por Laura Alesanco

Cualquiera que pase muchas horas sentada frente al ordenador está familiarizada con los dolores de espalda, lumbares o cervicales. Y, por mucho que te hayas puesto en serio con el deporte o acudas frecuentemente a la consulta de tu fisioterapeuta, es difícil acabar con ellos por completo. Por eso, toda ayuda para prevenirlos es bienvenida. Y, en este sentido, nada como contar con una silla de oficina ergonómica que te ayude a mantener una buena postura. Como los modelos que seleccionamos y analizamos a continuación. 

Los seis escritorios plegables más prácticos para pisos pequeños

¿Cuál es la mejor silla ergonómica para trabajar?

La silla ergonómica con reposacabezas de Mfavour es la más recomendada y mejor valorada de Amazon, ya que se adapta a los requisitos que piden los expertos a todo buen modelo ergonómico: permitir regular y adaptar hasta el más mínimo detalle. Sin embargo, también te mostramos opciones más asequibles como la silla de malla ergonómica de Songmics o alternativas que te obligarán a mantener una buena postura, como el taburete de Interstuhl

Características analizadas en cada uno de los modelos

  • Adaptabilidad: es el requisito principal que se le exige a cualquier buena silla ergonómica, por lo que hemos tenido muy en cuenta que, además de la altura y la inclinación, permita regular y ajustar todos sus accesorios. 
  • Materiales: los expertos recomiendan apostar por tejidos transpirables, que no agobien ni resbalen, así como densidades intermedias. 

Comparativa de las mejores sillas ergonómicas para la oficina

LA MEJOR SILLA ERGONÓMICA: Mfavour silla oficina ergonómica con reeposacabezas

VER PRECIO

Características

  • Materiales: malla transpirable, plástico y metal
  • Tamaño: ‎70 x 61 x 130 centímetros
  • Carga máxima: 150 kilos
  • Ergonomía: altura ajustable bidireccional, respaldo y reposacabezas regulable, reposabrazos, soporte lumbar

Con más de mil valoraciones, muy buena puntuación y un precio bastante razonable, esta silla de oficina es una de las más recomendadas de nuestra selección. Y es que, cuenta con todo lo necesario para garantizarte la mejor postura y la mayor comodidad mientras trabajas, con un sistema regulable que te permitirá ajustar su altura, la inclinación del respaldo (a 90, 110 o 126 grados), la altura y el ángulo del reposacabezas, los reposabrazos (tanto en altura y posición como en inclinación) y el soporte lumbar.

Detalles que te permitirán personalizarla a la perfección, el requisito principal que toda silla ergonómica debe cumplir. Está fabricada en malla transpirable con cojín de esponja de alta densisdad y es capaz de soportar hasta 150 kilos de peso. 

Lo mejor Puedes regular todos los aspectos, desde la altura hasta la inclinación del reposacabezas o los reposabrazos, lo que le permite adaptarse a cada cuerpo.  

A mejorar Su estructura es de plástico por lo que puede no resultar tan duradera o resistente. 

(conclusión)

Una de las mejores opciones por su relación calidad-precio, que además encajará fácilmente en cualquier espacio de trabajo. 

LA MEJOR PARA MESAS ELEVADAS: SONGMICS Silla con reposabrazos silla de oficina de malla

VER PRECIO

Características

  • Materiales: malla transpirable, acero aleado y nylon 
  • Tamaño: ‎64 x 64 x 98,5 centímetros
  • Carga máxima: 120 kilos
  • Ergonomía: giratorio, altura ajustable, reposabrazos, reposapiés 

Debido a su diseño con una altura ajustable hasta 20 centímetros, esta silla de Songnomics está especialmente recomendada para su uso con mesas y mostradores elevados. Con respaldo para los pies -un detalle clave si piensas utilizarla en su altura máxima- el asiento gira hasta 360 grados y las ruedas de nylon, así como la estructura, aportan muy buena estabilidad. También cuenta con reposabrazos, un cojín de espuma de alta densidad y un respaldo de malla transpirable que garantizan el máximo confort. 

Lo mejor El amplio rango de ajuste de su altura y el detalle del reposapiés. 

A mejorar No incluye reposacabezas ni permite regular los reposabrazos o el respaldo. 

(conclusión)

Una buena silla para profesionales del diseño o personas que suelen trabajar en superficies elevadas. 

LA MEJOR VALORADA: SONGMICS Silla malla ergonómica oficina con soporte lumbar

VER PRECIO

Características

  • Materiales: acero aleado y nylon 
  • Tamaño: ‎66 x 60 x 107 centímetros
  • Carga máxima: 120 kilos
  • Ergonomía: giratorio, altura, respaldo y soporte lumbar ajustables, reposabrazos plegable

Además de ser uno de los modelos más asequibles, esta silla de Songmics cuenta también con muy buenas valoraciones por parte de los usuarios que la han comprado. Seguramente por su excelente relación calidad-precio. De diseño sencillo, incluye todos los detalles que buscas en una silla ergonómica: ruedas giratorias hasta 360 grados, altura, soporte lumbar y respaldo ajustables, reposabrazos que podrás extender o plegar a tu gusto y un tejido de malla transpirable. 

También su cojín de espuma de alta densidad sumará un extra de comodidad y su base de acero ofrece muy buena estabilidad, pudiendo soportar hasta 120 kilos de peso. 

Lo mejor Su precio es muy asequible y te permite ajustar y regular prácticamente todos los detalles de postura. 

A mejorar No incluye reposacabezas. 

(conclusión)

La mejor silla ergonómica por su relación calidad-precio, que además cuenta con valoraciones muy positivas y tiene un diseño ideal para encajar tanto en la oficina como en casa.

LA MÁS PROFESIONAL: Ergofino C12M01/A Silla de oficina ergonómica de escritorio

VER PRECIO

Características

  • Materiales: malla de nylon transpirable
  • Tamaño: ‎70 x 75 x 129 centímetros
  • Carga máxima: 125 kilos
  • Ergonomía: giratorio, altura, respaldo y soporte lumbar ajustables, reposabrazos regulable, reposacabezas

A pesar de ser uno de los modelos más caros, esta silla ergonómica es la favorita de los usuarios por sus buenos resultados. Al igual que el primer modelo que te mostrábamos, permite regular todos los accesorios para ofrecerte la mayor personalización de asiento, de tal forma que mejores tu postura y no sientas dolor ni incomodidades durante tus horas de trabajo.

Tiene muy buena estabilidad e incluye dos tipos de ruedas para que elijas la que mejor se adapta al tipo de suelo donde quieras colocarla: más blandas para alfombras y más duras para suelos laminados, azulejos o corcho. De nuevo, el tejido de malla transpirable suma un extra de confort. 

Lo mejor Su alto nivel de personalización y las buenas opiniones de los usuarios. 

A mejorar Es la silla más cara de nuestra selección. 

(conclusión)

La opción más exclusiva para quien busca una silla de calidad muy cómoda, sin importar que la inversión sea algo mayor. 

EFECTO PIEL: SONGMICS Silla de oficina ergonómica, giratoria y de altura ajustable

VER PRECIO

Características

  • Materiales: plástico, goma espuma, acero y cuero sintético
  • Tamaño: ‎68 x 68 x 115 centímetros
  • Carga máxima: no especificado
  • Ergonomía: giratoria, altura y respaldo ajustables, reposabrazos regulables, reposacabezas

Si eres de las que adora el estilo de las clásicas sillas de oficina de piel, entonces quizá prefieras un modelo como este, de Songmics, confeccionado en un tejido de cuero sintético. Con un diseño que se adapta a la forma del cuerpo y lo envuelve, reduciendo la presión en cuello, hombros y espalda, te permitirá ajustar tanto la altura como la inclinación del respaldo o los reposabrazos. En cuanto al material, es resistente al desgaste y muy fácil de limpiar, mientras que la espuma de caucho que rellena su estructura es suave, muy cómoda y resistente a la deformación.  

Lo mejor Su diseño es más elegante y ofrece un asiento más mullido. 

A mejorar Los expertos recomiendan tejidos de malla transpirables por ser más ergonómicos. 

(conclusión)

Una alternativa ergonómica y más elegante, para quienes priman el diseño. 

EL MEJOR PARA MEJORAR LA POSTURA: Interstuhl UPis1 Taburete ergonómico con Efecto mecedor

VER PRECIO

Características

  • Materiales: plástico y metal
  • Tamaño: 33 x 63 centímetros
  • Carga máxima: 120 kilos
  • Ergonomía: giratorio, altura ajustable 

Son varios los expertos que coinciden en la idea de sustituir la clásica silla de oficina por un asiento más inestable que nos obligue a mantener el cuerpo activo para lograr una postura recta. Eso sí, no para largas horas de trabajo sino más bien para momentos puntuales. En este sentido, el taburede de Interstuhl es perfecto ya que, según afirman quienes lo han comprado, ayuda a mantener la espalda recta y el abdomen activo. 

Fabricado en plástico con marcos de metal y espacio para añadir un cojín (que deberás comprar a parte), su estructura gira hasta los 360 grados y permite ajustar la altura de 45 a 63 centímetros. Está disponible en diferentes colores y tiene una versión más bajita especial para niños. 

Lo mejor No ocupa apenas espacio y te obliga a mantener la espalda recta. 

A mejorar No es lo ideal para largas horas de trabajo. 

(conclusión)

Una alternativa ideal para esas horas extra de trabajo en casa o para tus momentos de ocio junto al ordenador. 

¿Qué significa que una silla sea ergonómica?

Según la RAE (Real Academia Española), el término ergonómico, "dicho de un utensilio, de un mueble o de una máquina" significa que éste está "adaptado a las condiciones fisiológicas del usuario". Una silla ergonómica será, por lo tanto, aquella que se adapte a nuestro cuerpo. 

Tipos de sillas ergonómicas:

Aunque las sillas ergonómicas son una categoría en sí mismas, dentro de este grupo podemos encontrar diferentes tipos en función, principalmente, de sus características o los complementos que incluyan: sillas ergonómicas con respaldo basculante o sincronizado, con o sin reposacabezas, reposabrazos o cojín lumbar. 

También se inlcuyen en esta categoría los taburetes o las pelotas de pilates, ya que obligan a mantener una postura recta. 

¿Cómo saber si una silla ergonómica es buena?

Aunque difieren en algunos detalles como si debería o no inlcuir reposabrazos, en general los expertos coinciden en que una buena silla ergonómica debe adaptarse a cada cuerpo, ya que todos somos diferentes y es imposible crear un modelo universal. Por lo tanto, debe cumplir estos requisitos mínimos:

  • Altura regulable para que los pies queden apoyados en el suelo y el ordenador a la altura de los ojos.  
  • Estructura estable para evitar inclinarse hacia un lado u otro según nuestra tendencia postural o corporal. 
  • Contar con ruedas para permitirte moverte a lo largo de la mesa sin necesidad de crear posturas antinaturales. 
  • Si cuenta con reposapiés, reposacabezas, reposabrazos o cojín lumbar, lo ideal es que éstos sean extraíbles y regulables. 
  • Tejidos transpirables e hipoalergénicos que no resulten ni muy blandos ni muy rígidos. 
Lo último de: selección casa
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar