada, incluso con un uso intensivo. En resumen, pocos dan más por menos.

Lo mejor Su pantalla y su sistema de cámaras son de lo mejor dentro de la gama media.

A mejorar No hemos encontrado ninguna contra a destacar.

Conclusión

En pocas palabras, estamos ante el mejor móvil en calidad-precio de 2022. El auténtico rey de la gama media para las que quieren una experiencia superior por menos de 600 euros.

LA MEJOR CÁMARA MÓVIL DE LA GAMA MEDIA: OPPO RENO8 PRO 5G

VER PRECIO EN AMAZON

Características

  • Marca: OPPO
  • Color: Verde y negro
  • Cámaras: 3
  • Procesador: MediaTek Dimensity 8100-MAX
  • Autonomía: Hasta 24 horas

El segmento de la gama media-alta ha mejorado mucho sus características en esta temporada. Y uno de los fabricantes que mejor ha hecho su trabajo ha sido OPPO. Con su Reno8 Pro 5G nos presenta uno de los mejores teléfonos en calidad-precio del mercado, que destaca especialmente por un diseño elegante de una sola pieza.

En cuanto a sus funcionalidades, estamos ante un teléfono con pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución FHD+, y una configuración de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Pero su verdadero punto a favor está en la fotografía. Su módulo de triple cámara, que cuenta con un sensor principal de 50MP, se complementa con el nuevo chip de procesador de imagen MariSilicon X para ofrecer los mejores resultados en este rango de precios.

Lo mejor Su sistema de cámaras y el chip de procesado de imagen permiten obtener muy buenas fotografías.

A mejorar No hemos encontrado ninguna a destacar.

Conclusión

Si quieres utilizar tu móvil para hacer fotografías de manera intensiva, el OPPO Reno8 Pro 5G es una de las mejores opciones del mercado.

EL MÓVIL ANDROID MÁS POTENTE: SAMSUNG GALAXY S22 ULTRA 5G

VER PRECIO EN AMAZON

VER PRECIO EN PC COMPONENTES

Características

  • Marca: Samsung
  • Color: Negro, borgoña, blanco y verde
  • Cámaras: 4
  • Procesador: Quad-Core de Samsung
  • Autonomía: Hasta 24 horas

Terminamos con el buque insignia de Samsung para esta temporada: el Galaxy S22 Ultra 5G. Un teléfono que encantará a los fans de los móviles grandes, con una portentosa pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas con resolución Quad HD+. En su interior alberga el chip más rápido y potente de la marca hasta la fecha, lo que permite un rendimiento muy superior a las generaciones anteriores.

También cuenta con carga rápida y una autonomía que puede superar ampliamente las 24 horas de uso. En cuanto a la cámara, el nuevo sensor es capaz de captar más luz, mientras que la IA de acción rápida ofrece un procesamiento inteligente casi instantáneo. Y ahora incluye el S Pen, para poder tomar notas o usar el dispositivo de manera más cómoda.

Lo mejor Una de las mejores pantallas de esta temporada, por tamaño y calidad.

A mejorar Su precio es bastante elevado.

Conclusión

El teléfono de Samsung más potente hasta la fecha, que encantará a los que buscan una pantalla superior.

VER GALERÍA

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un móvil?

Antes de adquirir un nuevo móvil, debes definir qué tipo de usuaria eres. Lo más importante que debes tener en cuenta a la hora de comprar un móvil es tener muy claro el uso que vas a darle y qué necesitas realmente de él.

Por ejemplo, puede que te encante el diseño del Píxel 7 Pro, pero si nunca haces fotos o vídeos con tu móvil o si simplemente quieres usarlo para llamar y usar WhatsApp, existen móviles mucho mejores en calidad-precio.

Por el contrario, si vas a utilizar tu teléfono como una herramienta de trabajo y quieres sacarle todo el partido a su cámara y almacenamiento interno, nuestro consejo es que inviertas algo más para ir a por las opciones más top del mercado. Al fin y al cabo, será una inversión que te durará varios años durante los cuales podrás aprovechar al máximo todas sus funcionalidades.

Una vez que tengas claro esto, los aspectos clave para comparar entre varios modelos son la pantalla, la batería, el procesador y las cámaras. Con esta información podrás tomar la mejor decisión de compra, tanto para tu día a día como para tu bolsillo.

Lo último de: selección tecnología
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar