por Diana Cid

Llevan años siendo uno de los líderes del mundo de la belleza y el cuidado de la piel, y es que los cosméticos coreanos no solo son sumamente efectivos y potentes, sino que están formulados con base a ingredientes naturales que suelen ser muy gentiles con todos los tipos de piel

Por eso, hemos investigado cuáles eran los productos más codiciados de la k-beauty, para traerte una lista definitiva de los 20 sérums, balsamos, limpiadores, esencias y cremas que se han convertido en los imprescindibles de la rutina facial más famosa de todo Asia. Aquí tienes una lista de los best sellers de cosmética coreana más buscados del mercado.

Productos más vendidos de la cosmética coreana

El bálsamo desmaquillante imprescindible

El bálsamo desmaquillante imprescindible

El primer paso de la rutina facial coreana es eliminar las impurezas de la piel con un aceite o bálsamo limpiador, como este de la marca Heimish. El All Clean Balm es un producto formulado con manteca de karité y aceites aromáticos naturales que no deja la piel pegostosa, pero la limpia y desmaquilla en su totalidad. Además, debido a su composición hidratante, este cosmético humecta en profundidad y ayuda a calmar el cutis sin dejar el rostro grasiento. Hipoalergénico, es un bálsamo apto y efectivo en todo tipo de pieles. 

VER PRECIO

Un limpiador en aceite

Un limpiador en aceite

Si no eres muy fanática de los bálsamos o prefieres un limpiador facial que no resulte tan grasoso en el rostro, puedes elegir este aceite Gentle Black Deep Cleansing Oil de la marca Klairs. Se trata de un producto desmaquillante y purificante que te ayudará a eliminar todos los restos de contaminación y maquillaje que se quedan en tu rostro a lo largo del día. Su fórmula con aceites naturales extraídos del frijol negro ayuda a controlar la producción de sebo dejando una piel mucho más suave y limpia tras su uso. Además, es hipoalergénico y tiene un pH de 7 que es gentil hasta con las pieles más sensibles. 

VER PRECIO

Un limpiador purificante y calmante

Un limpiador purificante y calmante

Aunque parezca una crema por su textura inicial, el Honest Cleansing Foam de la marca Benton se convierte en una espuma limpiadora una vez entra en contacto con el agua, transformándose así el aliado perfecto para seguir el segundo paso de la famosa rutina de doble limpieza de la cosmética coreana. Con una fórmula vegana basada en ingredientes naturales y libre de parabenos, alcohol, conservantes químicos y fragancias artificiales, se trata de un producto muy recomendado para pieles sensibles y problemáticas, que además se verán muy beneficiadas por las propiedades calmantes de su compuesto de centella asiática. 

VER PRECIO

Un sérum regenerador y antiedad

Un sérum regenerador y antiedad

La mucina de caracol es conocida por ser uno de los compuestos con mayor capacidad regenerativa y cicatrizante del mercado. Por ello, esta esencia de la marca Cosrx con un 96,3% de secreción de caracol es un aliado sumamente eficaz contra las manchas, la piel irritada y sensible o, incluso, las marcas del acné. Tras su aplicación, tu piel adquirirá una textura más uniforme y un aspecto radiante y rejuvenecido, pues su potente fórmula natural te ayudará a atenuar las arrugas pequeñas y líneas de expresión. 

VER PRECIO

Para reparar la piel y aliviar la rosácea

Para reparar la piel y aliviar la rosácea

Formulada con un 92% de mucina de caracol, esta crema de textura gelatinosa de la marca COSRX es una de las grandes favoritas de la cosmética coreana. La Snail 92 retiene la humedad natural de la piel, manteniéndola hidratada y jugosa por más tiempo. Su composición ayuda a calmar el cutis irritado y sensible como consecuencia de la rosácea, la deshidratación excesiva o las marcas de acné. Hipoalergénica y testada por dermatólogos, es una opción versátil para todo tipo de pieles. 

VER PRECIO

Un sérum para reducir la hiperpigmentación

Un sérum para reducir la hiperpigmentación

Ya hemos visto que la mucina de caracol es uno de los ingredientes favoritos de esta rutina de belleza asiática, y es que sus propiedades hidratantes y cicatrizantes tienen efectos increíbles sobre la piel. Como en el caso del sérum Snail Bee Ultimate, de la marca Benton. Se trata de un producto que ayuda a homogeneizar el tono de la piel y que posee un potente poder suavizante y uniformizante sobre el cutis. Es ideal para tratar manchas solares, acné, cicatrices, líneas de expresión muy marcadas o poros abiertos. Tiene una textura suave y ligera apta para todo tipo de pieles

VER PRECIO

Una esencia para pieles grasas y mixtas

Una esencia para pieles grasas y mixtas

De la misma línea que su sérum de mucina de caracol tienes la esencia Benton Snail Bee High Content Essence de la marca Benton, también formulada con mucina pero con un extra de veneno de abeja, ingrediente conocido por sus propiedad antisépticas y antienvejecimiento. Se trata de un producto que ayuda a curar y cicatrizar la piel dañada por el acné, la irritación o la deshidratación, y que un cutis hidratado y nutrido tras su uso. Favorece la regeneración celular y protege la dermis de los radicales libres, consiguiendo como resultado un rostro más suave y sano. 

VER PRECIO

Un tónico para preparar la piel

Un tónico para preparar la piel

Lleva años entre las listas de favoritos de la cosmética coreana, y es que este tónico vegano formulado con extractos vegetales ayuda a equilibrar el pH de la piel para prepararla para los siguientes pasos de tu rutina facial. Su fórmula también previene la irritación y la obstrucción de los poros, evitando posibles complicaciones cutáneas como la aparición de granos o puntos negros. Además, gracias a su composición con Phyto-Oligo promueve la hidratación natural del cutis, evitando la resequedad del rostro. En definitiva, el Supple Preparation Facial Toner de Klairs es un indispensable en la rutina de pieles sensibles y acneicas.

VER PRECIO

El tónico más versátil y premiado

El tónico más versátil y premiado

Creada por dos artistas coreanos del mundo del maquillaje, la Beauty Water de Son&Park es de los tónicos más famosos y codiciados del mundo del skincare. Se trata de un agua de belleza que puede ser usada como tónico facial, exfoliante, limpiador e hidratante, y que además es apto para todo tipo de pieles, pues su pH regulado de 5 funciona hasta con los cutis mas sensibles. Un producto que podrás usar para desmaquillarte, refrescar el rostro tras la limpieza facial o hidratar la piel tras varias horas de viaje o trabajo. 

VER PRECIO

Una crema antiarrugas con colágeno

Una crema antiarrugas con colágeno

Formulada con colágeno marino y adenosina, esta crema hidratante de la marca Mizon está diseñada para combatir no solo las líneas de expresión o los signos del paso del tiempo, sino las arrugas más marcadas y profundas. La Lifting Collagen Power restaura la hidratación de la piel y mejora su elasticidad para crear un efecto 'lifting' en el rostro, proporcionando una mayor firmeza en la piel. Además, su fórmula promueve la renovación de tejidos y la producción de colágeno de la dermis, dejando un cutis de textura más suave y sedosa.

VER PRECIO

Una mascarilla nocturna revitalizante

Una mascarilla nocturna revitalizante

La mascarilla de vitamina E Freshly Juiced de Klairs es el producto que faltaba en tu rutina facial para conseguir una piel elástica, jugosa y luminosa en cuestión de días. Su potente fórmula a base de vitamina E y niacinamida, protege e hidrata la piel en profundidad, y actúa como un antioxidante contra el envejecimiento celular. Solo debes aplicarla antes de dormir y su textura cremosa se convertira en una especie de aceite sobre el rostro. De tal forma, te garantizará una noche entera de humectación. para que despiertes con una piel rejuvenecida y radiante. 

VER PRECIO

Un sérum rejuvencedor con vitamina C

Un sérum rejuvencedor con vitamina C

De la misma línea de nuestra último producto, tienes este sérum del 5% de vitamina C de la marca Klairs. Se trata de un potente cosmético con propiedades antioxidantes que le devolverá la iluminación y vitalidad a tu rostro. Solo debes combinarlo con una buena crema solar para que ayude a proteger tu piel contra el envejecimiento celular, previniendo la aparición de manchas y líneas de expresión. Y si además agregas la mascarilla Freshly Juiced Vitamin E, de la misma marca, tendrás la fórmula perfecta para una piel jugosa con efecto 'buena cara'. 

VER PRECIO

korean13

korean13

Formulados con hidrocoloide, un componente que ayuda a tratar el acné y reducir el tamaño de los granos sin dejar marcas, tienes los Acne Pimple Master Patch de la marca Cosrx. Se trata de unos parches para los granos que se adhiere de forma natural a tu piel para absorber el sebo y las impurezas sin resecar el cutis. Su diseño transparente funciona como una barrera protectora contra los agentes externos que lastiman la piel, por lo que podrás usarlos debajo de tu maquillaje para que lleves tu full glam mientras cuidas de tu cutis. Además, cada caja contiene 24 parches de tres tamaños diferentes, la cantidad perfecta para cubrir y tratar todos los granitos de tu rostro.

VER PRECIO

Una espuma limpiadora para la mañana

Una espuma limpiadora para la mañana

Con una textura en gel que se convierte en espuma al entrar en contacto con el agua, este limpiador Low Ph Good Morning Gel Cleanser de la marca Cosrx es ideal para limpiar el sebo y las impurezas que acumula tu rostro durante la noche. Con una fórmula vegana y natural, este cosmético con centella asiática no solo limpia el cutis en profundidad, sino que ayuda a calmar y cicatrizar la piel dañada o irritada. Su pH neutro es perfecto para todo tipo de cutis, por lo que podrás usarlo aún si tienes la piel del rostro muy sensible. 

VER PRECIO

Un tónico para exfoliar y limpiar la piel

Un tónico para exfoliar y limpiar la piel

Con una fórmula dual a base de ácidos AHA y BHA, este tónico clarificante de la marca Cosrx, te ayudará a exfoliar y limpiar la piel en profundidad. Su fórmula dual utiliza dos de los ácidos más potentes y efectivos del mercado para purificar el cutis de forma penetrante. En primer lugar, a través del ácido AHA, que exofilia el rostro de forma suave para revitalizarlo y darle luminosidad. Y en segundo lugar, mediante su ácido BHA, que limpia el interior de los poros para evitar la aparición de puntos negros y la obstrucción de los mismos. Además, a pesar de la potencia de sus ingredientes, su fórmula diseñada con agua termal y su correcta proporción de compuestos hace que sea un producto muy gentil con la piel, incluso para las pieles más sensibles. 

VER PRECIO

Una mascarilla nocturna para las arrugas

Una mascarilla nocturna para las arrugas

Para una piel más suave y rejuvenecida sin esfuerzo debes conseguir la Snail Wrinkle Care Sleeping Mask de Mizon, una mascarilla hidratante indicada para la noche que trabaja mientras duermes para alisar la piel y dejarte un rostro más luminoso y firme al amanecer. Su composición con mucina de caracol, extracto de miel, manteca de karité y aceite de oliva repara y nutre hasta las pieles más deshidratadas. Con su poder regenerador ayuda a atenuar las arrugas y líneas de expresión producto del paso del tiempo.

VER PRECIO

Un sérum multivitamínico para una piel radiante

Un sérum multivitamínico para una piel radiante

Mezcla una potente fórmula a base de vitamina C con niacinamida, ácido hialurónico, extractos de frutos, centella asiática y otras seis vitaminas y darás con uno de los sérums más famosos y completos de la k-beauty. Te hablamos del All Day Vitamin Brightening & Balancing sérum de Jumiso, un cosmético diseñado para hidratar, iluminar y nutrir la piel en profundidad sin dejarla engrasada. Un producto especialmente recomendado para las pieles más sensibles, que además de favorecer su regeneración, tiene efectos calmantes y reparadores. 

VER PRECIO

Una bomba de hidratación que no engrasa

Una bomba de hidratación que no engrasa

El nombre de True Cream Moisturizing Bomb no lo recibe a la ligera, y es que esta crema hidratante de la marca belif es una verdadera bomba de hidratación sobre el rostro: una vez aplicada penetra en profundidad en la dermis y la deja humectada por más tiempo. Está formulada con ingredientes naturales como la hoja de consuelda, que favorecen y ayudan a retener la hidratación natural de la piel, y su textura suave y ligera es ideal para pieles mixtas y grasas, pues las mantiene humectadas sin dejar rastros de grasa.

VER PRECIO

Un tónico con aloe y ácido salicílico

Un tónico con aloe y ácido salicílico

Hidratante y refrescante, este tónico con aloe vera es perfecto para calmar la piel estresada por agentes externos como la contaminación, el estrés o las inclemencias del clima. Incluye también en su composición un 0,5% de ácido salicílico, que atenua las manchas y otras imperfecciones de la piel como los puntos negros. Creado sin perfumes artificiales y apto para todo tipo de pieles, hablamos de un cosmético de la marca Bento que mejora la textura y la función barrera de la piel, eliminando las células muertas y tratando el acné. 

VER PRECIO

Una crema nocturna para la piel irritada

Una crema nocturna para la piel irritada

Otro de las favoritas de la marca Klairs es esta crema hidratante especialmente formulada para la noche. La Midnight Blue Calming Cream es un producto formulado con extracto de centella asiática, aceite de manzanilla y ceramidas, que tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes sobre la piel. Esta especialmente indicada para pieles grasas, acenicas y sensibles, pues tiene excelentes resultados en el cutis irritado, enrojecido y sensibilizado por los rayos solares. Apto para veganos, es el cosmético coreano que ayudará a regenerar la barrera natural de tu piel. 

VER PRECIO

Lo último de: selección belleza
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar