por Diana Cid

Es uno de los pasos imprescindibles en las rutinas de belleza coreanas, y es la mejor opción para las mujeres con pieles sensibles, irritadas o resecas. Sí, nos referimos a la limpieza facial con aceites, esa técnica milenaria que te ayudará a eliminar el maquillaje y las impurezas de la piel mientras preservas la hidratación natural de tu cutis. 

Y para que no tengas dudas respecto a cual es el producto más adecuado para tu tipo de piel, hemos seleccionado algunos de los limpiadores y desmaquillantes en aceite mejor valorados del mercado, para que limpies tu rostro en profundidad respetando la barrera natural de tu piel y manteniéndola humectada por más tiempo ¿Te los vas a perder? 

¿Cuál es el mejor aceite desmaquillante? 

Si buscas una fórmula con una buena relación calidad-precio que además de limpiar la piel te ayude a mantenerla hidratada por más tiempo entonces debes hacerte con la espuma limpiadora hidratrante de CeraVe. Para todo tipo de pieles te recomendamos el Waso Shikulime Gel-To-Oil de SHISEIDO, que funcionará hasta en las pieles grasas. Y si lo que buscas es un potente desmaquillante que además tenga propiedades calmantes entonces debes hacerte con el aceite limpiador de camomila de The Body Shop.

Comparativa de los mejores aceites desmaquillantes

Para todo tipo de pieles: Waso Shikulime Gel-To-Oil de SHISEIDO

VER PRECIO

Empezamos con este producto de la marca japonesa Shiseido. Se trata de un limpiador en gel que al aplicarlo en el rostro arrastra las impurezas hasta convertirse en un sedoso aceite que favorece la hidratación de la dermis. Está formulado con lima Shikuwasa, un componente que además de purificar ayuda a equilibrar la barrera natural de la piel. 

Este cosmético favorece la limpieza de los poros, elimina el exceso de sebo y es capaz de quitar hasta el maquillaje más resistente, incluso si es a prueba de agua. Un limpiador que además de ayudarte a preservar la humectación natural de tu piel, te ofrecerá propiedades antioxidantes gracias a su fórmula natural.

Lo mejor Su fórmula ligera pero muy efectiva que limpia e hidrata en profundidad

A mejorar No es el más recomendable para retirar el maquillaje de los ojos

Conclusión

Para limpiar e hidratar en profundidad respetando la barrera natural de tu piel

El mejor en bálsamo: clean it zero original de Banila Co.

VER PRECIO

Es un 'must'  en el primer paso de las rutinas de belleza coreanas, y es que no podíamos dejar fuera de esta lista un buen limpiador en bálsamo con base de aceite, como este de Banila Co. Al entrar en contacto con la piel, el producto se derrite y forma un suave aceite limpiador que desmaquilla y limpia en profundidad. 

Y es que además de ayudarte a purificar la piel preservando su humectación, este cosmético cuenta con una fórmula con ingredientes activos vegetales y vitamina C y E, que te ayudarán a nutrir el cutis y le aportarán a tu rostro un aspecto sano. 

Lo mejor Su fórmula en bálsamo que es gentil con la piel y facilita su aplicación

A mejorar Tiene un aroma que puede resultar un poco intenso para ciertas personas

Conclusión

Un bálsamo que además de limpiar e hidratar tu piel te ayudará a nutrirla para conseguir un efecto de 'buena cara'

El mejor para pieles sensibles: Silky Passion Cleansing Oil de Freshly Cosmetics

VER PRECIO

Formulado con una mezcla de aceites de pepita de uva, jojoba, almendra, fruta de la pasión y sésamo, tienes este limpiador y desmaquillante de Freshly Cosmetics. Con tan solo dos pulsaciones de producto podrás limpiar tu rostro en profundidad, eliminando el maquillaje y otras impurezas. 

Su composición 100% natural, rica en ingredientes antioxidantes y con poderes regenerativos no solo mantendrá tu piel humectada, sino que te ayudará a calmar el picor y la resequedad producto de un cutis irritado.  

Lo mejor Su fórmula que limpia, hidrata y además ayuda a calmar la piel sensible, irritada y dañada

A mejorar Su recipiente de vidrio se puede romper con bastante facilidad

Conclusión

El aliado de quienes sufren de una piel muy sensible con tendencia a deshidratarse e irritarse

El mejor en relación calidad-precio: Espuma Limpiadora Hidratante de CeraVe

VER PRECIO

Ya conocíamos a CeraVe por sus famosos limpiadores y humectantes, pero este cosmético a base de aceite es una novedad que no podíamos dejar escapar. Formulado con ácido hialurónico, este producto aceitoso se convierte en una potente espuma limpiadora al emulsionarlo con agua. 

Está enriquecido con tres ceramidas que ayudan a preservar la barrera natural de la piel y su compuesto de glicerina que retiene la humectación natural de la dermis. Además, su base de esqualeno y triglicéridos de origen vegetal aportan suavidad a tu rostro, ofreciendo una hidratación de hasta 24 horas

Lo mejor Su fórmula que retiene y preserva la hidratación natural de la piel por más tiempo 

A mejorar No genera mucha espuma por lo que puede que necesite más producto que con otros limpiadores de CeraVe

Conclusión

Un producto que además de limpiar en profundidad te ayudará a mantener la piel hidratada por más tiempo, y todo ello con el sello de aprobación de una marca de gran calidad

El mejor para desmaquillar: aceite limpiador de camomila de The Body Shop

VER PRECIO

Vegano y con un 95% de ingredientes de origen natural, tienes este producto de The Body Shop. Su fórmula a base de aceite de camomila de Norfolk, Inglaterra, ofrece un efecto calmante mientras limpia la piel en profundidad. Solo debes aplicar un par de gotas en tus manos y masajearlas delicadamente sobre tu rostro para desprender y arrastrar todas las impurezas

Gracias a su composición fluida y potente acción limpiadora, es el producto ideal para desmaquillar ojos y labios, pues retira todo el color de una sola pasada. En definitiva, el cosmético que necesitas para conseguir una piel limpia, fresca y sumamente suave

Lo mejor Su fórmula natural con ingredientes calmantes y una textura fluida que facilita su uso

A mejorar El recipiente posee poca cantidad de producto en relación con lo que debes usar en cada limpieza

Conclusión

Un producto que además de limpiar e hidratar en profundidad es capaz de desmaquillar todos los pigmentos

VER GALERÍA

¿Qué es un aceite desmaquillante?

Se trata de un cosmético a base de algún aceite esencial que al ser aplicado sobre la piel ayuda a disolver las partículas de maquillaje y otros agentes externos, limpiando la piel en profundidad. Son aconsejables para pieles secas y deshidratadas, pues, a pesar de su potente poder limpiador, estos productos preservan la barrera natural de la piel, manteniéndola hidratada por más tiempo y favoreciendo su nutrición. 

Lo último de: selección belleza
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar