La llegada del otoño es sinónimo de cambio de armario, una tarea que solemos posponer hasta el último momento pero puede resultar del todo satisfactoria. Y es que, en este proceso recuperamos prendas, calzado y complementos que a veces ni recordábamos tener y que nos permiten 'estrenar' nuevos looks y crear combinaciones adaptadas a las tendencias. Pero además, es buen momento para hacer limpieza, repasar todo lo que le falta a tu fondo de armario y disfrutar de una sesión de compras de nueva temporada.

¿Nuestro consejo? Apuesta por básicos de calidad, de esos que aguantan temporada tras temporada sin estropearse ni pasar de moda. Como las compras que te proponemos a continuación, con las que renovar tu vestidor y convertirte en la mejor vestida vayas donde vayas. 

Las mejores compras del otoño

Un jersey de rayas

Un jersey de rayas

Da igual cuál sea la moda imperante o la temporada en la que nos encotremos, las rayas marineras siempre son un acierto. Más especialmente si se presentan en un jersey de punto suave confeccionado al 100% en cashmere, como este de Zadig & Voltaire. Una prenda de cuello vuelto y manga extra larga con agujeros para los pulgares, rematada con un acabado efecto canalé en el bajo, los puños y el cuello, el cual podrás abrir o cerrar gracias a los botones laterales que decoran la prenda. 

VER PRECIO

Un bolso con cadena

Un bolso con cadena

En lo que a complementos se refiere, si bien los bolsos peluche, medialuna o con detalles de fantasía son plena tendencia, a la hora de invertir en un básico de otoño-invierno te recomendamos apostar por un modelo más versátil. Por ejemplo, este bolso negro efecto acolchado de Unisa. Una pieza de piel sintética que se cierra a través de un imán y cuenta con un asa corta de cadena plateada y otra más larga de tejido para llevarlo como bandolera. En definitiva, la apuesta ideal para llevar del trabajo a una fiesta o una tarde en la ciudad. 

VER PRECIO

Un cárdigan con flecos

Un cárdigan con flecos

El estilo boho se mantiene presente en las tendencias otoñales y no hay mejor prueba de ello que el triunfo de los flecos. Y, aunque las opciones son muchas, una de las formas más discretas y acertadas de incorporarlos a tus looks es a través de jerséis o cárdigans de punto como este, de Zadig & Voltaire. Confeccionado en Italia en un tejido de punto calado mezcla de cashmere, lana, lino y algodón, es perfecta para encajar en todos tus looks del día a día y abrigarte con mucho estilo. 

VER PRECIO

Un vestido de flores

Un vestido de flores

Da igual la estación en la que nos encontremos, los vestidos de flores (en diferentes tejidos y larguras) no pueden faltar en tu armario. Y Unisa tiene un modelo al que no te vas a poder resistir. Se trata de este diseño de manga larga, cuello fruncido con lazada, puños ajustados y largo hasta la rodilla. Una prenda de corte recto con un ligero acampanado y falsos volantes en la falda cuya combinación de tonos verdes, azules y lavanda te permitirá encajarlo en infinidad de estilismos. 

VER PRECIO

Un jersey de cashmere

Un jersey de cashmere

Si hay algo que no puede faltar en tu armario esta temporada es un toque de color. Pero si no quieres arriesgarte con los tonos de moda más intensos como el rosa o el naranja, siempre puedes apostar por el rojo. Y si lo haces a través de un jersey en punto tricotado de cashmere con cuello pico y puños y bajo acanalados, como esta pieza de Zadig & Voltaire, el acierto está asegurado. 

VER PRECIO

Unas botas de tacón

Unas botas de tacón

Las zapatillas son innegablemente cómodas pero las botas de tacón son clave para crear un fondo de armario de diez. Y los modelos de caña alta tienen la maravillosa capacidad de sumar centímetros, ya que alargan visualmente las piernas. Es el caso de estas botas de piel de Unisa, con puntera redondeada y un tacón ancho de 7,5 centímetros. Para garantizar la comodidad, la marca ha añadido una suela de goma ligera, flexible y antideslizante. 

VER PRECIO

Una blusa blanca

Una blusa blanca

Para ir a la oficina, una cena con amigas o un evento más especial. Esta blusa blanca de aires románticos es ese básico de fondo de armario capaz de solucionarte cualquier crisis estilística. Se trata de un modelo de algodón con manga abullonada, puños ajustados y cuello con volantes efecto lechuguilla, decorado con bordados en el pecho. Una pieza de Vila que ahora además se encuentra rebajada. 

VER PRECIO

Unos pantalones negros 'flare'

Unos pantalones negros 'flare'

No importa si se llevan los vaqueros culotte, los cortes amplios o los mom fit, es regla obligada tener un pantalón negro de campana (o flare) y talle alto en tu armario. Un modelo capaz de favorecer a todas las siluetas por la forma en que estiliza la figura, ajustándose en cintura y caderas y ensanchando el bajo desde las rodillas. Este modelo de Slowlove, además, ha sido confeccionado en un tejido elástico que lo convierte en una apuesta muy cómoda. 

VER PRECIO

Un abrigo de paño

Un abrigo de paño

Aunque aún es pronto para sacar el abrigo, es hora de ir pensando en los días de frío que están por venir para que no te pillen por sorpresa. Y nosotras hemos quedado prendadas de este modelo de Uniqlo perteneciente a la colección creada por JW Anderson. Una prenda con la que el diseñador reinterpreta el abrigo clásico a través de un tejido de doble cara con mezcla de lana y nailon. De corte recto, incluye dos bolsillos de solapa frontales y un cinturón para entallarlo a tu gusto. 

VER PRECIO

Una falda midi

Una falda midi

Independientemente de los estampados y tejidos que sean tendencia, las faldas satinadas son siempre un acierto. Más especialmente si se trata de un diseño negro de largo midi como este de Vila. Una prenda todoterreno confeccionada en un tejido de poliéster y elastano, cuyo corte ligeramente acampanado resulta muy favorecedor. 

VER PRECIO

Lo último de: selección moda
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar