por Elisa García Faya

Si próximamente tenéis pensado pasar unos días con familia y amigos a la aventura seguramente ya estéis haciendo acopio de todas las cosas que necesitáis: tienda de campaña o caravana, nevera portátil, sacos de dormir... ¡Son muchas las cosas que hay que preparar pero es la mar de divertido! Ahora bien, para que la escapada no se te haga pesada, es conveniente que pienses en la manera en la que vas a descansar y te hagas con un buen colchón hinchable que supla tus más inmediatas necesidades. Además, lo podrás guardar y usarlo en casa si tienes invitados, por ejemplo. Tenerlo nunca viene mal así que toma nota.

¿Qué colchón hinchable comprar?

Te recomendamos fijarte sobre todo en el material del colchón si quieres que sea resistente porque le vas a dar mucho uso. También en sus dimensiones para que se ajuste a lo que necesitas o bien que sea convertible como el Quickbed. Que incluya bomba de hinchado como el Bestway es muy útil y que siendo de grandes dimensiones se infle y se desinfle rápido como el Intex no está de más.

Características analizadas en cada uno de los colchones hinchables

  • Dimensiones: para saber cuánto espacio ocupa y cuántas personas pueden dormir en él cómodamente. En este sentido también es importante saber el peso que soporta el colchón según las indicaciones del fabricante.
  • Materiales: por una cuestión de durabilidad del producto. 
  • Complementos: si incluye bolsa de transporte y bomba de hinchado.

Comparativa de los mejores colchones hinchables

EL MEJOR CON HINFLADOR INTEGRADO: CAMA HINCHABLE DOBLE BESTWAY

VER PRECIO

Características

  • Dimensiones: 203 x 152 x 46 centímetros
  • Colores disponibles: gris
  • Material: Tritech

Esta cómoda cama hinchable doble con una estructura robusta y superficie con almohada incorporada está fabricada con Tritech y compuesta por tres resistentes capas, por lo que el colchón hinchable mantendrá su forma y firmeza durante toda la noche. Se infla en menos de cuatro minutos con la bomba de aire incorporada con conexión a red eléctrica de 220V. Cuando no lo necesites, podrás desinflarlo rápidamente gracias a la válvula de salida de aire. Podrás almacenarla en su bolsa de transporte sin que ocupe casi espacio.

Lo mejor Tiene tratamiento antimicrobiano, almohada integrada, parche de reparación incluido y bolsa de transporte.

A mejorar Solo hay una medida disponible.

Conclusión

Es un colchón hinchable sencillo y robusto que cumple correctamente su función y que podrás inflar y desinflar cómodamente durante tus viajes o para recibir en casa a algún invitado. Se guarda fácilmente en su bolsa de transporte.

 

EL MEJOR CON BOMBA ELÉCTRICA: FIBERTECH COMFORTPLUSH

VER PRECIO

Características

  • Dimensiones: varias opciones disponibles: 152 x 203 x 56, 152 x 203 x 46, 99 x 191 x 46 centímetros
  • Colores disponibles: gris
  • Material: poliéster

Este colchón de material flocado y de construcción horizontal para un mayor descanso lleva bomba eléctrica de 220/240V incorporada. Está confeccionado en lo que se denomina Fiber-Tech. Un material del que vas a oir hablar bastante si estás buscando un colchón hinchable. Se trata de una tecnología de miles de fibras de poliéster de gran resistencia que no se estiran ni con el tiempo ni por el uso, ofreciendo estabilidad duradera.

Este colchón tiene una textura suave, elegante y aterciopelada. Es doble y está diseñado para dos personas así que soporta un peso máximo de 273 kilos. Además, su altura doble proporciona un fácil acceso y mayor semejanza a los colchones tradicionales. Por si estas cosas fueran pocas, es resistente al agua y a los pinchazos y es fácil de desinflar y de pliegue compacto para guardarlo en bolsa de transporte (incluida).

Lo mejor Hay varias medidas disponibles y el tiempo máximo de inflado del colchón hinchable más grande de este modelo es de cuatro minutos y medio.

A mejorar Por su acabado aterciopelado no es tan fácil de limpiar como otros modelos. No incluye parches de reparación.

Conclusión

Es un colchón hinchable muy resistente para dos personas que soporta bastante peso e incluye su propia bomba y bolsa de transporte. Se infla y desinfla en pocos minutos y por su diseño de doble altura se parece bastante a los colchones tradicionales así que puedes tener la certeza de que descansaréis como en casa.

 

EL MEJOR PARA USO INDIVIDUAL: COLCHÓN CAMPINGAZ

VER PRECIO

Características

  • Dimensiones: 189 x 60 x 15 centímetros
  • Colores disponibles: gris
  • Material: PVC

El colchón hinchable Campingaz pensado para uso individual es muy cómodo y práctico de transportar. Resulta agradable al tacto y presenta una estructura flexible y duradera. Es muy versátil: lo puedes usar como cama de camping o cama de invitados. Lo puedes inflar por medio de una bomba de mano, de pie o eléctrica.

Lo mejor Es un colchón hinchable muy económico y apenas pesa 1420 gramos.

A mejorar No tiene válvula de salida de aire así que puede tardar un poco más en desinflarse que otros modelos. No es tan resistente.

Conclusión

Este práctico colchón es ideal si necesitas uno con urgencia y no quieres gastarte demasiado dinero. Si vas a hacerte un viaje con amigas exprés o si lo necesitas porque os vais en familia y el peque no tiene donde dormir o recibes a un invitado en casa de la noche a la mañana, te puede salvar de un apuro, es muy económico y se hincha con facilidad.

 

EL MEJOR RESISTENTE AL AGUA: COLCHÓN HINCHABLE INTEX

VER PRECIO

Características

  • Dimensiones: 137 x 191 x 25 centímetros
  • Colores disponibles: beis
  • Material: poliéster

Este colchón hinchable es de la firma Intex, que es una de las mejor valoradas en la materia que nos ocupa. Con tecnología Fiber-Tech de la línea Deluxe Single-High, tiene una gran resistencia. No se estira ni con el tiempo ni por el uso y ofrece por lo tanto una estabilidad duradera. Tiene la superficie ondeada y acabado en flocado de color crema, los bordes son redondeados y está compuesto por ocho láminas verticales. Incorpora válvula dos en uno para un rápido hinchado y deshinchado y se puede inflar con bomba manual o eléctrica. Está pensado para el uso de dos adultos y un niño, es decir, que el peso máximo que soporta es de 273 kilos.

Lo mejor Fácil de hinchar y relación calidad- precio estupenda.

A mejorar No incluye el aparato para hincharse, pero puede encontrarse uno compatible fácilmente en Amazon y a buen precio.

Conclusión

Si vas a viajar, eres un incondicional del camping, tienes invitados o poco espacio en casa y necesitas una cama, Intex es la solución y más concretamente el colchón hinchable Deluxe Single-High. Ligero, cómodo y elegante, es la opción óptima para descansar como en un colchón tradicional. El colchón hinchable Deluxe Single-High tiene una altura de 25 centímetros.

     

    EL MEJOR CONVERTIBLE: COLCHÓN QUICKBED

    VER PRECIO

    Características

    • Dimensiones: 152 x 203 x 30 centímetros
    • Material: n/d
    • Colores disponibles: gris

    Si tienes poco espacio en casa o buscas un colchón para viajar que te pueda servir de cama y sofá, este es el que necesitas. Lo puedes estirar a modo de cama y que ocupe toda la habitación y por la mañana levantar uno de sus lados y que así deje más espacio de paso y haga las veces de sofá. 

    Lo mejor Es un colchón económico, convertible y muy práctico.

    A mejorar No tiene demasiada resistencia ni durabilidad.

    Conclusión

    Este es un colchón muy práctico que pueden usar hasta dos personas y que es convertible. Puede hacer las veces de sofá y por eso puede que sea uno de los más cómodos para unas vacaciones de camping en familia.

     

    EL MEJOR PARA DOS ADULTOS Y UN NIÑO: COLCHÓN DURA-BEAM

    VER PRECIO

    Características

    • Dimensiones: 152 x 203 x 30 centímetros
    • Colores disponibles: gris
    • Material: poliéster

    El colchón hinchable Intex con tecnología Fiber-Tech de la línea Pillow Rest Mid-Rise tiene acabado con forma de almohada, superficie flocada, bordes redondeados y ocho láminas verticales. Es similar al de la misma firma que te hemos mostrado más arriba con la diferencia de que, aunque también está pensado para uso de dos adultos y un niño, soportando un peso máximo de 273 kilos, este tiene almohada incorporada y una doble base que hace que coja un poco más de altura para que descansar en él sea más parecido a dormir en una cama normal. 

    Lo mejor Lleva bomba eléctrica de 220/240 V integrada con sistema 2-1, y el tiempo de hinchado es de solo tres minutos.

    A mejorar La válvula de salida de aire solo está en la primera capa así que el desinfllado lleva más tiempo que en el caso de otros modelos.

    Conclusión

    Es un colchón hinchable muy cómodo en el que merece la pena invertir para descansar cómodamente en vacaciones con almohada integrada y muy resistente que tiene doble altura y ha sido pensado para el uso de dos adultos y un niño. No te va a defraudar.

     

    VER GALERÍA

    Tipos de colchones hinchables:

    Los colchones hinchables se diferencian sobre todo por sus dimensiones y los materiales con que han sido confeccionados. Así, solo algunos son resistentes a los pinchazos y presumen de ser impermeables. Su limpieza, según el material de fabricación, también es más sencilla o complicada según el caso y pueden ser más o menos duraderos también en función de esto. Además pueden tener una o varias cámaras de aire y ser estas independientes o estar conectadas y también válvula de salida de aire o prescindir de ella.

    ¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un colchón hinchable? 

    La resistencia, el tiempo de hinchado y deshinchado, las dimensiones y la relación calidad- precio son las cuestiones que van a determinar que escojas un colchón hinchable u otro.

    Ventajas de los colchones hinchables:

    Los puedes transportar fácilmente (sobre todo si incluyen bolsa para ello) y son geniales no solo para viajar, para llevar en el coche si te vas de vacaciones para un imprevisto, sino también para tener en casa y poder ofrecer un buen descanso si no tienes mucho espacio a algún invitado inesperado.

    Lo último de: Selección Casa
    Últimos comentarios

    Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

    Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

    Regístrate para comentar